Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
    Junior Member

Amena: compromiso de permanencia... ¡sin móvil!

Hola a todos y todas.

En octubre de 2004 compré un móvil a través del programa de puntos Amena, aceptando conscientemente el compromiso de permanencia de 18 meses. A principios de este año 2005, el móvil se estropeó. No encontré por ningún lado el albarán de Seur (mi único justificante de compra) para poder reparar el móvil en garantía, así que pensé que tendría que pagar la reparación. Me hice con un móvil prestado (¡llevo con él desde entonces, qué vergüenza, mi hermano me odiará...!), pues me había deshecho del mío anterior.

Llamé a Amena para contarles mi problema y para mi sorpresa me informaron de que ellos mismos podían enviarme un justificante de compra que me permitiría reparar el móvil en garantía. Genial.

Pero... hasta hoy. Llevo meses insistiendo, recibiendo siempre la misma respuesta: "se lo enviaremos lo antes posible". Más aún, una de las operadoras me aseguró que ya había sido enviado a mi domicilio, y tres semanas después otra me dijo "¿quién le ha dicho que se lo hemos enviado? No me consta."

No sé qué hacer, quiero devolver el móvil prestado que estoy utilizando, pero no puedo reparar el mío porque Amena no me envía el justificante y no quiero gastarme los 60€ que cuesta la reparación (Motorola V180, pantalla plegable, podéis imaginar).

Tengo ofertas de Movistar pero no puedo irme de Amena porque me cobrarán la famosa multa de marras. Estoy atado a Amena pero no tengo móvil propio. Es humillante.

Me siento muy maltratado, tengo muchas ganas de que acaben de pasar los 18 meses (¡nunca más!!) y largarme de Amena.

He pensado en darme de alta en Movistar o Vodafone con otro número, y el resto de los 18 meses pagar a Amena solo lo mínimo, mínimo, mínimo. Pasado ese periodo, darme de baja y pedir portabilidad del número... un poco lioso y probablemente gastaría más, pero con la satisfacción de pagar poco a Amena.

¿Algún consejo de una alma caritativa? ¿Serviría de algo denunciar el caso? ¿Dónde puedo hacerlo?

Muchas gracias.

--Luis

Senior Member

Re: Amena: compromiso de permanencia... ¡sin móvil!

Buenos días luis!! Bueno en este caso te digo, vamos a ver eso de la garantía es normal que la estes esperando porque la verdad no creo que te llegue por desgracia nunca llegan. El 2270 es el peor servicio de amena ya que no hacen mas que incordiar y marear a los clientes de amena y engañandoles cuando no entran en promoción ya que les dicen que a la semana entraran en promoción ¡¡¡ mentira!! porque los teleoperadores no saben cuando entran solo lo saben cuando se sientan en el puesto y meten el numero y ven si entran o no.
    Muchos clientes se estan dando de baja por eso mismo.
    Bueno vamos a tu tema a ver yo tengo una mediana solucion pero hagamos que yo no te dicho nada.
    A ver la garantía no la esperes porque no la vas a tener pero si puedes hacer una cosilla ( que quede en secreto que sino me ahorc...jejeje) puedes llamar al 470 diciendo que quieres la baja de la linea porque adquiriste un terminal y no tiene ya garantía de origen,comprobaran que este todo correcto y te indicaran que debido a ese problema tiene una promocion de terminales gratuitos o subvencionados (depende d la facturacion, la antigüedad, etc)pero seguro vamos te lo aseguro yo en persona que tienes moviles gratuitos. Solo te puedo decir eso, y no pasan nada porque tengas ese compromiso tu le dices a la del 470 que sabes que tienes compromiso pero que quieres darlo de baja y ya está, jejejeje. Pero una cosa te dicho esto lo sabes porque ha venido un pajarito y te lo ha dicho eh!!! jeje.
    Ah!! una cosa que se me habia olvidado decirte, adquirirías un terminal pero renuevas compromiso osea cuando te llegue el terminal tendrías de nuevo 18 meses pero con la diferencia de que tedrás un movil bueno y facil jejeje.
    Bueno rey espero haberte ayudado que coste que yo he puesto toda mi voluntad.
    Un saludo. Y a por ello!!!!!!!!

------------------
    ALOKADA ;-)
    ALOKADA ;-)

Junior Member

Gracias por tu respuesta.

No te entiendo en lo que dices de que el terminal no tiene ya garantía de origen, supongo que te refieres a que no puedo ejercerla por carecer del documento acreditativo (justificante de compra).

Algo intentaré y procuraré contaros como acaba el caso, aunque no me apetece firmar ningún compromiso de permanencia así que no estoy seguro todavía...

Saludos!!

--Luis

Junior Member

Para la loca esa que trabaja en amena, antes de hablar informate.
    Tengo a gente que trabaja en el 2270 de amena y lo que le ha pasado al cliente es vergonzoso, porque mis amigos le toman nota en una base de datos, que se manda a amena para que le envien ese justificante de compra del movil y fijate, todavia el cliente lo esta esperando, por lo que la culpa no es del 2270 si no del propio amena.
    Ese departamento hace lo que puede, dentro de lo que le indican, no como en el de bajas que son capaces de dar de baja a un cliente sin informarle que tiene una penalizacion, y encima, los remiten al 2270 indicandoles que tienen moviles gratis cuando saben que es mentira, que son ellos los unicos para darlos.
    Asi que alokada, centrate en tu trabajo y no critiques a otra gente, que los demas tambien me han dicho que se han comido marrones vuestros.
    PD: al usuario: si puedes, haz una reclamacion a la ocu.

Junior Member

Buenas tardes,

Respecto a estos temas de reclamaciones con compañias de móviles, y ya lo he comentado en otros temas parecidos a este.

Tenemos una nueva regulación de derecho de los consumidores de servicios de comunicaciones electrónicas. Descargarosla y leerosla -artículos 102 a 115-.

Yo tengo un artículo publicado sobre ello, comentando las novedades que aporta y la propia normativa.

Mi consejo es que leeais el mensaje que lleva por título en este mismo apartado de Derecho de las Telecomunicaciones: "Tengo que pagar por darme de baja en Internet?". Creo que es el cuarto tema que existe en el presente foro.

Un saludo.

P.D. Reclamales a su servicio de atención al cliente, que te den resguardo de dicha reclamación. Si no estás de acuerdo con la solución que te dan, acude a la OCU o a un tribunal de arbitraje. En caso contrario, demanda ante la Secretario de Estado de la Sociedad de la Información.

------------------
    ICEF Consultores
    Abogada Nuevas Tecnologías y Protección de Datos
    www.icefconsultores.com
    ICEF Consultores
    Abogada Nuevas Tecnologías y Protección de Datos
    www.icefconsultores.com

Junior Member

Gracias por vuestro interés. Dos cosas:

- Yo he llamado siempre al 470, no sé qué es el 2270. ¿Me estoy dirigiendo al departamento equivocado?

- Lo de pedir un resguardo de la reclamación, el Tribunal de Arbitraje, Secretaría de Estadoooo... la OCU... suena todo muy sensato, pero son trámites que me intimidan un poco. Me produce cierta pereza iniciarlos; los desconozco totalmente debido a mi inexperiencia, y siento que han de ser lentos y pesados, hasta el punto de casi preferir darme de baja, pagar la multa y acabar con todo esto, aunque sea terminando burlado y apaleado.

Gracias otra vez y perdonad mi desánimo...

--Luis

Junior Member

Buenas tardes!!luis...el motivo por el cual no recibes aun esa factura para reparar tu telefono movil es por la saturacion que hay ahora d reclamaciones de clientes y de la poca gente que tienen actualmente gestionando esa clase d cosas, y tu me diras...a mi que me importa?solo te lo comento por el simple echo de q comprendas q la persona q t escucha al otro lado del telefono no tiene la culpa, nosotros los operadores intentamos realizar nuestro trabajo lo mejor posible, la culpa en si es de la empresa en este caso Amena que no tiene una buena organizacion digamos. Solucion?pues sinceramente no veo ninguna solucion, el cojer un movil d bajas?pues es una guarrada xq vas a estar otros 18 meses aki y expuesto a q t pase lo mismo q no xq sea el departamento d bajas va a ir mejor q el resto...siempre sera Amena.
    Queria puntualizar una cosita a nuestra amiga alokada, en primer lugar el cliente no se ha referido al departamento de 2270 sino al de 262 puesto que fue un telefono adquirido a traves del programa de puntos. No obstante creo q no eres quien para criticar el trabajo en este caso d tus compañeros, xq t puedo asegurar q trabajamos y bastante a pesar de ser ese departamento q tu desprecias tanto...nosotros no vamos a ir en moto a llevarle la factura al cliente como comprenderas. En este departamento hemos tenido muchas cagadas como decian anteriormente arriba de otros departamentos y no por ello criticamos a nadie xq precisamente sabemos como funciona, veo q tu no y solo t dedicas a descalificar, kizas deberias estar cojiendo todas las llamadas tu, lo mismo sacas a Amena adelante...en fin.
    Bueno Luis siento no poder ayudarte, solo decirte q algo d esperanza hay, hay muchos clientes q recibieron esa factura y el motivo d no haberla recibido es xq el 262 finalizo y ese trabajo esta ahi...flotando...en algun lugar...no obstante y no t lo tomes a mal...no tenemos la culpa d q los clientes perdais la factura.
    Ciaooo!!

Senior Member

Buenas noches!!!
    Una vez mas lo vuelvo a decir, Yo desprecio al departamento del 2270, del 262, de bajas por su manera de gestion no por lo teleoperadores en cuestion si es verdad que algunos tienen tela pero como en todos los departametos y en todos sitios.
    Si te ofendio perdoname porque no tenía ninguna intencion. disculpeme.
    Ah!! Y he trabajado alli en san fernando de henares (bueno en el poligono industrial)y se lo que es. Lo de las facturas se toma nota en plantillla y en efecto no somos ningun departamento quien lo manda sino amena central ahi todo de acuerdo, cada dia tengo que aguantar marrones por facturas tanto del 2270 como de mi departamento por la incompetencia de amena.
    Bueno te doy las gracias por no descalificarme ni faltarme el respeto no como otros, de verdad disculpame si te ofendido pero te vuelvo a repetir que no era mi intencion posiblmente me haya explicado mal, espero que con esto haya quedado arreglado.
    Saludos.

------------------
    ALOKADA ;-)
    ALOKADA ;-)

Senior Member

darodher has estado en el departamento de bajas para decir que damos la baja sin decir que tiene compromiso???Mejor informate y luego hablas, porque nostros se lo informamos por una serie de razones lo cual no te puedo comentar.
    Ja,ja,ja como que mandamos a los clientes al 2270???pero si nosotros tenemos mejores ofertas y posiblidades de que el cliente tenga lo que quiere, son los del 2270 (y si es mentira que me rectifique el usuario delante suya que trabaja alli) los que tienen acceso a nosotros hacernos un transfer porque los clientes piden baja, portabilidad y todo y nosotros damos mejor ofertas. (que no estoy diciendo que quede claro que el 2270 sea peor,sino es un departamento comercial muy caro que por un movil viejo piden una pasta y tienen mas condiciones que na, pero vamos eso amena vera)nosotros no tenemos acceso a ellos pues pa mandarlos al 2270, lo mandamos cuando no piden la baja y quiere moviles ¿donde les mando a otra compañia? es que es de cabeza
    Bueno darodher si tu no estas en ningun departamento que son tus allegados no puedes hablar de primera mano como yo o el chico de abajo por lo tanto no se que me criticas rey, y te vuelvo a indicar que no me busques porque finalmente me vas a encontrar. Aunque no pienso discutir contigo paso de ti y se acabo. A tus acusaciones pasare porque yo con personas sin educacion... es que no puedo con ellas.
    INFORMEMONOS ANTES DE HABLAR QUE ENTODOS TUS COMENTARIOS METES LA PATA CRITICANDO Y OFENDIENDO SIN SABER, YO POR LO MENOS CUANDO ME EQUIVOCO PIDO DISCULPAS.

------------------
    ALOKADA ;-)
    ALOKADA ;-)

Junior Member

Hola!!bien todo aclarado Alokada, pense que criticabas nuestra manera de trabajar, pero siendo asi t entiendo yo en general no entiendo ninguna gestion y menos ahora x los departamentos x los q trabajo...X cierto, trabajaste en san fernando?yo estoy ahi, kizas nos conocemos y todo jaja seria gracioso. Bueno a ver si tenemos un ratin Alokada y hablamos sobre estas cosillas y bueno...a ver si nos hemos visto x esos departamentos y nosotras sin saberlo!!, nos vemos!!

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores