Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
    Junior Member

Portabilidad y cambio de titular

Hola!
    Tengo un problema con mi portabilidad de Movistar a Vodafone.
    Tengo un movil de Movistar pero el titular del contrato es mi novio. Quiero cambiarme a Vodafone y ademas hacer un contrato de Autonomo a mi nombre.
    La semana pasada fuy a una tienda Vodafone para solicitar la portabilidad. Mi novio tuvo que firmar un documento para autorizar la portabilidad de mi numero, ya que él es el titular, y yo firme la solicitud de alta en Vodafone.
    Ahora me dice Movistar que ellos no pueden autorizar una portabilidad cambiando de titular.
    En Vodafone me han dicho que ellos no tienen ninguna notificación de que haya ningun problema y que si se ha firmado el documento de autorizacion (por parte de mi novio) se puede realizar la portabilidad.
    En fin, que no se si Movistar se puede oponer a la portabilidad en este caso, y en el caso de que pudiera oponerse ¿que debo hacer?.
    Muchas gracias. Un saludo.

Senior Member

Re: Portabilidad y cambio de titular

Buenas tardes:

Para hacer una portabilidad siempre hay que hacerla con los mismos datos que figuran en el operador donante, Movistar en este caso. Lo de la autorización se lo ha sacado de la manga la tienda de Vodafone porque la portabilidad será denegada siempre y cuando no se haga coincidiendo los datos en el operador receptor (Vodafone) con los del donante (Movistar) y no hay autorización que valga.
    Lo que tendrías que hacer es el cambio de titularidad a través de Movistar y una vez lo tengas realizado, portar a Vodafone con esos mismos datos (Nombre y apellidos, y DNI del titular) y olvidarte de autorizaciones, pues lo que quiere el de la tienda es intentar hacerlo todo rápido y corriendo para cobrar su comisión por venta realizada.
    Así que hazlo como te he indicado, y si puedes hacerlo en otra tienda de Vodafone donde les importen más los clientes que las comisiones, mejor que mejor, no vaya a ser que por hacer las cosas rápido y corriendo tengas luego problemas que luego las tiendas se lavan las manos de forma increíblemente sorprendente.
    Espero haberte ayudado. Un saludo.

PD: Este consejo es de alguien que ha estado tramitando portabilidades de todas las operadoras…

Guest

podría hacerse primero la portabilidad y después el cambio de titularidad? le realizao esta pregunta al usuario que ha respondido a al consulta ( creo que seth_cross; que me disculpe si me quivoco en alguna letra o sílaba de su nick ).

gracias por la respuesta.

Un saludo.

Junior Member

ok! Gracias seth-cross.
    Veremos que pasa. Todavia no he recibido ningun mensaje de Vodafone diciendome que no se pueda hacer la portabilidad. En principio esta programada para el dia 20.
    Me temo lo peor...

Senior Member

Respondiendo a tu pregunta txipiron, al hacer el cambio de titularidad tras haber tramitado la portabilidad la operadora va a intentar cobrarte una penalización por incumplimiento de compromiso de permanencia y es que parece que todavía no se han enterado que estos contratos son ilegales tras aprobarse y registrarse en el BOE la ley 424/2006.
    Y tengo la prueba de esto, pues el otro día llamé a Orange para dar de baja una línea que no uso y me comentó la teleoperadora que si lo hacia me cobrarían la penalización de 150 € más IVA, le informé que tras aprobarse dicha ley no lo podían hacer pues afectaba tanto a nuevos contratos como antiguos, y la chica me dijo que si me negaba a pagarlo me llevarían a juicio y yo muy cortésmente le dije que eso es tirarse piedras contra su propio tejado, puesto que deberían devolverme los 150€ (que no me es molestia pagarlo, pero no estoy obligado a ello) además de los gastos de juicio que pudieran ocasionarme, tras esto la chica me colgó: la pobre debió quedarse sin argumentos.
    Así que estoy encantado de ir a un juicio a reírme de Orange, pues últimamente gozo de tiempo libre…
    Un saludo.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores