Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6
    Junior Member

Movistar me ha encalomado 4 moviles trampa

Hola soy nuevo en el foro y posteo aqui porque mi problema es el mismo que el demuchos compañeros.

Nostros tenemos una empresa..tenemos movistar contratos de empresa.. 7 lineas. En julio pillamos 2 terminales de zona azul con el requisito de quedarse 18 meses con ellos y si no pagar 125 euros por cada linea renovada es decir 250 euros por esos dos telefonos.

Segun Movistar la persona autorizada para obtener telefonos es mi padre, el jefe, pero tambien me dicen ke si alguien ke no es mi padre les da la clave de los puntos ellos suponen ke es una persona autorizada, bueno....
    la cuestion es que la secretaria tenia pedidos 4 moviles ke el comercial le ofrecio.. 4 moviles de zona azul para renovar permanencia, esa misma semana hable con vodafone para hacer una portabilidad y la secretaria intento contactar con el comercial para ke no le enviase los moviles, pero, al saber esto.. los moviles llegaron de inmediato.. el dia 18 de diciembre.. la secretaria.. que en teoria no es la persona autorizada para estos temas de puntos firmo el albaran del transportista de los moviles... mi padre al enterarse de esto llamo al comercial para ke los recogiera ke no los keria ke nos ibamos a vodafone y ke el no habia firmado nada... el comercial dijo ke era imposible.. que ya habiamos recibido los moviles y habia firmado la secretaria y no se podia hacer nada que si nos ibamos tendriamos que pagar 750 euros mas iva para hacer la portabilidad.

Yo pregunto: es eso legal?? aun no han pasado 7 dias, podriamos acogernos al derecho ese del enriquecimiento injusto y denunciarlos?? hemos de recurrir a esa via jurídica si queremos ke nos hagan caso.. o simplemente podemos solicitar una anulacion o algo asi ya que han pasado pocos dias.?

Gracias people!!

Junior Member

Re: Movistar me ha encalomado 4 moviles trampa

Buenos días, no se como trabajará Movistar, pero cuando se recibe un terminal adquirido vía telefónica, es decir no se recoge en la tienda; el cliente dispone de 7 dias naturales para efectuar la devolución de los terminales ( no se tiene que alegar avería).
    Espero que sirva de ayuda

Junior Member

el caso ahora es que me han confirmado ke tengo 7 dias naturales para delvolver los telefonos, he hablado con el comercial y me ha dicho ke tenia ke llamar al 609 para ke me anulen el canje de puntos. en el 609 me han dicho ke ellos no pueden anular nada porke les consta como ke los bonos estan ejecutados.. es decir.. ke no pueden anular nada desde ahi y me aconsejan ke hable con el distribuidor ke me los ha encalomado.. pues bien.. este comercial ya no me coge el teléfono, asi que he decidido denunciar a esta distribuidora que se llama Telyco. ahora viene un nuevo problema.. el plazo se acaba el lunes y no se que cosas hacer constar para denunciarlos.... tengo una conversacion grabada con el comercial diciendole que tenia 7 dias naturales para devolverle los móviles, ahora estoy escribiendo un buro-fax en el que conste que solicito que se lleven los terminales y me devuelvan los puntos. no he podido llegar a tiempo a la oficina del defensor del consumidor para presentar mi reclamacion pero ¿puedo hacer lo mismo en una comisaría de policia?? que me aconsejais??

Junior Member

Lo primero que debes hacer es volver a llamar a atencion al cliente e indicarle lo que sucede, le tienes que decir que te tome nota de la incidencia y te de el número de la incidencia que te ha abierto.( están obligados a ello por ley). De todas formas tambié puedes mandar un Fax a Movistar reclamando que el distribuidor no te recoge los terminales.
    Se trata básicamente que quede constancia que tú quieres devolver los teléfonos antes de los 7 días. Todas las empresas de telefonía tienen un departamento que ante este tipo de incidencias abiertas desde antención al cliente contactan con el distribuidor y le indica que debe hacer, en tu caso recoger los teléfonos.
    Referente al Fax, siempre es bueno tener pruebas físicas por si no entran en razón.
    Espero que te sirva de ayuda

Senior Member

Es extraño que Telyco, siendo uno de los mayores proveedores de Telefónica y Movistar se ande con estas tonterias.
    Yo he sido distribuidor durante un tiempo y he trabajado con ellos, y me sorprende la verdad. Lo que puedes hacer (aunque probablemente ya haya pasado el plazo) es acercarte a una tienda Telyco y cancelar allí los canjes.
    Lleva los terminales en sus cajas y sin usar, más los códigos de canje. Normalmente solo se pueden anular los canjes en un periodo de 7 días naturales, pero en la tienda se tienen hasta 15 días, después no se puede hacer nada y te los tienes que comer con patatitas.
    Te doy la dirección de una de las tiendas Telyco en Madrid para que lo puedas hacer:
    Calle Julián Camarillo 8, 28037 Madrid, teléfono 91 754 38 90.

Espero que estés dentro del plazo porque sino ya sabes lo que pasa, y una vez en la tienda por supuesto pide hablar con el superior de este comercial que te encasquetó los móviles. Luego despide a tu secretaria, jeje, es broma.

Un saludo

Junior Member

Peeeero si fué un canje por puntos ZA, tienes que llamar al 4636, es el departamento de puntos/canje que te hizo esta getsion.

Por mucho que llames al 609 no te van a poder solucionar nada ya que ellos no pueden entrar en la ficha ni hacer gestiones ni nada.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores