Buenas,

Después de mucho leer sobre portabilidad entre operadoras de telefonía movil, cancelación de portabilidad y portabilidad inversa quisiera saber si se puede realizar una cancelación de la portabilidad inversa.

Mi caso es el siguiente:
Inicio el proceso de portabilidad de Orange a Movistar el día 14-9-2007. Orange me hace una contraoferta el día 17-9-2007 y la rechazo y otra el 18 que acepto.

Me dicen que tengo que mandar un fax de cancelación de portabilidad antes de las 12:00 del día 19 y lo hago ese mismo día 19 a las 11:50.

El día 20 por la mañana me llaman de la tienda Movistar para decirme que ya puedo recoger el teléfono y la tarjeta. Me quedé un poco extrañado y no le dije que había solicitado la cancelación de la portabilidad.

Llamo a Orange y me dicen que Movistar no ha cancelado la Portabilidad y que seguramente me cortarán la línea, cosa que hacen en la madrugada del 20 al 21. Además me dicen que me pase por una tienda Orange para hacer una portabilidad inversa, cosa que hice el sábado 22-9-2007.

Me dijeron en la tienda Orange que si se hacía la portabilidad inversa antes de 48 horas no me cobrarían nada los de Movistar, pero por lo que he leido eso es falso. Además me dijeron que si Movistar intentase cobrarme algo, Orange asumiría los gastos.

En definitiva, creo que me han intentado convencer para que acceda a hacer la portabilidad inversa y después se desentenderán del dinero que me reclame Movistar.

Además, aunque no conozco el motivo por el que Movistar no canceló la portabilidad, creo que en Orage, aun a sabiendas, me dijeron una fecha tope para mandar el fax incorrecta, porque no me cuadran mis cálculos de tiempo entre esa fecha y el corte de la línea (unas 36 horas).

En fin que no se quien lo ha hecho peor, si Movistar u Orange y aunque la contraoferta de Orange es muy buena, no quiero asumir el gasto de 150 € que me va a exigir Movistar ni tampoco quiero estar un mes entero con reclamaciones y denuncias para que no me cobren ese dinero.

Además, como dato importante, mandé el fax de cancelación desde una copistería y el resguardo que me dieron no sirve para nada, no pone ni el número al que lo mandé porque por lo visto era un número oculto e incluso la hora de envío, los muy chapuceros, la escribieron a mano porque su fax es pésimo. Por tanto con ese resguardo no podría alegar nada.

Por estos motivos me gustaría saber si se puede cancelar la portabilidad inversa y aceptar el movil y la tarjeta de Movistar aun siendo una oferta muy inferior a la de Orange.

Creo que Orange me ha engañado y que Movistar ha incumplido los plazos.

Si alguien me puediera ayudar, se lo agradecería mucho.

Saludos.