Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9
    Junior Member

permanencia amena

ruego si alguien me puede ayudar, expongo mi tema: realizo contrato con amena, por seis meses, lo cumplo, 15 dias antes de cumplir el contrato envio un telegrama con acuse de recibo a Amena para que mi linea sea anulada, hablamos de que el contrato cumplia el 15 de febrero del 2004, de acuerdo, hasta el momento todo bien, cuando creo que mi linea esta anulada recibo multiples llamadas y cartas de Amena con ofertas de infarto (digamoslo así) para que no me de de baja, en una de esas caigo, me dan un siemens sl55 a coste cero. pues bien, entre pitos y flautas me envian el movil el día, que curioso, 15 de marzo de 2004, pues bien, sano de mi, me hago mi cuenta, cuento mis 18 meses desde febrero de 2004, por mis cuentas podia abandonar amena en agosto de 2005, así lo hago, mediante portabilidad a Movistar, con el consiguiente recibo de sus mil cartas y llamadas para que no abandonara amena, en ningún momento se me menciona que tenga que pagar nada, ya que según mis cuentas había cumplido mi permanencia. Una vez mi movil esta de alta en movistar, es cuando recibo notificación teléfonica de Amena junto con factura por 150 euros mas iva.... yo les indico, creo que en posesión de la razón, que notifique fehacientemente solicitud de baja para mi linea en febrero y que por lo tanto cumplia en agosto, a lo que amena me indicaba que el contrato empezaba en marzo y por lo tanto tenia validez hasta Septiembre.... al igual, les pedia explicaciones sobre que había pasado con el plazo, que me fue cobrado entre febrero y marzo, ya que habiendo solicitado la baja, me cobraron el mes, cosa que acepte sin problemas ya que entendia "habia empalmado mi contrato"... pedi una y mil veces que me dieran explicaciones por escrito... de eso nada, pero propaganda verde hasta en la sopa... lo ultimo que se es que me han metido en el asnef, no se para que vale eso ya que he solicitado un prestamo personal de 15000 euros que me han tardado en conceder un día... por si sirve de algo indicar que conservo, telegrama enviado, acuse de recibo y contrato de permanencia con fecha, pero sin firmar de Amena, aunque sospecho que esa es mi copia y que si firme la de Amena, aunque si recuerdo que no puse fecha, pero la pudo poner quien me llevo terminal y contrato a mi centro de trabajo.... agradeceria respuestas

saludos

------------------
    jormart
    jormart

Senior Member

Re: permanencia amena

Buenas noches!!
    Vamos a ver segun me cuentas brevemente, que usted hizo nuevo contrato de 18 meses el 15 de marzo del 2004 lo cual contando 18 meses el 15 de septiembre del 2005 cumplia el contrato de los 18 meses. Cuando escoges un terminal que en este caso era un siemens sl55 adquieres nuevamente compromiso de permanencia, lo que tienes es una copia del "contrato" por llamarlo de alguna manera porque refleja el terminal y en la parte de abajo muyyy pequeño aparece que adquieres compromiso de permanencia de 18 meses y su penalizacion correspondiente. Yo adquirido terminal tambien desde bajas, y yo firme esa hoja que dices tu, la cual te dan una copia de la que has firmado pero la tuya no viene firmada pero la que se lleva el mensajero si (lo se porque esa hoja la tengo y a parte por mi trabajo, pero realmente puedo verificar esa informacion porque la tengo yo por mi renove) lo cual en este caso le han informado correctamente su contrato vencia el 15 de septiembre del 2005 y si se fue antes pues tiene esa penalizacion como bien firmó.
    Respecto a la baja si usted adquiere terminal a cambio de que no se de baja no sirve de NADA la doc de baja porque hay una firma de usted en la que vuelve aadquirir compromiso de permanencia lo cual sabia que no se le iba a dar de baja en esos momentos debido a ello, amigo me temo que en este caso no tiene nada para librarse de esa penalizacion. De todas maneras para mas aseguracion vayase a la oficina del consumidor que de estos casos de telecomunicaciones tienen muchos y le pueden aconsejar.
    Tambien a la pregunta de lo de la lista de morosos, en realidad genera bastantes inconvenientes respecto a bancos, prestamos hipotecas, etc pero logicamente lo que mas cuenta es la cantidad de esa deuda no es lo mismo 150 euros que 1000 euros de deuda ¿o no? la lista de morosos no es nada nada bueno, si la gente se aconstumbra a meter dinero ahi mal lo lleva, imaginese que se va cambiado de compañia y va deudando pues se puede convertir en una deuda muy grande la cual si genera incovenientes, pero la suya es pequeña entonces.....
    Bueno espero haberle aclarado algo.
    Saludos

------------------
    ALOKADA ;-)
    ALOKADA ;-)

Senior Member

Muy buenas noches jormart, Alokada tiene razón en parte, pues cuando se acoge a un terminal subvencionado con cualquier operadora móvil nacional se está adquiriendo también un magnífico viaje a las Bahamas, jeje, no! Es un compromiso de permanencia de 18 meses en las celdas de Amena.
    Como ya he venido diciendo en otros posts, la única solución que queda es mandar un escrito a Amena a cualquiera de sus faxes, pues lo recibirán en el momento. Indicarte también que existe un Real Decreto en el que se prohíben los compromisos de permanencia, pero los artículos a los que se atañe esta prohibición no entraron en vigor hasta llegados finales de 2005.
    De todos modos, cuando te mandan el terminal a casa, en la caja viene una carta en la cual debe aparecer la fecha de comienzo del compromiso de permanencia y las condiciones y aparezca lo que aparezca vete con ella a la OCU, para ver si ellos pueden arreglarte el asunto de la penalización, pues algún vacío legal tiene que haber (yo sigo buscándolo, jeje), igualmente pues otra reclamación más siempre viene bien, porque en vez de ser 4.000.000, serán 4.000.0001.
    Y lo del Asnef… pues en fin de mucho no sirve, la verdad, solo como amenaza, pues esta empresa debe darse cuenta que gran parte de clientes de Amena están en sus sacas. Y sino, mira lo que han tardado en darte un crédito. A Amena le convendría tratar mejor a sus clientes y exhibir deudas fehacientes y coherentes, pues en muchos casos, se sacan los datos de la manga.
    Por cierto, también traigo un notición a todos los clientes de Amena. Informaros que para primavera está previsto que Amena venda gran parte de sus acciones (si es que no lo ha hecho) a una teleoperadora de comunicaciones francesa; Frans Telecom, con la cual esperemos los clientes y repercutidos en cualquier aspecto, seamos mejor tratados. A POR EL CAMBIO Y EL PROGRESO!!! jajaja
    Un saludo.

Senior Member

Se me olvidaba poner los faxes.
    Particulares: 91 206 53 13
    Empresas: 91 206 53 12

Senior Member

Buenas noches!!
    Seth por desgracia ya lo ha hecho lo de verder a la empresa francesa, habido unos cambios tremendos, y la gente ya no va a durar amena, eso de dar terminales y tal se acaba, empiezan nuevas normas y puffffffff!! Nos estan dando cursillos en esas normas y agarraros las que nos espera, esa empresa no va a levantar amena la va a hundir, ya que sus procedimientos son peores que los que tenia de amena, LES DA IGUAL QUE CONSUMAN O QUE NO, LES DA TOTALMENTE IGUAL,(por lo menos en particulares)es más, ¿sabes que contratos esta haciendo la nueva empresa que ha cogido amena?Ya la penalizacion no sera de 150.25+iva agarraros, ahora van a ir todos con tarifa lo que te obliga a estar 6 meses con una tarifa y si te das de baja pagas : 50 euros+iva+150.25+iva, vamos se te convierte la penalizacion en 200+iva ¡Al loro!! Osea a llegado a un punto que no veas. Y si te cambias de esa tarifa antes de los 6 meses pues pagas 50 euros de penalizacion. Esto llega a unos extremos impresionantes, tu imaginate que por casualidad te ponen contrato 30, durante 6 meses 30 euros cada mes, imaginate que te quedas sin trabajo y no puedes pagar esa cantidad.... Esto es una vergüenza, pero no solo amena, TODAS las compañias, se estan aprobechando muchisimo, yo segun pasa el tiempo veo que no surge efecto eso de las denuncias cada vez se aprovechan mas.
    Bueno un saludete y cuidateeeeeeee. Un besote.

------------------
    ALOKADA ;-)
    ALOKADA ;-)

Senior Member

QUE FUERRRRRTE!!!! No sabía que la “compra-venta” se hubiera hecho ya efectiva, lo que si sabía es que todo Amena Empresas se lo están llevando de Madrid para llevarlo a Zaragoza.
    Y lo de los compromisos esos, ya sabes muy bien lo que pienso y la información que he estado dando. Si tenían poco en Amena, conmigo van a tener más guerra, jejeje!
    A este paso lo que van a conseguir es que los de Amena se vayan a Vodafone, de Vodafone se vayan a Movistar y de Movistar… pues cambiaremos el 3G por las señales de humo, jajajajajaja!
    Yo sinceramente, no sé para qué quiero el móvil si es un trasto más entre los bolsillos del pantalón. En fin, que tiempos aquellos en los que no nos teníamos que preocupar de dejarnos el móvil en casa, ni si fulano o mengano nos mandaba un mensaje de buenas noches. Esto no es progreso, y seguramente se vuelva a denegar el voto a la mujer como en los viejos tiempos, porque con estas cosas se empieza y ahí se acaba.
    Que le vamos a hacer, los que estamos abajo (empleados, usuarios, la de la limpieza, etc.) siempre pagamos las injusticias de estas empresas que van arrasando con lo que se les cruza.
    Ya me daré de baja de Amena, para no darles mi nuevo sueldo a base de tontadas que no quiero para nada.
    Un saludín para tod@s.

Junior Member

Alocada, te voy a contar una cosa pa que tu la sepas:

El ASNEF, como el RAI o el BADEX son ficheros de morosos, nombres y mas nombres. Estos ficheros los gestionan empresas privadas, o sea, con animo de lucro, como EQUIFAX, y prestan sus servicios a entidades financieras sobre todo, claro.
    Estas listas son consultadas por los bancos a la hora de conceder préstamos, hipotecas,etc porque en principio son listas de insolventes, menos mal que no es el único criterio.
    La inclusión de nombres en las listas lo puede hacer cualquiera. Así, Amena calcula que el coste de llevarte a juicio es mucho mayor que la propia deuda y asume una mísera pérdida, pero te incluye en el fichero a la espera de que algún día no te concedan un crédito o la hipoteca y pagues los 150 euros. Tal y como están las cosas, que te piden aval y nómina para todo, es difícil que 150euros sea importante en la decisión del banco.
    En la mayoría de los casos la gente paga por miedo,inducido por supuesto por los adiestrados teleoperadores de Amena que se dedican a desinformar.
    Desde mi punto de vista merece la pena no pagar la multa, ya que la inclusión en el fichero es indiscriminada, igual aparecen deudas de 5 que de 50.000 euros, con lo que la lista ya no es tan fiable como hace unos años. Entonces estar en una lista de morosos te lo hacía todo muy difícil, un recibo devuelto y el acreedor que te incluyó en ella resolvía tu deuda en los juzgados, y si no podías asumirla, las consecuencias podían ser graves, como embargos de propiedades e incluso pérdida de bienes.

En cualquier caso, los responsables de las listas no pueden obligarte en modo alguno a que pagues tu deuda. Los bancos tampoco pueden obligarte a pagar ni Amena, si acaso un juez

Pues ya sabes una cosa más

Senior Member

Gracias cocoliso, eso si lo sabia. Pero eso quieras o no es un punto menos a tu favor, y si a lo mejor te falta un puntito pa que te den una hipoteca eso puede que derrame el vaso.
    Bueno un abrazo. ciao

------------------
    ALOKADA ;-)
    ALOKADA ;-)

Junior Member

Para seth-cross,
    te ruego leas mi mensaje http://www.derecho.com/Foros/UBBControl/Forum20/HTML/000221.html al respecto de si o no existe la susodicha orden ministerial ilegalizando lo del "C de P"
    igual estoy equivocada, pero en la oficina de derechos del consumidor me lo han dejado claro, tal como lo explico en el citado mensaje.
    gracias,
    Montse (picdelorri)

[Este mensaje ha sido editado por picdelorri (editado 21-03-2006).]

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores