Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Guest

Como reclamo..derechos en una compra camara digital

Hola, espero que podais encaminarme en mi caso, gracias.Intentare explicar con claridad mi caso, es un poco lio.

Compre hace casi 10 meses una camara digital (todavia en garantia), la cual me a estado dando problemas, en concreto, de repente no guardaba las fotografias en la memoria. Llame a la empresa (que es la que me ofece la garantia directa del fabricante) y les comenté mi problema y muy gustasamente me cambiaron la camara por otra.
    La camara que me dieron funcionó estupendamente hasta que me ocurrió lo mismo que con la anterior; volví a llamar y se me cambió sin problemas.

Mientras tanto, durante un tiempo, busqué en internet e incluso contacté por web, con el fabricante, pero NO encontré solución; me remitian al contacto telefonico y al cambio por una nueva cámara.

Es la tercera camara que me han cambiado, y me acaba de ocurrir el mismo problema. Hace unas semanas encontré que habian subido a la web oficial de la marca, cómo conseguir que la camara volviese a guardar las fotos, pero advertian que seguiria de vez en cuando el problema de no guardarlas, y que si ocurriese muy amenudo deberia contactar con el servicio tecnico.

En mi tercera camara el problema persiste y me temo que la devolvere, pero... ¿que ocurrira cuando me den una 4ª camara y se me acabe la garantia?... ¿que derechos tengo?.. está bastante claro que la camara posee un problema de fabricación.. ¿no deberian retirar mi camara y darme una con ese problema arreglado de serie?, me temo que esta gente espera a que se me acabe la garantia, y si te he visto no me acuerdo.. ¿que puedo hacer?, necesito ayuda, la garantia se me cumple el 13 de julio, creo que todavia puedo reclamar.

GRACIAS!!

Guest

Re: Como reclamo..derechos en una compra camara digital

Lo primero que tienes que hacer es leerte las condiciones de la garantia que te da el fabricante (la de un año) ya que la que obligatoriamente te ha de dar el vendedor es de 6 meses, por lo que ya ha finalizado. Dice algo de las condiciones del cambio? Se obligan a devolver el precio? A cambiar el bien si falla?
    Lo segundo, por lo que cuentas, parece que se podria incluir dentro de los vicios ocultos del producto pero esto es otra historia.
    Leete la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuario, quiza te sea de ayuda.
    Salu2,
    J. Perez

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores