Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

Contactos en Outlook, puede la empresa utilizarlos sin mi consentimiento?

cuando me fui de mi anterior empresa no borre los contactos que habia en mi agenda de Outlook y ahora ellos estan contactando con estas personas para ofrecer sus servicios. Es legal?

Junior Member

Re: Contactos en Outlook, puede la empresa utilizarlos sin mi consentimiento?

Buenas tardes,

La pregunta, al igual que la respuesta es compleja, puesto que puede ser estudiada desde dos vertientes:

1. Son contactos de clientes de tu antigua empresa con los que tu mantenias una relación comercial con ellos. En ese caso es legal, siempre que cumplan con todos los parámetros de la normativa de protección de datos de carácter personal.

2. Los contactos son de conocidos, es decir, de amigos, familiares, etc. En ese caso, en teoría no es legal. Pero puede haber matices, puesto que en teoría se´ría una vulneracion de la intimidad, revisarte tus contactos, a no ser que existan unas normas expresas dentro de la empresa respecto al uso del correo electrónico. Otro punto en este extremo, es que la empresa considera -también por medio de normas de uso- que los contactos en todos los programas de mensajería electrónica son propiedad de la empresa.

El quid en el problema radica si la empresa está cumpliendo con todas las premisas que exige la normativa en materia de protección de datos de carácter personal.

Necesitaría más datos para dar una respuesta que se aproxime a la verdadera actuación realizada por tu antigua empresa.

Un saludo

------------------
    ICEF Consultores
    Abogada Nuevas Tecnologías y Protección de Datos
    www.icefconsultores.com
    ICEF Consultores
    Abogada Nuevas Tecnologías y Protección de Datos
    www.icefconsultores.com

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores