Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
    Junior Member

YO TRABAJÉ EN AMENA. AGARRAOS A LA SILLA.

Trabajé en Amena a través de una empresa de telemarketing llamada Qualytel que se encuentra en la calle alcala nº 480, piso 2º en el edificio donde esta el Vips. En mi contrato ponía que firmé una claúsula de confidencialidad pero a mi me la pela y voy a contar las irregularidades que me hacían cometer. Yo trabajaba en

1. Un cliente llama para pedir baja de sus líneas por falta de cobertura.
    Se argumenta con que tiene compromiso de permanencia. Si lo no tiene se argumenta con incluir su problema en un fichero para que un técnico vaya a solucionarlo. Comentario del coordinador: “jeje, esto no sirve para nada porque no se manda a nadie pero mientras no se dé de baja, lo que sea”.

2. Bajas.
    • Cliente llama para darse de baja las líneas. Se le dice que en ese momento hay una incidencia en los sistemas informáticos y que no se le puede atender. Mentira. Se le dice que el retraso que se esté produciendo y lo que se le cobre de más le será devuelto. Mentira.
    • Cliente llama porque no se le dieron de baja las líneas y lo solicitó hace cuatro meses. Existe la práctica de decir por norma que las cartas que no se envían certificadas no llegan. El cliente se enfada cuando se le dice que tiene que enviar una nueva carta porque el proceso vuelve a su inicio y mientras se le sigue cobrando la tarifa mínima.
    • El coordinador entra en el despacho de los jefes de Amena. Sale a grito pelado diciendo que no se pueden dar más bajas en el día de hoy. Amena fija un cupo de bajas que no se puede sobrepasar, lo que es ilegal dado que se tienen que dar todas las bajas que se soliciten en 15 días. Pero Amena prohíbe dar de baja en un mes 500 usuarios si el cupo es de 300. Esto produce retrasos en el proceso de la baja; ante el retraso el cliente llama y es cuando entran en funcionamiento los puntos 1 y 2.
    • Bajas unilaterales. El cliente se enfada por falta de cobertura y retrasos en el proceso de baja de las líneas y no pagan las facturas (comprensible). Se le da de baja de modo unilateral y se le cobra compromiso de permanencia. El cliente no entiende la baja unilateral del contrato; más que una baja debería haber sido una resolución del contrato por incumplimiento contractual de Amena. El cliente intenta hablar con el departamento de bajas. No le dejan hablar con este departamento hasta que no pague su deuda, con lo cual no tiene sentido nada de nada (kafkiano).

3. Renove de teléfonos. El cliente llama porque se le ha estropeado el Teléfono o se lo han robado y quiere ver si Amena puede darle alguno. Amena no tiene plan Renove. Se le ofrece una serie de teléfonos descatalogados y se le renueva el compromiso de permanencia. Los teléfonos que se ofrecen son peores que el que tenía. El cliente se enfada. Pide la baja. Comienza a entrar en acción el círculo vicioso del punto número 2. Secretillo: sólo se le dan teléfonos decentes a los clientes que facturan mucho dinero. Amena discrimina y clasifica a sus clientes entre “los que gastan mucho” y “los que gastan poco”. Sólo se les da buenos teléfonos a los que gastan mucho.
    Yo sólo acataba órdenes. Tenía que conservar mi trabajo. Pero me repugnaba hacer lo que estaba haciendo, sobre todo porque sabía que estaba abusando y tomando el pelo a gente indefensa que sólo tenía el teléfono para reclamar y donde le proceso de reclamación era abusivo (las malditas cartitas) e ilegal (el cupo de bajas, problemas técnicos, compromisos de permanencia, etc…).

Invito pues al que esté muy cabreado a acudir a la Calle Alcalá 480 (edificio Vips, al lado del hotel) en Madrid, al piso segundo. Nada más entrar dirigirse a la derecha y al fondo, hay una especie de salita con grandes ventanas con persianas. Allí están los indeseables de Amena y allí podeis montarles el pollo y exigirles responsabilidades.

Un saludo. Vennnom.

Pd: como me gustaría que alguien fuera y les montara el pollo allí mismo. Que placer, que gozo, jeje

Senior Member

Re: YO TRABAJÉ EN AMENA. AGARRAOS A LA SILLA.

Hola Vennom, lo primero decirte que yo también he trabajado en Amena Empresas, en Qualytel, y he visto también cosas que no me hubiesen gustado ver pero es lo que hay.
    Yo ya intenté arreglar cosas y tomarme la justicia por mi mano y por eso ahora ya no trabajo allí.
    Sé que Amena no es muy de fiar y los “jefecillos” que allí están mucho menos. Pero no por eso me he dedicado a menospreciar el trabajo de los demás como acabas de hacer tú, con el pertinente despido de algunas personas que si necesitan el trabajo para mantener una familia. Con lo que acabas de hacer estás metiéndote en un GRAN LÍO, del que ni el mejor abogado podrá sacarte.
    Por esta razón (lo acometido por tu parte), si no te lo han contado echaron a un chaval de Retenciones y está a la espera de un juicio con Qualytel y otro con Amena.
    Yo la verdad prefiero ser más cauto, y que sepas que este foro está EXTREMADAMENTE CONTROLADO por Qualytel y sabe quien escribe qué, sinceramente, la has cagado chavalín.
    En cuanto el resto de anécdotas que has contado, no sé si serán ciertas o no, pero si es verdad, cada uno recoge lo que siembra, tú tranquilo, que Amena y Qualytel se llevarán su parte…
    Ahora voy a ir respondiendo con sinceridad a cada uno de los puntos que has ido exponiendo con la información que dispongo:

1. Si un cliente tiene incidencia de cobertura desde el comienzo del alta, por contrato dispone de 15 días hábiles para revocar la contratación, volviendo al punto inicial donde no pertenecía a la cartera de clientes de Amena.
    No obstante si se detecta una incidencia de cobertura pasado dicho plazo, se registra en un fichero como tú dices, y técnicos se encargan de revisar la zona en busca de anomalías. Tú coordinador, sinceramente no sabrá que si se hace respeto a los casos registrados, que para algo están estos técnicos trabajando a lo mencionado.
    2. En cuanto el sistema de bajas, es muy enrevesado, y lo único que sucede es que hay un conocido programa en la plataforma, por el cual se accede a las políticas de retención y se aplica a cada cliente dependiendo de su perfil. Si este programa falla no podemos saber que es lo más recomendable para cada cliente. Y los cupos… hay gente buena que pasa del tema y sigue dando bajas porque “cada persona (cliente) es un mundo” y muchos merecen lo que piden.
    3. Referente al renove de terminales, ya hablando desde bajas, no es lo mismo ofrecer a un cliente que consume de media 30€ que a uno que consume 200€, por ejemplo un terminal 3G, porque sabes que en 18 meses con lo que factura amortiza la subvención del terminal… de ahí esa “discriminación”.

Y si te molesta los procedimientos de esta empresa, ¿has probado a trabajar en Movistar (Atento España) o Vodafone (Bouncopy)?, porque yo si, y ahí si que se hacen injusticias a diario…

Al resto que no sabéis de que va la historia podéis tomaros el post de Vennom como queráis o como bien podáis.
    Un cordial saludo.

Senior Member

Vennnom:
    En mi opinión no tienes nada de lo que preocuparte. Claro que yo no trabajo para Amena
    De todas formas si Amena te persiguiera de alguna manera, vuelve a este foro, que estaremos encantados de auxiliarte en todo lo posible.
    Para mi querido Seth (o como sea el nick)que en representación de Amena me descalifica (a mí y a otros tantos que intentamos ayudar a los usuarios que tienen problemas con Amena), solicitar de nuevo que me ilustres sobre la norma en la que se exime del deber de denunciar por haber firmado un pacto de confidencialidad;
    o en su defecto aquella que dice que los contratos cuyo objeto sea un ilícito son válidos iuris et de iure.
    O si no, al menos, en qué infracción incurre este forista.

Senior Member

Mawa creo que sacas las cosas de contexto y que la batalla es algo que te viene de lejos; te encanta.

A lo de las grabaciones te contesté con otro post y a lo que dice Vennom no digo que esté mal o no, solo digo que la empresa con la que ha trabajado la conozco muy bien y si se enteran de que ha puesto todo eso en un foro se preocuparan de tomar acciones legales pues se daña la confidencialidad de Amena en primer lugar.
    Yo me he limitado a explicar que pasa con esos casos expuestos por Vennom. Cada uno es libre de pensar lo que quiera, porque vivimos en el siglo XXI y no en la Inquisición donde asesinaban a la gente de libre pensamiento y expresión.
    En fin Mawa, como veo que vas a atacarme sin yo haber creado la atmósfera propicia para ello será mejor que no te haga caso en las siguientes ocasiones. Todo y absolutamente todo, queda reflejado en el otro post donde lo he dejado todo esta noche bien clarito para que por la mañana al despertarte se te cayeran las legañas al darte cuenta que tu querido seth_cross ha hecho los deberes.

Sin más, recibid un cordial saludo.

Senior Member

Lo que dices literalmente es:
    "Con lo que acabas de hacer estás metiéndote en un GRAN LÍO, del que ni el mejor abogado podrá sacarte."
    Y lo que yo le digo es que eso no es así.
    Ni te ataco ni te dejo de atacar, le digo a un usuario al que intentas acongojar, que no se preocupe porque no hace nada como para preocuparse.
    El único medio de que esté dañando la confidenciaidad de Amena es que lo que cuenta sea cierto, en cuyo caso Amena debería empezar la hipotética demanda diciendo "Siendo cierto que me paso por el arco del triunfo la legislación vigente, este señor ha vulnerado un pacto de confidencialidad".
    Y como Amena carece de Derecho al honor o a la propia imagen, pues tampoco caben unas injurias.
    Que no se preocupe le digo. A ti de hecho no te había dicho nada, querido Seth_Cross.

Junior Member

leo a mawa y a seth y no hay color. Sencillamente pienso que lo que dice seth tiene menos sentido que carmen de mairena coronada como miss españa.
    Mi humilde opinión personal es que el pacto de confidencialidad no excluye el derecho a la libertad de expresión y sobre todo a contar ciertas cosas que son ilegales.
    Imaginemos que yo trabajo en una empresa y veo como mi jefe está continuamente cometiendo ilegalidades. Como tengo firmada una claúsula de confidencialidad no puedo contar ni pio. !! es absurdo !! Yo creo que la comisión de ilegalidades continúas anulan por completo una claúsula de confidencialidad...y por otro lado, si amena busca a este chico me parece a mí que lo que podría desencadenar es que la investiguen. Es decir, lo que dice mawa es cierto. "Denuncio a este chaval porque tenía firmada una claúsula de confidencialidad y ha contado que me paso por el forro de los cojones la ley"... digno de una historia de gomaespuma.
    jeje...venom, no temas nada...y no hagas caso a la demagogia de seth...se que no lo hacias con la intención de dejar a la gente sin trabajo, sino con la intención de que las cosas mejoren y nadie quede impune ante actos y practicas realmente deleznables.
    Un saludo.
    pd: mowa, a partir de ahora eres mi idolo/a...más que nada por la coherencia de tus razonamientos...sigue así.

Senior Member

Muy bien dicho Mawa. No obstante lo que he dicho en el post es que ya he visto como estas dos empresas largan a gente por menos de lo que ha hecho Vennom y no me gustaría que se repitiese la historia.
    De todos modos, tengo intención de pasarme e incluso si sale el tema decir que el del post he sido yo, pues no tengo nada que perder.
    La gente no conoce en absoluto a Amena y la verdad es que es para asustarse.
    Hay que andar con los pies de plomo, pero Vennom la próxima vez ten cuidado con lo que puedas decir, a nadie, en particular a mi, me gusta ver a la gente en problemas por decir la verdad, pues no es causa justa para mofa y juicio.
    Amena y Qualytel: a nadie asusta vuestras políticas y vuestros contratos, mejor dar a conocer la verdad que seguir engañando y ocultando información de máxima relevancia.
    Un saludo a tod@s.

Senior Member

Bien, bien seth... te llamaremos a declarar en el juisio sumarísimo de vennom
    Venga, paz y amor, y ya sabéis... el móvil a la basura, libres como el sol cuando amanece, sin la amenaza del teléfono todo el día encima...
    Qué tiempos aquéllos en los que salías de casa, te ibas al parque y nadie te molestaba... qué tiempos aquellos en los que cuando ibas en tren disfrutabas del paisaje sin tener que escuchar lo más escabroso de la vida privada de los demás viajeros...
    Qué tiempos aquellos en los que el domingo era el domingo, y las cosas urgentes tenían que esperar al lunes...
    Qué tiempos cuando quedarse sin aceite en el coche en una carretera secundaria era una aventura!

Member

seth cross 0 - vennom- 1

seth cross 0 - mawa 3

Es evidente que a seth le ha molestado (sospechosamente demasiado) las declaraciones de vennom.
    ¿cuál ha sido la contestación a las mismas de seth?
    Pues seguir la política de AMENA y AMENAZAR a vennom para que no hable y ejerza su libertad de expresión. Me recuerda tiempos pasados.... ya olvidados....
    Parece que pese al esfuerzo de seth de decir que ya no trabaja para Amena (se le escapó en un post) le hierve la sangre cada vez que se dice algo en contra de Amena y más todavía cuando se nombra Qualytel...
    mmm....
    ¿trabajarán juntos Alokada y Seth?
    ¿será Seth la jefa de Alokada?
    mmm....
    interesante...
    Hércule Poirot disfrutaría en este foro (no tanto como yo)

Vennom agradezco mucho tu sinceridad. Las pocas sospechas que nos quedaban a los estafados por Amena y los métodos fraudulentos denunciados en este foro han sido corroborados con tu post al 100%.
    Ten seguro que Amena no va a ir en tu contra.
    Es más, si pones una denuncia exponiendo el fraude de Amena, prometo financiarte económicamente tu denuncia.
    Estoy seguro que al menos 10 o 20 usuarios de esta página harían lo mismo.
    Piénsatelo.

Senior Member

Otra vez Larry, empiezas a aburrirme y las cosas que tan claras que te digo, no podrían decirse de otro modo sin retomar ni recapitular nuestro queridísimo Barrio Sésamo.
    Lo que le dije a Vennom es que podría correr peligro, porque por esto mismo un pobre chaval que actúo sin saber lo que le esperaba, está a la espera de un juicio con Qualytel y Amena.
    A mí me la pela que estas dos empresas se hundan, sería verdaderamente un logro y momento histórico digno de archivar en mi carpeta de “Momentos Felices”.
    Gracias a Mawa, he visto que también es muy probable que Qualytel y Amena no tomen acciones legales. Hay que tener en cuenta que les puede salir caro y la verdad, no creo que Amena esté para echar (más) por tierra su reputación.
    En fin, yo ya no trabajo ni en Amena ni en Qualytel y a mí lo que se cuece dentro no me toca ni de lejos. Yo soy muy feliz en mi nuevo trabajo que para nada tiene que ver con lo que hacía dentro, y eso me enorgullece.
    Por cierto, ni alokada ni yo hemos trabajado juntos, al menos que yo sepa, ni ella es mi jefa y aunque lo fuera, no tendría porqué molestarme.
    Ya sé que a ti te jodería tremendamente que te exigiera responsabilidades una mujer, MISÓGINO REPUGANTE que ni a la mujer que te trajo al mundo respetas.
    Y lo de financiar nada, no sabía que la paga que te dan tus papis fuera tan grande, ¿cuánto? ¿20 eurillos a la semana? Eres tan ridículo, que ni el mejor espectáculo de comedia desmesurada produciría en mí tal carcajada.
    Y tranquilo que Amena ya tiene dos denuncias mías, ¿me las financias por favor? Es que pago tantas letras que no sé si me alcanza el sueldo para lo que he hecho…
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!
    Larry sigue confundiéndote, que llegará un día que te muerdas la lengua y morirás ahogado en tu propio veneno, porque Dios pone a cada uno donde se merece.

PD: Aprovecho para saludar a Alokada, Vennom, Mawa, y a Leucocito, que aunque me haya dicho las cosas que ha dicho, no me ofende, porque se basa en fundamentos y razonamientos.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores