Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27
    Senior Member

Re: Amena: compromiso de permanencia... ¡sin móvil!

Buenas Ghaliss !! yo estuve el año pasado alli y no aguante la verdad me fui muy pronto porque las gestiones eran penosas marrones para los teleoperadores sin razon solo por la incompetencia de los superiores (y si trabajas alli me imagino que sabras porque lo digo) etc. Ahora donde estoy me trago marrones pero por los clientes en si por sus problemas pero no porque lo haya generado amena sino me cuentan la vida para conseguirse un terminal, o para quitarse el compromiso de encima es agotador con algunos clientes 8que te voy a decir a ti que estas en un departamento pareceio jajaja) Lo mismo me pasas clientes y nosotros aqui discutiendo y por telefono tan majos jajajaja hay que ver lo que da la vida.
    Bueno que te sea leve y mucha suerte. ya hablaremos. besos

------------------
    ALOKADA ;-)
    ALOKADA ;-)

Junior Member

Hola otra vez,

sí, la culpa de haber perdido la "factura" fue solamente mía (llevo meses con un montón de papeles y clasificadores que quiero reorganizar y nunca encuentro el tiempo). Me tomo un poquiiito a mal que una operadora me lo recuerde -hay que buscar soluciones, no culpables-. Pero creo que ayudó a perderla el hecho de que no recibí ninguna factura, solamente llegué a tener el papelito de SEUR conforme había recibido el móvil (que entiendo es el equivalente a la factura a efectos de garantía). Al ser un papelucho pequeño y arrugado, el pobre debió ser pasto de la papelera con más facilidad.

Una pregunta más:
    ¿puedo cambiar el número asociado a mi línea de contrato Amena sin violar el compromiso de permanencia? Entiendo que sí, puesto que nadie me comunicó nada al respecto de mantener el número, el compromiso solo habla de permanecer en Amena. En ese caso, ¿cuál es la modalidad de contrato Amena con una cuota mínima mensual más económica? Si contrato una nueva línea, y a continuación "porto" mi número bueno a otro operador (dando de baja mi línea actual...) ¿me clavará Amena la multa?

Gracias, no he avanzado nada en el tema pues he tenido otros problemas laborales y domésticos que me han tenido ocupado.

--Luis

Junior Member

Pues Luis siento q una operadora t lo recuerde...pero es asi, igual q tenemos la obligacion d buscarla y enviarla tu tb tienes la obligacion de guardarla y no se trata d echar la culpa a nadie, son cosas q pasan y es normal. De todas formas cuando compras algo en un comercio pides el ticket d compra despues d casi un año para una garantia, t lo dan?m temo q si no lo has guardado no...Aun asi q conste q como persona pienso igual q tu kizas.

[Este mensaje ha sido editado por Ghaliss (editado 29-09-2005).]

Junior Member

Me respondo a mí mismo: he llamado al 470 y me han dicho que el compromiso de permanencia está asociado a la línea, no a mí como cliente. Así que nanai.

Yo me he equivocado perdiendo el resguardo, sí, lo sé, he sido un zopenco, pero Amena la está fastidiando pero a base de bien; ha conseguido, nada más y nada menos, que un cliente antiguo y rentable esté deseando irse a otra compañía (que será igual de mala, seguro, pero ¿qué más da, mientras sea otra?)

Una pregunta a los/as operadores: ¿es posible traspasar la primera línea de operadores del 470 y hablar con un comercial o alguien que no solamente informe sino que también pueda ejecutar acciones comerciales específicas para un cliente?

Muchas gracias.

--Luis

Senior Member

Buenas noches!! Luis mas o menos te dije lo que puedes hacer, vamos a ver tu tienes un problema con el terminal y no tienes la factura comnterios en la misma pagina de aqui tiene la solucion para adquirir de nuevo un terminal y gratis (amena funciona asi)mete la pata pues recompensa (claro una vez que ha metido la pata , pero por lo menos....)Leeme mas arriba y te digo como conseguirlo luis es facil como llamar, etc.
    Y no hay comerciante si te digo la verdad los comerciantes somos los de bajas que ofrecemos comercializando segun cliente. Ponte en contacto con nosotros.
    Un saludo.

------------------
    ALOKADA ;-)
    ALOKADA ;-)

Junior Member

Gracias, pero es que a partir de ahora prefiero evitar cualquier compromiso de permanencia con un operador móvil.

Así que...

Saludos!!

--Luis

Junior Member

A VER SI ESTA GENTE DE AMENA ME ENVIA DE UNA PUÑETERA VEZ EL CONTRATO DONDE PONE QUE TENGO Q PERMANECER 18 MESES CON U NTERMINAL.
    ANTES ERA 12 MESES, AHORA 18, Y PORQUE NO LES DA LA GANA DECIR Q 24 Y ASI VAMOS.

BUENO PUES TENIENDO 4 LINEAS Y ESTANDO 4 AÑOS, POR UN TELEFONO Q PEDI Y HACE MAS DE UN AÑO (ELLOS DICEN Q NO LLEGA A LOS 18 MESES HABRIA Q VERLO), ME RECLAMAN 150 EUROS POR CAMBIAR DE COMPAÑIA.
    BUENO PUES YO QUIER Q ME ENVIEN UNA COPIA DE MI CONTRATO.ESTOY EN MI DERECHO Y SI NO ME LA MANDAN RECURRIRE A LA SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES A VER Q PASA.
    DE TODAS FORMAS ESTO YA ESTA EN MANOS DE MI ABOGADO.

Y NADA DE GRABACIONES NI CHORRADAS, A MI NADIE ME DIJO NADA D ESTO.

Junior Member

Hola,

yo también he buscado ayuda para resolver mi caso. Concretamente, llamé al servicio de asesoramiento jurídico del RACC, que para algo soy socio.

Resumiendo, lo que me indicaron fue que lo que hay que procurar en primer lugar es comunicar por escrito nuestra reclamación a Amena. Sin una prueba como esta no es posible demostrar que uno se ha quejado amargamente. En mi caso, me aconsejaron que les envíe un "burofax" -o un correo certificado con acuse de recibo- recordándoles mi calvario y todas las llamadas que llevo desde abril o mayo, y su callada por respuesta, y exigiéndoles una contestación por escrito en un plazo de unos 15 o 20 días, y anunciándoles el inicio de las actuaciones legales correspondientes si no recibo esa respuesta (el justificante de compra de mi móvil, una cancelación del compromiso de permanencia, algo sustancial).

Si pasado ese plazo no reaccionan, me dijeron, el siguiente paso será acudir a la oficina de atención al consumidor de mi ayuntamiento -por ejemplo- con una copia de este burofax para explicarles el caso e iniciar los trámites adecuados a este caso, a los que haya lugar y me recomiende la propia oficina de consumo.

Pienso hacerlo así, un día de estos, y os mantendré informados con mucho gusto.

Tal vez todo se reduzca a que por haber perdido el albarán de compra he perdido todos mis derechos, pero si tengo alguna posibilidad confío en poder hacer valer mis derechos como ciudadano y como consumidor (¡toma ya!).

:P

Un saludo cordial a TODOS/AS.

--Luis

Senior Member

Buenas noches!!!
    alize no le van a mandar la copia del contrato usted tendria que haber guardado el albaran de entrega del terminal y desde que lo recibio tiene que contar 18 meses, es asi como sabe lo que tiene acumulado. Usted se le dio una copia de ese albaran si se le ha perdio amena no tiene la culpa como comprendera es usted quien tiene que guardar las cosas, amena ya no tiene porque darle nada. Unicamente se lo dara en los juzgados que es donde lo tiene que demostrar que usted tiene compromiso de permencia de 18 meses. Y no puede decir que son 24 porque eso esta legalmente probado que son 18 meses a partir de ultimos del 2003 los contratos se aprobaron de 18 meses ya no de 12 meses.
    En cualquier compañia cuando reciba un terminal bien por puntos o bien por promociones va adquirir un compromiso (en todas)es un poco de logica porque no le va a regalar ninguna compañia nada perdiendo ella porque sin compromiso adquiere hoy terminal y mañana se puede ir con otra compañia y el dinero del terminal lo pierde la compañia y como comprendera ni de coña lo van hacer.
    Para comprobar si el operador miente (que lo dudo muchisimo ) porque él no se lleva nada de beneficio solo gritos como habitualmete estamos aconstumbrados a oir(por desgracia) es cuando usted recibio el terminal mirar el comprobante y como bien le indicado antes cuente 18 meses.
    Bueno pos sin mas que decirle me despido.

------------------
    ALOKADA ;-)
    ALOKADA ;-)

Junior Member

Vamos a ver, aqui todo cristo corre q no veas para llamar a Amena para q le regalen un puñetero telefono, q mira q no sois cansinos con los telefonitos. En primer lugar, Amena actualmente es la unica compañia q esta dando telefonos tirados d precio y algunos sin precio para q permanezcan con nosotros los clientes y m direisss siiii siii pero otras compañias los regalan (tipica frase de cliente listillo)....y una mierda, otras compañias t lo regalan para q t portes o x un alta nueva pero luego una vez dentro o tienes q tener 8.000 puntos y 60€ para adquirir un terminal o t pudres con el q tienes y lo se x experiencia...en segundo lugar, como decia, correis muchisimo cuando os regalan algo pero luego estais acostumbrados a no saber ni q firmais y claro luego pasa lo q pasa, q se os llena la boca con la palabra denunnncia, realmente creo q no teneis otra cosa q hacer y os aburris demasiado, yo no tendria tiempo para estas cosas la verdad...asi q la proxima vez os comprais un telefono d esos tan maravillosos q kereis q anden solos y os hagan el pino (xq ya no se narices kiere la gente en un telefono)q sea libre y pagais 500 eurazos asi ya vereis como no teneis compromiso de permanencia majetes.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores