Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7
    Junior Member

Permanencia en Vodafone

Buenas, he estado revisando el foro buscando casos similares y encontre uno en concreto que se ajustaba bastante y en el que seth_cross decia haber mandado un email a vodafone con el texto de la ley (que ya puso en otro post) solicitando la baja y que se la dieron.
    Me gustaria saber donde enviar un email, ya que no encuentro ninguna direccion en la pagina de Vodafone.
    Y explicare mi caso brevemente, aunque lo notareis similar a muchos otros:
    Solicite al 123 de vodafone mi codigo de desbloqueo para liberar mi terminal, pero me dijeron que no podia ser al tener una permanencia de 24 meses firmada. Yo no firme ninguna permanencia de 24 meses, y lo unico que tengo es la copia de mi contrato en la que se indica claramente 12 meses. Me han hecho enviar un memorandum desde la tienda donde compre el telefono pero me siguen dando largas. Tambien solicite una portabilidad a Amena ya aceptada por vodafone y amena que se llevara a cabo a finales de semana y me gustaria no encontrarme con la tonteria de la sorpresita de vodafone reclamandome algo que no les debo.
    Gracias de antemano.

[Este mensaje ha sido editado por RossGeller (editado 27-03-2006).]

Senior Member

Re: Permanencia en Vodafone

Buenas tardes, RossGeller. Te comento brevemente, en la página de Vodafone hay una sección de Atención al cliente en la cual puedes mandar una sugerencia o duda. A través de esa sección es por donde yo envíe el escrito informando de que estaba preparando una portabilidad donante a Vodafone y que por el RD 424/2005 de 15 de Abril no se me podía obligar a permanecer durante un tiempo establecido en la compañía y por ello no se me podía penalizar por producir baja en la misma. También les informe de la oferta realizada por Amena indicando que si Vodafone podía mejorar dicha oferta, gustoso permanecería en Vodafone, de lo contrario continuaria adelante con la portabilidad donante a Amena.
    Me respondieron al email haciendo caso omiso al Real Decreto e indicando que en breves días un agente se pondría en contacto conmigo para realizarme una contraoferta, cuestión que en ningún momento se llevo a cabo. Eso si, días más tardes recibí una carta de Vodafone informandome que se me iba a cobrar el compromiso de permanencia y una copia del contrato en la cual consta la clausula referente a este compromiso. Acto seguido me puse en contacto con Att Cliente de Vodafone, para indicarles que si tenían pensado facturarme el compromiso de permanencia, yo estaba en mi derecho de informar a la OCU y a la CMT de esta irregularidad y acto seguido proceder al arbitraje pertinente pudiendo tener graves consecuencias para la compañía
    Una vez hecho esto, solo me facturaron lo consumido sin el compromiso de permanencia 150,25€+IVA. Eso si, te aviso que para que la queja sea efectiva debe hacerse 15 días hábiles por lo que debes darte prisa para que te lo acepten.
    Mucha suerte.
    Recibid un cordial saludo.

Junior Member

Muchas gracias seth, me pongo manos a la obra...
    Veremos que tal va la cosa...

Junior Member

Finalmente, Vodafone se dio por vencida. Reclame que me enviaran la copia del supuesto contrato de permanencia firmado por mi, y al no encontrarlo, me llamaron diciendo que no debo pagar nada y que mi permanencia es de 12 meses, tal y como aparece en mi contrato (el unico que existe). Por lo tanto, ya sabeis, guardar la copia que ellos parece que no lo hacen. Gracias de nuevo seth_cross

Senior Member

Me alegro de verás que todo saliera tan bien, muchas de nadas, jeje. Un saludo.

Junior Member

Mirar la LEY 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de
    la protección de los consumidores y usuarios.
    Seis. Se modifica el artículo duodécimo que pasa a
    quedar redactado en los siguientes términos:
    «1. En la contratación con consumidores debe
    constar de forma inequívoca su voluntad de contratar
    o, en su caso, de poner fin al contrato.
    2. Se prohíben, en los contratos con consumidores,
    las cláusulas que impongan obstáculos onerosos
    o desproporcionados para el ejercicio de los
    derechos reconocidos al consumidor en el contrato.
    3. En particular, en los contratos de prestación
    de servicios o suministro de bienes de tracto sucesivo
    o continuado se prohíben las cláusulas que
    establezcan plazos de duración excesiva o limitaciones
    que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor
    a poner fin al contrato.
    El consumidor podrá ejercer su derecho a poner
    fin al contrato en la misma forma en que lo celebró,
    sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o
    desproporcionadas, tales como la pérdida de las
    cantidades abonadas por adelantado, el abono de
    cantidades por servicios no prestados efectivamente,
    la ejecución unilateral de las cláusulas penales
    que se hubieran fijado contractualmente o la
    fijación de indemnizaciones que no se correspondan
    con los daños efectivamente causados.
    4. Los contratos de prestación de servicios o
    suministro de bienes de tracto sucesivo o continuado
    deberán contemplar expresamente el procedimiento
    a través del cual el consumidor puede
    ejercer su derecho a poner fin al contrato.

Senior Member

Joder con la ley, ehhhhhh!!
    Vamos haber no esta aun vigente esa ley, no os adelanteis!!
    La ley entrara en vigor cuando suban las tarifas, entrara con la modificacion de las tarifas, porque las empresas no podran cobrar el minuto entero, ahora se cobrara los segundos que hablemos sin cobrarnos el primer minuto completo, pero eso no entra en vigor hasta finales de febrero y principios de marzo. Osea los contratos todavian no se pueden romperrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!! Esperarsus.
    Saludos

------------------
    ALOKADA ;-)
    ALOKADA ;-)

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores