Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6
    Junior Member

problema portabilidad/penalizacion en Orange

me han aplicado el cargo de penalización por baja anticipada del servicio, ya que se me comunicó la posibilidad de acogerme, de nuevo, al plan renove con más 2 meses de antelación a la fecha en que finalizaba mi periodo obligatorio de permanencia

Ahora me encuentro con que, tras hacer una portabilidad se me carga a mi cuenta la cantidad de 176,03 €, cantidad que reclamo, pues se me hizo creer, 2 meses antes de la finalización del periodo de permanencia obligatoria que ya estaba liberado de la obligación de permanencia y tenia la opción de acogerme de nuevo (adquiriendo otro terminal) a seguir por otro periodo de 18 meses o cambiar de compañía sin perjuicio alguno para mi.

Mi reclamación la apoyo también en el hecho de que durante el mes de julio efectué una llamada al servicio 2270 donde me informaron de los terminales a los que podía acceder, además de recibir el código del servicio 2752 para canjear en distribuidores autorizados y me informaban de que efectivamente podía acogerme ya a la renovación del terminal, siendo uno de los requisitos que entre un renove y otro hubieran pasado ya 18 meses, igualmente ya se me permitía el acceso al renove vía página web, cosa que había intentado en fechas anteriores sin que a mi número de línea se le permitiese el acceso, ya que por aquellas fechas no habían transcurrido los 18 meses obligatorios.

Para quienes controlan del tema, creeis ke hay alguna posibilidad de ke se acepte mi reclamación? (voy a mandar un buro-fax ademas de poner una queja en la oficina de consumo...

[Este mensaje ha sido editado por osomoso (editado 30-10-2006).]

Senior Member

Re: problema portabilidad/penalizacion en Orange

Buenas noches!!
    Osomo de verdad piensas que una compañia(da igual si es orange, como movistar o vodafone)te va regalar un terminal por nada?siempre y ademas esta requete dicho aqui cada vez que adquieres un terminal SIEMPRE adquieres compromiso, de 12 meses,18 meses o 24 meses depende la compañia pero repito SIEMPRE lo adquieres. Efectivamente en orange no es posible renovar sin haber cumplido 18 meses pero a veces entras en promocion con 16 meses en vez con 18. Lo que te propusieron es renovar el terminal nuevamente, mantiendote la linea, numero, antiguedad, promociones activas, todos los servicios que tenias activos... pero renovando dentro de la compañia, lo unico que pide orange es un compromiso de 18 meses, repito como TODAS las compañias. Aunque no te lo hubieran dicho los teleoperadores(que lo dudo)pero puede ser que estubiera un nuevo y no te lo dijera,pero pese a ese error cuando se te entrega el terminal firmas un albaran (que abajo viene claramente con letra pequeña lo del compromiso de permanencia)en el cual recibes terminal y estas de acuerdos con las condiciones ¿lo leistes por casualidad?si no has firmado no aparece en los sistemas compromiso pero si has firmado si. Y DUDO MUCHO QUE ORANGE (nueva compañia)TE CARGUE ESE CARGO SIN UNA FIRMA DE POR MEDIO. Es arriesgarse demasiado, ya que no es como amena que llevaba mas tiempo en españa, pero orange no quiere tener juicios,y si no tiene papel firmado no te carga ese importe.
    Antes de nada deberias informarte si firmaste eso, y si tienes la copia de no haberlo firmado. Porque como lo hayas echo y entres en juicio... a parte de la penalizacion tendras que pagar los gastos del juicio y eso tiene sus consecuencias, tu veras.
    Sino tienen firmado nada por ti o echo una grabacion adelante con la reclamacion pero como tengan eso estas perdido amigo.
    Tu veras!!!
    Un saludo

------------------
    ALOKADA ;-)
    ALOKADA ;-)

Junior Member

yo no he dicho en ningun momento ke vaya a montar el lio y acabar en los tribunales, solamente he dicho ke si hay un compromiso de 18 meses, lo hay tanto para mi, como para ellos. si to tengo ke esperar ese tiempo para renovar mi compromiso(acogiendome al renove) o no hacerlo y seguir como estaba o cambianfo de compañia; ellos tambirn tienen ese compromiso y no tendrian ke incluirme en su sistema de renovacion hasta el dia en ke se cumplan los 18 meses. Cierto ke yo tendria ke haberme asegurado de cuando se cumplia la fecha limite, pero el error me lo indujeron ellos. Las condiciones se tienen que cumplir por las 2 partes (tal vez me equiboque, pero creo ke no hay ninguna clausula en el contrato que diga que la permanencia podrá acortarse si la empresa lo considera adecuado... o si?) y en cuyo caso se me tendria ke haber informado... y ademas por escrito.

[Este mensaje ha sido editado por osomoso (editado 31-10-2006).]

Senior Member

Vamos a ver osomoso, ellos te pueden incluir en el renove cuando quieran eso no es incumplir ningun contrato ya que es un servicio de venta que tienen ellos y los cuales pueden ponerte ofertas cuando quieran, nadie te ha obligado a escoger el terminal, te han indicado una oferta a ti te ha gustado tu las cogido, da igual sino has cumplido 18 meses de tu primer contrato como si lo has cumplido eso no viene al caso. Claro que te tienen que informar de ese compromiso pero en vez de por voz lo pueden hacer por escrito, lo cual sino te han hecho la grabacion te han enviado el albaran junto con esa inscripcion abajo del compromiso si eso lo as firmado tienes comopromiso tienes penalizacion, sino lo has firmado ni te han echo la grabacion no tienes compromiso y no tienes que pagar, tan facil como eso.
    La copañia el unico compromiso que tiene contigo es darte servicio, osea darte linea nada mas y si tienes un renove escogido por ellos ser el INTERMEDIARIO de la marca del terminal y de ti para que te lo arreglen y punto no hay mas complicacion. Contigo si has firmado compromiso no han incumplido nada, tenias compromiso, te has ido de compañia y te han cobrado el importe.

------------------
    ALOKADA ;-)
    ALOKADA ;-)

Junior Member

vamos ya es lo ultimo . osea que encima que te incluyen en renove , que no te pertenece , por no haber cumplido aun 18 meses te quejas , y tu ya das por supuesto que has cumplido la permanencia. Me imagino que ni te has preocupado de comprobarlo mirando el contrato ni llamando al 470. y ahora te quejas de que te penalizan no ?

es que hay que ver como son esta gente de Orange , mira que penalizarte........
    TOMAS MARTIN MARTIN
    tomas.1@wanadoo.es

Junior Member

Hola soy nuevo en el foro y posteo aqui porque mi problema es el mismo que el del compañero.
    Nostros tenemos una empresa..tenemos movistar contratos de empresa.. 7 lineas. En julio pillamos 2 terminales de zona azul con el requisito de quedarse 18 meses con ellos y si no pagar 125 euros por cada linea renovada es decir 250 euros por esos dos telefonos.

Segun Movistar la persona autorizada para obtener telefonos es mi padre, el jefe, pero tambien me dicen ke si alguien ke no es mi padre les da la clave de los puntos ellos suponen ke es una persona autorizada, bueno....
    la cuestion es que la secretaria tenia pedidos 4 moviles ke el comercial le ofrecio.. 4 moviles de zona azul para renovar permanencia, esa misma semana hable con vodafone para hacer una portabilidad y la secretaria intento contactar con el comercial para ke no le enviase los moviles, pero, al saber esto.. los moviles llegaron de inmediato.. el dia 18 de diciembre.. la secretaria.. que en teoria no es la persona autorizada para estos temas de puntos firmo el albaran del transportista de los moviles... mi padre al enterarse de esto llamo al comercial para ke los recogiera ke no los keria ke nos ibamos a vodafone y ke el no habia firmado nada... el comercial dijo ke era imposible.. que ya habiamos recibido los moviles y habia firmado la secretaria y no se podia hacer nada que si nos ibamos tendriamos que pagar 750 euros mas iva para hacer la portabilidad.

Yo pregunto: es eso legal?? aun no han pasado 7 dias, podriamos acogernos al derecho ese del enriquecimiento injusto y denunciarlos?? hemos de recurrir a esa via jurídica si queremos ke nos hagan caso.. o simplemente podemos solicitar una anulacion o algo asi ya que han pasado pocos dias.?

Gracias people!!

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores