Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
    Junior Member

Contrato oral telfonico con Movistar

s recibi una llamada de movistar en mi numero amena para q me cambiara a su compañia con contrato, me enviaron el telf, la tarjeta , pero el color no era el acordado y por supuesto no contento les llamo y me dicen q no hay otro color, pero la comercial me dijo q si, asi q les digo q quiero la baja, y me piden 150€, les digo q eso donde lo he firmado yo, ya que aun no he firmado ningun papel, dicen q me enviaran el contrato a casa (q por supuesto no firmare con esas condiciones) les he dicho que me pasen a prepago y que devuelvo en telf q aun esta en su caja y no aceptan, les digo q si no lo hacemos a buenas les devuelvo todos los recibos, y me dicen que tomaran medidas (ponerme en el asnef/ray) pueden hacer esto si yo no he firmado ningun contrato? solamente grabaron una parte de la conversacion donde yo solicitaba la portabilidad a movistar pero nada de condiciones de contrato.
    Cual es el siguiente paso?? donde tengo q acudir o que hacer?

muchas gracias.r

Senior Member

Re: Contrato oral telfonico con Movistar

buenas noches!!
    Imartinez te comento solo tienes una salvacion en tu caso y es que no hayas utilizado el telefono con la tarjeta sim que tenias. Si lo hubieras utilizado ya no hay manera de quitarte ese compromiso de permanencia, ya que actualmente las grabaciones de voz y las firmas de contratos, ambas son totalmente validas. Y al igual que en las condiciones no ponen un color u otro en este caso no puedes reclamar judicialmente. Me temo que has sido otro de los tanto timados por las compañias telefonicas en tu caso por movistar. Lo siento amigo.

un saludo.

------------------
    ALOKADA ;-)
    ALOKADA ;-)

Senior Member

Re: Contrato oral telfonico con Movistar

uenos días Imartinez, indicarte que la grabación que te hace Movistar en el momento de aceptar la portabilidad tiene la misma validez jurídica que un contrato de papel.
    Ellos te hacen la grabación y con eso basta, aunque tú no firmes el papel que te mandan eso sigue adelante, pues es un papel en el que constan todos tus datos y que al firmarlo y remitirlo indicas que esos datos son correctos, pero no que aceptas la portabilidad porque ya lo hiciste en la grabación.
    A continuación te indico el texto exacto que se dice en la grabación de Movistar citando el compromiso de permanencia:

“Con motivo de su solicitud de alta, la oferta de Telefónica Móviles España S.A., con domicilio en Plaza de Independencia nº6, consiste en la entrega a coste xx€ de un terminal Movistar (el teléfono que sea), o de características similares, para cada una de las líneas anteriores. Usted se compromete, a cambio, a mantenerlas de alta en el servicio Telefónica Movistar por un periodo mínimo de 18 meses desde la fecha en la que usted pase a ser cliente de Movistar.
    Tendrá que abonar a TME la cantidad de 125€ por cada línea, en los siguientes casos:
    * Si el alta en el servicio Movistar no se hace efectiva, atendiendo a su solicitud.
    * Si tras el alta en Telefónica Movistar y antes de finaliza el periodo de 18 meses, solicita baja en el servicio Movistar, cambio a prepago, modificación de contrato por uno inferior, cambio de titular, cambio de numeración o en caso de suspensión de su línea.”

Te preguntan si aceptas y si lo haces continúan:

“Le recordamos que en el plazo aproximado de 5 días laborales, recibirá en su domicilio un primer paquete con la tarjeta, documentación (solicitud de portabilidad y sobre de franqueo pagado) y carta de bienvenida en la que se le recordará que para instalar y empezar a utilizar la nueva línea deberá esperar a recibir el nuevo terminal. Posteriormente, cuando el estado de su portabilidad se “alta aceptada” se realizará el envió del terminal.
    Igualmente le recordamos que dispone DE UN PLAZO DE 7 DÍAS HÁBILES DESDE LA ENTREGA PARA DESISTIR DEL CONTRATO SIN COSTE ALGUNO.”

Y esa es la grabación exacta que te hacen desde Movistar, por lo que si la primera parte aceptas, ya estás atada y si haces caso omiso a la información del segundo bloque ya sabes lo que hay. Por lo que tu caso está cogido con pinzas, yo creo que no merece la pena discutir por el color de un móvil ya que en cualquier operador y ya sea en tienda o por teléfono te darán el color de móvil que haya en ese momento en almacén, por no retrasar más el tramite y para que tengas móvil en el momento que te quedes sin línea con tu antiguo operador.

Espero que te haya sido de ayuda.
    Un saludo.

Junior Member
    BUenas mi caso es muy parecido , a ver que me recomendais ?q me sera de gran ayuda
    hize un canje de puntos y pedi un iphone de color blanco (el cual cuando acepte el contrato con grabacion se me oye preguntar si es color blanco y ella dice si),
    a los dias recibo el iphone y es color negro , hago la reclamacion pero no me contestan ni se ponen en contacto conmigo,,
    Vuevlo a llamar pasadas una semana y les solicito la devolcion del telefono y dicen que no, solicito la grabacion la escuchan y si es cierto q se oye que me dijeron en color blanco, y me dicen q en 72 horas su jefe superior se pondra en contacto conmigo para darme una solucion,,,,me diero numero de reclamacion , les pedi q me enviaran la grabacion y me dijeron que no podian? esto se puede hacer?pido mi contrato oral para poder yo tb escucharlo y tener mis pruebas...
    El caso es q si acepte un contrato con un movil iphone de color blanco,tendran q ceder y acceder al cambio ,,,,,,
    Que podria hacer en mi caso?
    gracias por las ayudas

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores