Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36
    Senior Member

Re: Anulación de contrato con Amena

Buenas tardes!!
    Lo primero que tiene que hacer es llamar al numero que le vendra en la carta de las agencias que le reclaman dicho dinero y preguntarles de donde viene esas cantidades de dinero. O bien llamar amena y explicar su caso.
    Normalmente va creciendo el volumen del dinero si esta activa la linea ya que aunque usted no consumo en contrato como usted sabe pues tiene un consumo minimo o una cuota minima, verifique si tiene una linea activa, eso lo primero. Segundo aunque no tenga el contrato deneria haber pedido una copia ya que tiene una penalizacion de 150 euros +iva por finalizar con el contrato de amena teniendo compromiso (eso por desgracia es asi)me imagino que por lo que usted me ha dicho adquirio un terminal¿me equivoco?
    Yo no le puedo ayudar mas porque no tengo mas informacion sobre sus datos pero le recuerdo lo que deberia hacer:
    1ºLlamar a la agencia o bien amena
    2º verificar si tiene una linea de amena activa.
    3ºverificar si por esa linea tenia compromiso por la que renovo el terminal y si es asi que le envien copia de albaran.
    4º Comprobar que los datos que le han dicho son correctos.
    5º despues de todo eso me imagino que tendra solucionado todo, y todo dependera de su situcion en que ese importe legalmente lo tenga que pagar o no.
    Bueno espero haberle ayudado.
    un saludo

------------------
    ALOKADA ;-)
    ALOKADA ;-)

Junior Member

Buenas Noches
    Yo queria decir que me parece muy fuerte todo lo que se está hablando aqui. Trabajo para campañas de Plan Renove Amena en una de sus varias plataformas y no me parece bien que esteis dando tanta información. Si la gente se quiere informar de leyes que vayan al abogado y si quieren informarse de contrato amena que llamen al 470 y alli les atenderemos con mucho gusto. El trato al cliente en amena es impecable por lo que mi parte respecta nunca me han insultado, si muchas veces llaman quejandose y disgustados pero es normal y los teleoperadores tenemos que enfrentarnos a todo tipo de situaciones muchas veces sin la informacion necesaria y haciendo todo lo que esta en nuestras manos para informar con educación y esque eso es lo que somos: INFORMADORES. Nada tenemos que ver con las artimañas que usan las grandes compañías. Yo me quise dar de baja de Telefónica y todavía me están cobrando, y me dí de baja de Vía Digital y me seguían enviando facturas salteadas cuando no tenia ni la parabólica puesta. Asi que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Junior Member

-

[Este mensaje ha sido editado por anbayo (editado 13-12-2009).]

Senior Member

Buenas noches!!!
    Señor mamucito respecto a que el trato en amena es impecable no es correcto porque como en todos los lados hay personas que no sirven para atender telefonicamente y lo demuestran cada dia. Respecto de que no oye insultos será creo que de los pocos que tiene esa suerte porque aquí habido personas que han trabajado en su departamento dicen lo contrario de hecho yo he trabajado (por suerte muy poquito tiempo) y si he tenido insultos porque no les podia renovar el terminal o bien porque llevaba mucho tiempo en amena y les salian caros los terminales y en mi departamento ya no te digo lo que hay porque son quejas a parte por nuestro departamento porque si es verdad que tambien se cometen fallos tengo las quejas de los tantos de los demas departamentos asi es que imaginate.
    Tambien puntualizar una cosa, la gente que se expresa aquí es porque mediante amena no han podido conseguir una respuesta o bien como habitualmente esta pasando pues no son informados directamente por lo cual se basan la informacion de aqui para actuar y yo doy la informacion oportuna porque en ningun momento pone en mi contrato que trabajo con ellos que no pueda dar esta informacion es la misma que daria si llamaran a mi departamento, y perdone pero yo soy consumidora y me encantaria que se me diera informacion cuando no la encuentro otra cosa es como estoy viendo en otras paginas es decir el procedimiento interno de amena, eso si que no se debe, pero esto son consejos a raiz de las armas que nosotros disponemos nada mas.
    Bueno y con esto señor mamucito he terminado.

Señor anbayo respecto a su caso por desgracia no hay buena solucion, si lo hizo por internet me creo perfectamente que no se le avisara de que tenia compromiso porque ya me lo han comentado varios clientes entonces de logica creo en su palabra, a parte que a mi no ganaria nada con engañarme vamos a ver a usted no se le envia un contrato de 18 meses como los de la tienda, se envia un albaran como entregado el terminal y ahi se entiende que se le informo antes del compromiso de permanencia y esta conforme, la copia sinceramente no la espere porque seguramente no la tendra, pero lo que yo si haria es ir a la oficina de consumidores ya que ellos no tiene ningun documento firmado de usted que implique ese compromiso por lo tanto no debe haber dicha penalizacion ademas si debe constar ahi que tenia un dto el cual no se le aplico (por lo tanto incumplimiento de condiciones) ahí ya tiene otra prueba, el abogado puede sacar la informacion oportuna del sistema de amena y ahi se demostraria que se le deberia aplicar ese descuento de hecho me comento que se le aplico en la factura durante "X" tiempo el dto no? ahí tiene otra prueba de que si le hicieron esa oferta.
    Por ambas partes y lineas hay incumplimiento de contrato por lo tanto vaya a la oficina de consumidor para que denuncien el estado de amena porque sino la deuda va a seguir creciendo y asi usted finaliza con el importe injusto que le intentan hacer pagar.
    bueno por mi parte le informado de todo lo que he podido de verdad espero haberle ayudado y mucha suerte ¡A POR ELLOS!
    UN SALUDO

------------------
    ALOKADA ;-)
    ALOKADA ;-)

Junior Member

-

[Este mensaje ha sido editado por anbayo (editado 13-12-2009).]

Senior Member

De nada, no hace falta las gracias pa eso estamos para ayudarnos contra los grandes, pero de todas maneras muchas gracias por amabilidad. un besote.

------------------
    ALOKADA ;-)
    ALOKADA ;-)

Senior Member

He revisado los posts aquí escritos por unos y por otros.
    Soy un trabajador del Servicio Amena Empresas y por h o por b tengo la obligación de conocer bastante bien las cláusulas de los contratos que firman los clientes.
    En este caso para ayudar voy a decir que hay una cláusula del modelo de contrato pospago amena en la que se explica que si el cliente desde la fecha de la firma del contrato no ha disfrutado del servicio amena correctamente puede rescindir el mismo sin ser penalizado en un plazo máximo de 15 días. Esto también viene regulado por la CMT (Comisión de Telecomunicaciones).Si mal no recuerdo… anbayo decías que no habías firmado un contrato verdad? Ahí tienes el vacío legal que puedes usar para no pagar ni un duro de lo que te vienen justificando, porque aunque en sistemas figure una fecha de alta, no figura un contrato con tus datos y tu firma o sello de la empresa, por lo que no hay fecha de firma tampoco y puedes rescindir su contrato cuando mejor te convenga sin ser, por ello, penalizado.
    Si vas a recurrir a ayuda jurídica explícale esto a su abogado, seguro que quedaras encantado de saber que esos impagos se convertirán en beneficios para ti puesto que Amena también tiene la obligación de realizar una compensación económica por las molestias ocasionadas.
    Espero haber sido de gran ayuda.

Recibid un cordial saludo.

Senior Member

Se me olvidó comentar que para ver las regulaciones de la Comisión de las Telecomunicaciones pueden hacerlo en la web www.cmt.es
    El decreto en el que viene explicado todo lo anterior es el 424/2005 con sus actuales modificaciones.
    Un saludo a todos

Junior Member

PARA LA LISTA CALISTA, ELLA SABRA POR QUIEN VA:
    EN JULIO DE 2005 SE PUBLICO UNA LEY EN EL B.O.E. QUE DICE QUE SON ILEGALES ESTE TIPO DE CONTRATOS DE PERMANENCIA, Y ADEMAS ES DE CARACTER RETROACTIVO.
    YO ME DI DE BAJA DE AMENA Y ME MANDAN UNA FACTURA POR IMPORTE DE 150 EUROS QUE ESPECIFICAN COMO OTROS CARCOS EN PRIMER LUGAR YO NO PAGO NADA QUE NO ME ESPECIFIQUEN LO QUE ES Y EN SEGUNDO NO LO ESPECIFICAN PORQUE SABEN DE SOBRA QUE NO ES LEGAL,

Junior Member

hola, yo mas o menos estoy contenta con Amena. Mi caso es diferente. Soy cliente de Amena y hace unos dias me llamaron de Movistar y me ofrecieron un movil por hacer la portabilidad a Movistar, la cual acepte, y me realizaron la famosa gravacion telefonica aceptando la gravación. A los 2 dias me llamaron los de Amena y me ofrecieron un movil mucho mas bonito y un 40 % de descuento en mis llamadas por lo que acepte esta oferta y les mande un Fax donde les decia que anulaba mi portabilidad con movistar.
    Mi pregunta es ¿ Puede movistar cobrarme 120 E por anular mi portabilidad? En la gravación me lo comunicaban. Pero yo aun no tengo ni el terminal de Movistar, ni lo he empleado claro esta. Si cuando venga el mensajero lo rechazo pasaria algo?
    Alguien puede ayudarme
    comarca

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores