Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

Gracias Seth_cross, tengo las siguientes dudas.

Me dices que hay que cancelar la portabilidad 48 antes. Yo la cancelo (lo intento mejor dicho) día 23, sobre las 19´15 horas, y se porta el número día 27. Entraría dentro del plazo?, cuenta el fin de semana?.
    Efectivamente, tal y como me indicas, no hago uso del terminal ni de la línea, pero..., dices que tengo que solicitar la portabilidad inversa antes de 15 días, yo lo hago al día siguiente, el 28. Estaría dentro de plazo aunque la portabilidad inversa se lleve a efecto transcurridos 15 días? ya que Amena me dice que se hará el día 15 de marzo.
    GRACIAS POR ATENDERME. Saludos cordiales.-

Senior Member

Re: Gracias Seth_cross, tengo las siguientes dudas.

Buenas noches Toni, como bien ha hecho la corrección en el post de origen, nuestra compañera Alokada, el plazo es de 72 horas y no de 48 como venía diciendo en el anterior post.
    Según tengo entendido los fines de semana no cuentan, por lo que si por ejemplo tu cancelas la portabilidad un viernes y esta se hace efectiva el lunes, no sería válida, pues tendría que ser efectiva en vez del lunes, el miércoles, para que se aceptase dicha cancelación de portabilidad.
    Si Amena te indica que va a tardar más de 15 días en tramitarte la portabilidad, lo mejor es que mandes un escrito certificado indicando que no has hecho uso del terminal ni de la línea y que por no estar conforme y habiendo solicitado la cancelación sin haberse tramitado con éxito, procederás a gestionar una portabilidad donante a Amena, tu operador de origen con el que deseas seguir.
    No pueden ponerte pegas ante esto si has seguido los pasos que te facilito, es mejor estar 15 ó 20 días sin teléfono, a que te metan un puro de 174,29€ IVA incluido y al no pagarlo te llegue una carta notificándote que entraras en ASNEF por deudor.
    Y si ya no tiene remedio, lamentándolo mucho, será mejor que te quedes en Movistar para ahorrar complicaciones (tampoco es mucho más caro y dispones de más cobertura). Eso sí cuando pasen al menos 6 meses en caso de seguir interesado en retornar a Amena, para que no se note mucho, solicita la portabilidad de la línea y manda un escrito a Movistar (estando la línea en activo con ellos) en el cual declares que se te ha puesto en conocimiento la legislación que hace referencia al Real Decreto 424/2005 de 15 de abril y la normativa regulada según la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, declarándose en la primera normativa la prohibición de los compromisos de permanencia para todas las operadoras de ámbito nacional, y en la segunda, zanjándose el tema de cláusulas abusivas, pudiendo sufrir aquel que aplique este tipo de cláusulas en su contratos, una pena de hasta 5 años de cárcel.

Espero que te sirva de ayuda todo lo que te indico y te deseo mucha suerte con el caso.

Recibe un cordial saludo.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores