Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
    Junior Member

plazos de cancelación de portabilidad.-

Mi problema es el siguiente:
    Solicité la portabilidad de AMENA a MOVISTAR, día 15 de febrero, y amena me hizo una contraoferta que acepté. Día 23 (jueves), sobre las 19´15 horas, envío un fax desde el distribuidor movistar, y otro personalemente, solicitando la cancelación de dicha portabilidad, y esta se hace efectiva el día 27 (lunes).
    Yo no me hago cargo del terminal, ni de la tarjeta SIM, a pesar de tener la línea dada de alta, y solicito día 28 la portabilidad inversa a amena.
    En el distribuidor me dicen que la cancelación la enviamos dentro de plazo, que son 48 horas antes de que se lleve a efecto la portabilidad, pero que él (el chico del distribuidor) no puede hacer nada.
    Pueden cobrarme alguna penalización por haber firmado el contrato, y tener dada de alta la línea, a pesar de no hacer uso del servicio?
    Pueden cobrarme igualmente penalización por el teléfono móvil que iba a adquirir, si no me he hecho cargo de él?
    Estaba realmente dentro de plazo para solicitar la cancelación?
    Dónde están estipulados o legislados dichos plazos, al efecto de una mas que posible reclamación a Movistar?
    Gracias por su Atención. Reciban un cordial saludo!

[Este mensaje ha sido editado por toni1431 (editado 07-03-2006).]

Senior Member

Re: plazos de cancelación de portabilidad.-

Hola Toni, decirte como desempleado de Amena que en cuanto las cancelaciones de portabilidad se debe mandar el fax al menos 48 horas antes de esta ser efectiva (esto se suele notificar a través de sms al móvil).
    Si lo mandaste fuera de ese plazo, lo primero que hay que hacer, es precisamente no hacer uso del terminal, la línea ni ningún servicio adquirido con la operadora (sin generar consumos por así decirlo).
    Si tú haces la portabilidad a la inversa, habiendo cumplido lo que menciono, no pueden cobrarte penalización alguna pues es como si informaras de no estar de acuerdo con la portabilidad que acabas de hacer, y siempre y cuando lo hagas antes de 15 días tras haberse portado la línea. Sin embargo, es recomendable que des un aviso a la operadora a la cual portaste de que no estás de acuerdo con la portabilidad y el contrato y que deseas rescindir el mismo, avisando en el mismo momento de la finalización de tu contrato con la operadora.
    Esto es todo, en resumidas cuentas, no obstante, si te queda alguna duda estaré encantado de atenderte.

Recibe un saludo.

Senior Member

Toni una cosa!! bueno lo primer ola jejejeje.
    1º el fax se envia antes de 72 h, osea si te porta es dia 27 tiene que recibirlo la compañia el dia 24 y eso es muy justo.
    2º si te han portado tienes que ir al distribuidor y cancelar tu portabilidad no obteniendo el terminal y la tarjeta por supuesto si porque sino no puedes hacer portabilidad inversa, es importante ese dato eh!! lo que te compromete a estar con la compañia es el terminal no la linea, pero bueno.
    3º hacer esa portabilidad, no tienes ningun cargo tranquilo no te pueden obligar a ello. asi es que.....

------------------
    ALOKADA ;-)
    ALOKADA ;-)

Junior Member

buenos días,
    yo solicité la portabilidad de movistar a vodafone, y les di mis datos pero no dinero y me dieron nada, sino a esperar la misma. Unos días más tarde me mandan un mensaje q dice q les deniegan la portabilidad (estoy segura q era pq no habían conseguido contactar conmigo los de movistar) total q me hacen una contraoferta bastante mejor, a lo cual yo les comento q si esto me va a suponer un problema con vodafone y me dicen q no q nunca he sido cliente suyo (de vodafone) y por ello no tengo ninguna relación por la q me puedan reclamar. Yo no he enviado ningún fax a vodafone diciendoles nada. ¿Puedo tener algún problema? gracias.

Senior Member

Buenas tardes lacota, efectivamente como te han indicado Movistar, tú nunca has llegado a ser cliente de Vodafone aún habiendo firmado un contrato con ellos, pues antes del alta de la portabilidad se rechazó por motivo alguno dicha alta. Por lo que si en este caso Vodafone intenta cobrarte los 150,25€ de penalización estás en todo tu derecho de denunciarlo probando para ello que nunca abandonaste tu operador de proveniencia Movistar.
    Un saludo

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores