Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36
    Junior Member

Re: Anulación de contrato con Amena

Buenos días,

Cada caso es especial y, depende de la antigüedad del contrato, pero para la trabajadora de Amena -espero que conteste al presente mensaje por si estoy equivocado-y, especialmente, para todos los usarios de este foro.

El pasado mes de abril entro en vigor el RD 424/2005 que, entre otras cosas regula los derechos de los consumidores en los servicios de comunicaciones electrónicas. En el mismo, se permite la posibilidad de rescindir el contrato sin penalización alguna, así como exigir el reembolso de cantidades por mal calidad en el servicio. Además se establece una serie de mínimos que debe contemplarse en los contratos y se regulan los medios de resolución de controversias.

Mi opinión desde fuera, puesto que no soy cliente de Amena, pero si he tenido como abogado varias actuaciones, he de comentar que: la portabilidad es un derecho de los consumidores, así como la libre elección dentro de un mercado de libre competencia. Los tres años, me parecen, a todas luces, clausula abisiva y creo que sería demostrable en un juicio.

Por lo que respecta al pago de cantidades y su inclusión en un fichero de morosos y, posterior reclamación de cantidades, es un tema o un acto que las compañías utlizan demasiado alegremente, incluidos los temas de saldo cero. Es un tema que, si la compañia no tiene cuidado, sobre todo en temas de protección de datos, puede tener problemas, puesto que puede accarrearles multas bastante fuerte -no es la primera vez que se da el caso-.

Por otra parte, y esto es una opinión generalizada para todas las compañías, la publicidad de alguna de ellas puede ser constitutiva de infracción, así como la aceptación de los contratos.

Un saludo cordial.
    ICEF Consultores
    Abogada Nuevas Tecnologías y Protección de Datos
    www.icefconsultores.com

Senior Member

Buenos dias!!!
    1º para el señor antonio martinez:
    Deje bien claro que a mi no me pagan por estar contestando a esto a mi me pagan por atender a los clientes de amena, y por supuesto veo ridículo que una empresa pague alguien por contestar a las críticas.
    2º Si has leido todos mis comentarios no siempre defiendo amena, pero claro usted no los habrá leido hay uno en particular que pone que no tiene derecho amena hacer lo que está haciendo con un usuario de amena y le dije que legalmente tiene todas las de ganar(hay que leer primero antes de hablar o por lo menos informarse antes de acusar)
    Es más no he defendido amena unicamente me limito a los datos que me dan cogerlos y respecto a eso contesto lo correcto, porque si se da cuenta casi todo es del compromiso de permanencia, de bajas, o de renoves.Disculpe señor martinez pero sobre eso se bastante ya que trabajo en el departamento de bajas como le dije, y unicamente me dedico a decir a los usuarios que preguntan la respuesta, bien beneficiosa o bien negativa (depende del caso) también si yo fuera "mala"le diría no sino pasa nada desen de baja que no les cobran y amena se embolsaría la penalizacion completa.
    3ºPor otra parte esto es un foro y por suerte o por desgracia hay "libertad de expresión" y no vamos a poner todo lo que le guste a usted o a otros usuarios.
    QUE QUEDE BIEN CLARO QUE YO NO SOY ENEMIGA DE NADIE NI ESTOY A FAVOR DE AMENA, UNICAMENTE LO QUE HAGO ES AVISAR DEL COMPROMISO DE PERMANENCIA CUANDO ESTA FIRMADO Y ESTAN AL PRINCIPIO DE ACUERDO CON ÉL NO SE PUEDE HACER GRAN COSA. ES MÁS TENGO LINEA AMENA Y LINEA MOVISTAR OSEA NO SOY FANÁTICA DE AMENA SOLO TRABAJO PARA ELLA PERO NO ES MI TRABAJO DE MI VIDA.
    Sólo espero que la gente de aquí antes de hablar, hacer sospechas o criticar se informe antes por favor.
    Señor Iciar respecto a lo que me ha comunicado no sabría indicarle aun no he tenido gusto en leer esa ley (lo siento) pero la verdad en beneficio de los consumidores me encantaría que se cumpliera esa ley y que empiecen a respetar a los consumidores porque yo soy como bien he dicho consumidora y creo que no hay nadie que no sea consumidor.
    Un saludo señor Iciar y gracias por demostrarme el respeto que hay que tener hacia personas que no conocemos.

------------------
    ALOKADA ;-)
    ALOKADA ;-)

Junior Member

Mira alokada el tema es que por cada vez que te pones de parte del consumidor de tu empresa te pones 30 y como comprenderás es muy raro que cada vez que se publica algo sobre AMENA salgas tu a replicar.

El comentario principal que yo hice que fue el preguntarte ya que dices que estas en bajas sobre ¿por qué amena no concedió la portabilidad? y no en una sino en dos ocasiones a la empresa receptora, también el usuari@ Iciar se ha manifestado en parte sobre el mismo tema pero tú no has contestado a esta pregunta de los dos y te has limitado entre comillas criticarme a mi y dar las gracias @ Iciar por tratarte bien si el tratarte bien es que te demos la razón y no nos metamos con tu empresa (que no es el caso de Iciar quede claro) pues vale pero no creo que te faltara al respeto, al igual que tienes razón que hay libertad de expresión por eso mismo te digo lo anterior y aprende aceptar las criticas buenas y malas un saludo.

Senior Member

¡Buenas tardes!!
    Es que no te puedo contestar a ello antonio martinez porque tu precisamente lo acabas de decir trabajo en el departamento de bajas no de portabilidad por lo tanto no se porque deniegan esa portabilidad ni se los temas de portabilidad porque no es mi departamento ni mi trabajo, por eso no contesto.
    También te has respondido tu solo a lo que has dicho de que contesto bien a los que me dan la razón pues tu mismo has dicho que Iciar no me ha dado la razón ¿le conteste mal? no, verdad?
    Te vuelvo a indicar que leas todos mis comentarios de mi empresa porque hay como 5 comunicado en los que no defiendo amena sino al reves, nunca he defendido amena, pero lo que no me pueden decir que una grabacion no es legal, que el compromiso tampoco etc porque hay que leerse un poco las cosas, las leyes, los contratos, etc. Hya muchos que se dedican a decir que ha salido una ley de que las empresas ya no pueden comprometer al cliente a estar ningun tiempo de permanencia pues señores leeer mas porque es un proyecto de ley no una ley (eso no lo digo por ti antonio, lo digo en general) ah y olvidaros de como salga esa ley de que os regalen moviles las compañias porque no lo harán estaremos con en EE.UU que por un terminal pagan el precio total osea de 200 euros pa arriba.
    Bueno conclusion no defiendo ni amena, ni a ninguna compañia si te das cuenta ablo de cualquier compañia, amena. vodafone o movistar (son todas iguales).
    Un saludo. AH!! Y aguanto bastante bien las criticas pero las mentiras no.

------------------
    ALOKADA ;-)
    ALOKADA ;-)

Junior Member

Con respecto a lo de la "empleada de Amena" me gustaría pedir que deje de decir que trabaja en Amena, que parece que la empresa es suya. Hasta donde yo sé, Amena ya no tiene teleoperadores, y mucho menos en San Fernando. Como muchos de nosotros, trabaja para una empresa que lleva uno de los servicios de Amena y de otras tantas empresas, desde bancos, compañías eléctricas, internet, etc.... Y que hoy trabaja en la campaña de Amena, pero que mañana pasará a otra y luego a otra... o que seguirá con la misma campaña pero con otra empresa, llámese Tr...m, o P....ne, T....tch... o S...l o como quiera que se llame.

Y si ustedes están hartos de Amena... nosotros más.... que somos los que nos llevamos la peor parte.

Sobre lo del compromiso de permanencia, no me queda ninguna duda, Alokada lo ha explicado bastante bien en diversas ocasiones. Los clientes lo aceptan cuando firman los contratos y cuando se les pide la confirmación en la llamada telefónica. Y es bastante probable que figure en los albaranes de entrega que se firman cuando recibimos los móviles en nuestro domicilio. Pero esto es algo que sucede en todas las empresas, no solo en Amena. Si actualmente es legal o no, lo desconozco, pero es lo que se está haciendo.
    También es verdad, que muchos clientes desconocen lo que firman, bien porque el comercial no les informa correctamente, o bien, porque no se molestan en leer lo que firman, o por otros muchos motivos.... Lo que está claro es que nadie da duros a pesetas, y Amena por supuesto, tampoco. Hay que ser un poco más precavido con estas cosas.
    También existen los errores, así que si hay alguién que está seguro de no haber firmado nada de esto o haber aceptado el compromiso de alguna forma, está en su derecho de reclamar e insistir. Eso si, por favor, les pido que lo hagan con respeto hacia la persona que les atiende cuando llaman a alguno de estos servicios, muchas veces se les olvida que nosotros no somos culpables de lo que les está pasando. Y también decirles, que no somos de piedra, y que bastante pena nos da no poder dar soluciones que satisfagan a los clientes,pero es simplemente, porque no está en nuestras manos. ¡¡Qué más quisiéramos !!
    En cuanto a lo de la portabilidad denegada, pues puede ser que no se la hayan aceptado por distintas razones. En primer lugar, D. Antonio dirijase a su distribuidor y verifique si realmente ha sido Amena quien no ha aceptado la portabilidad y pida que le expliquen el motivo por el que se ha denegado. Si es necesario solicite que le muestren los faxes que les ha enviado Movistar en los que se le indican las razones por las que la portabilidad ha sido denegada. Antes de ceder la línea cada operador debe confirmar que los datos son correctos, si alguno de ellos no coincide, se deniega la portabilidad para evitar que se porten líneas de otros clientes. Otra posibilidad es que sea Movistar quien haya decidido no aceptar su línea, y su distribuidor haya decidido decirle otra cosa. Y otra posibilidad es que ya le hayan tramitado la baja en Amena, en cuyo caso, no sería posible portar la línea, porque técnicamente ya no sería suya. Por favor, verifique todo esto y a ver que le dicen.

Saludos a todos.

Senior Member

buenas noches!!
    Maria1024 primero he dicho que trabajo para amena porque es que trabajo en amena, no en una empresa que tiene campañas cuando trabaje en san fernando efectivamente si trabaje para una empresa en la cual tenia la campaña del 2270 que segun tengo entendido aora lleva otra empresa la campaña pero bueno eso no viene al caso quien la lleva o quien no. Me presentado como trabajadora de amena y lo he dicho por la sencilla razon que habia gente que me rebatia con que ellos sabian mas etc cuando por aora y espero que por mucho tiempo se hacer mi trabajo y una persona de dentro sabra mas que una que esta fuera del tema, por eso yo me identifique como amena.
    Por supuesto hay gente ignorante o como lo quieras llamar que se cree que amena o cualquier compañia va a pagar para defenderlos, no señores cada compañia se defiende con su publicidad y con los tratos a los clientes y promociones etc(vamos con la fidelidad).Pero bueno ese caso ya lo aclare.
    Lo que si te quiero decir que hay en algo que te equivocas respecto a la portabilidad en lo ultimo que has dicho, amena no le puedo dar la baja de la linea en vez de portarle por este motivo, para dar la baja de la linea el procedimiento es pasar por nuestro departamento, mandar una documentacion junto con un codigo que nosotros le indicamos y firmalo todo ello , por eso es imposible sin ese codigo no se le va a dar la baja y eso te lo aseguro. Por lo tanto esa posibilidad de la denegacion de la portabilidad queda nula solo queria aclararlo, las otras no lo se.
    Bueno un saludo.

------------------
    ALOKADA ;-)
    ALOKADA ;-)

Senior Member

Perdon maria, en este caso me equivoque no me lei lo que habia puesto el señor del codigo y tal (la verdad de ese señor mejor ni hablar, pero bueno) si puede ser que le hayan dado la baja.Vamos seguramente sera eso asi amena no pierde el numero. Disculpa.

------------------
    ALOKADA ;-)
    ALOKADA ;-)

Junior Member

Hola a todos.
    Definitivamente, AMENA es una empresa que avasalla a sus clientes.
    Mi caso es muy similar a los expuestos. Pero os lo cuento.
    Disponía de dos líneas y solicité la portabilidad a Movistar. La acción comercial para que no me fuera fue brutal e incomoda (llegaron a llamarme a las 22:30 horas). Todos los teleoperadores que se pusieron en contacto conmigo me comunicaron que en una de la lineas había compromiso de permanencia, pero en la otra no. Esta cuestión quise que quedara claramente fijada por si en las escuchas "legales" que realizan fueran utilizadas posteriormente. Finalmente, me quedo con la línea que tiene compromiso de permanencia y porto la que no.
    Mi sorpresa fue mayúscula cuando en la última factura me viene el cargo de 150 eur. Puesto en contacto con el servicio de cobro y con atención el cliente les indico que la decisión tomada fue basada en información errónea proporcionada por ellos y que por eso deberían corregirlo. Después de dos faxes (el primero ni lo leyeron) reclamando la resulución de este error, habiéndo devuelto el recibo, hoy me han cortado la línea y sin avisar. Lo peor de todo es que me siento indefenso pq se eximen de toda culpa, argumentado que toda la información proporcionada por ellos debería ser yo mismo el que validara su corrección (¿para qué están ellos?).
    Supongo que cuando me llegue la amenaza del Asnef pagaré. Entre tanto, os agradecería vuestro consejo.

Saludos a todos.

Senior Member

Buenas!!
    Siento decirtelo pero en verdad te tienen muy pillado donnasummer, porque claro no puedes probar que te dijeron erroneamente la informacion, porque ahí si que no hay manera. Efectivamente tendras que pagar ese importe. De todas maneras consulta con la asociacion del consumidor a ver que te dicen, ellos sacan botas al gato incluso cuando no las lleva. Es que lo veo una injusticia por eso pregunta alli que por preguntar no pierdes nada.
    Un saludo y mucha suerte

------------------
    ALOKADA ;-)
    ALOKADA ;-)

Junior Member

-

[Este mensaje ha sido editado por anbayo (editado 13-12-2009).]

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores