Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36
    Junior Member

Anulación de contrato con Amena

Buenos dias
    Recientemente he cambiado de compañia y me he pasado a Movistar. Anteriormente tenia contrato con Amena. Esta semana he recibido una carta de Amena donde me cobran 150 euros por baja en el servicio telefónico, cuando llevo más de 5 años con ellos. Únicamente me acogi al plan renove el año pasado y me cambie el movil. Es correcto que cobren esa cantidad por cambiar de compañia, teniendo una permanencia en la compañia de varios años? puedo reclamar de alguna forma ese dinero?
    Gracias

Junior Member

Re: Anulación de contrato con Amena

A mi novio le ha pasado exactamente lo mismo que a ti, a ver si alguien nos puede decir que hacer.

Senior Member

Buenas noches!! bueno yo soy empleada de amena por lo tanto os puedo orientar sobre la cosnecuencia de ese compromiso de permanencia.
    Como usted bien a dicho lleva 5 años con la compañia y por ello no tiene compromiso de permanencia pero seguidamente se ha dado usted la contestacion, ya que me ha dicho que hizo un plan renove lo cual adquirio un compromiso de permanencia legal, ya que cualquier compañia al suministrarle un terminal al cliente tiene el derecho de ponerle un compromiso de permanencia ya que el terminal bien regalado o sudbecionado (parte lo paga amena y otra parte del importe total lo paga el cliente)pues la manera de asegurarse que no va a perder dinero la compañia es comprometiendole al cliente. Esto se lo informaron porque logicamente un terminal no se manda sino acepta ese compromiso bien por grabacion(que se pide permiso al cliente, eso que quede claro)o bien por medio de un escrito informandoselo.
    De todas maneras no me puedo creer que le pille de sorpresa que se le cargara ese importe cuando el 470 se lo informa que tiene compromiso de permanencia, le dicen 150.25 + iva osea 174.25 exactamente. A parte cuando se va a portar tbn se lo dicen, logicamente amena no puede rechazar una portabilidad porque el cliente tenga ese compromiso. Cada sabe las consecuencias tienes su actos.
    Lo siento mucho pero es legal ese compromiso por lo tanto le informo que tendra que pagarlo o bien entrar en la lista de morosos (vulgalmente dicho) y tambien acarrear sus consecuencias.
    Bueno espero haberle resuelto la duda y disculpe por no haberle dado la informacion que desearia oir.
    un saludo

------------------
    ALOKADA ;-)

Junior Member

hola yo tambien tengo ese mismo problema que tu cuentas,he de decirte que nohagas caso a la anterior respuesta porque a mi me parece que es una ESPIA DE AMENA,tengo que pensar asi porque parece mentira que esta mujer no conozca el codigo civil español,la grabacion por voz es ilegal y eso de que te piden el consentimiento es mentira porque a mi no me lo han pedido,ademas lo primero que me comentaron es que tiene que haber un contrato firmado por mi que no hay tal con trato,con una letra pequeña,como por ese metodo no hay forma de cogerme me amenezan con que tengo una grabacion por voz hecha por amena,si es asi,esta mañana le he dicho que me manden la cinta a casa para poder inspeccionarla,pero me dicen que eso no lo pueden hacer,dicen que en ella doy el consent imiento,TODO ESTO ES MENTIRA,de momento he dado orden al banco de no pagar la factura,y yo tenia dos moviles,uno de ellos los saque por una promocion de puntos del club amena y ahora me quieren hacer pagar...les he dicho que paga el consumo que he hecho en el ultimo mes de mi pertenencia en amena pero no los 300 euros de penalizacion,ahora mismo la factura que manda amena a mi banco ha sido devuelta,esto es el comienzo de una larga batalla,no pagues las grabaciones son ilegales recuerda LAS GRABACIONES DE VOZ SON ILEGALES,

Senior Member

wenas!! perdone pero usted no puede decir que mi opinion no vale cuando perdone que le diga de este tema le doy mil vueltas.
    1º no soy espia de amena porque entonces seria ridiculo que me presentara como trabajadora de amena, que es lo primero que hecho, ademas he dicho que trabajo en el departamento de bajas, donde los señores anteriores tienen el problema. Es un poco de tener poca cabeza decir lo de espia, si lo piensa un poco, y perdone pero amena no va contratar a un señor/a para mirar este tipo de paginas.
    2º A ver si sabemos mejor las leyes porque lo 1º es ilegal una grabacion sino se pide permiso en eso es verdad, pero perdone que el diga en amena se le pide permiso porque lo va a ver en los juzgados (porque como usted ha dicho a dejado de pagar y mas, pues entrara en juzgados) que es agrabacion es valida, ¿sabe porque? porque nada mas empezar grabado esta se le pregunta si esta de acuerdo con la grabacion el texto es asi mas o menos " señor pepe lopez garcia estamos grabando la siguiente conversacion con el fin de recoger las condiciones ofertadas y su aceptacion ¿esta usted de acuerdo?" y ahi el cliente dice que si, ahi se le esta diciendo que se le esta grabando y si dijera que no es cuando no es valida la grabacion. Es mas sigue la grabacion pues poniendo los datos del renove y al final de la grabacion dice " la aceptacion de estas condiciones implica un cmpromiso de permanencia con contrato amena durante un periodo de 18 meses. y se le pregunta al cliente despues de haberle dicho TODAS LAS CONDICIONES INCLUYENDO EL COMPROMISO DE PERMANENCIA" SEÑOR pepe lopez garcia ¿esta usted de acuerdo con todas las condiones? y si dice que si se esta comprometiendo a estar 18 meses.
    asi señor no me venga de saber lo todo porque de este tema no sabe ni la mitad, solo con decir lo que ha hecho usted me parece que no tiene ni idea a lo que se esta enfrentando, primero porque ha dejado de pagar un recibo(lo cual impagado), segundo al hacer eso se le da la baja al cabo del tiempo pero con esa penalizacion que dice usted tener porque se lo han informado, n o hay marcha atras con ella porque no le van a volver a dar linea y esa penalizacion si es correcta la pagara eso por no asegurarse las cosas. De hecho tanto legal que sabe ¿sabe que entrara en la lista de morosos(vulgamente dicha pa que me entienda)? y eso perdone que le diga no es un juego pero vamos usted vera.
    A mi sinceramente me da igual lo que haga usted y la mitad, yo acarreo con mis consecuencias de mis hecho de la de los demas no, pero no es por nada hay que pensar un poquito antes de actuar que para eso somos humanos y no animales.
    Respeto a las otras dos personas pueden hacerme caso o no, eso es decision suya ustedes preguntaron si podian informales sobre ello y eso es lo que hecho.
    Como pueden ver de la mitad de las cosas que ha dicho este señor son barbaridades como bien he demaostrado aqui. No soy espia de amena , sino no me presentaba como empleada, tampoco las grabaciones con permiso son ilegales y eso lo pueden comprobar en cualquier sitio, de hecho para menos molestias, se a cercan a una comisaria mas cercana y se lo informaran
    Ah!! y disculpe pero antes de descalificar una opinion o un resultado informese antes ¿de acuerdo?`poque usted a mi no me conocer de NADA para decir que no tiene valides mi opinion cuando he demostrado que no es asi y siempre con ejemplos.
    Bueno gracias por leerme y saludos

------------------
    ALOKADA ;-)
    ALOKADA ;-)

Junior Member

Como afectado por las practicas pseudo legales de Amena quiero dejar constancia de que aunque legalmente si puedan obligarnos a pagar los 150 € de la letra pequeña de sus contratos, siempre y cuando estén firmados (dudo mucho que las grabacione de voz sirvan de prueba ya que son tan facilmente falsificables que no se puede demostrar que el "si" grabado corresponde efectivamente a la supuesta pregunta), no pueden impedir que yo como responsable de comunicaciones de mi empresa y al sentirme sumamente engañado dé de baja todas las lineas que tenga con ellos. Por otro lado no estoy convencido de que el compromiso de permanecia sea legal ya que a cambio deberiamos recibir una calidad minima y no es el caso: Cortes intempestivos, cobertura malisima, conversaciones metalicas, mensajes cobrados varias veces por aceptar un movil se esos subvencionados qeu funcionaba mal, publicidad engañosa en los packs prepagos, servicio de atención al cliente malísimo...
    Nos amenazan con incluirnos en la lista de morosos y a cambio consiguen que miles de clientes paguen ese compromiso engañoso (en la medida en que no lo comentan y cuentan con la buena fé de la gente que no se lee la letra pequeña de los contratos). Nosotros pagamos, pero los que realmente pierden con ese tipo de practicas son ellos, porque esto se comenta, va creciendo y la gente no se olvida. Cuando nadie quiera ser de Amena como sin duda pasará, ya veremos a donde van a parar. Mi más sentido pesame para una compañia que prometia libertad y entrego engaños y lagrimas a cambio.

Junior Member

Para el ultimo usuario: no tiene otra cosa amena que hacer que ponerse a falsificar grabaciones de compromisos de amena,; amena y otras compañias tampoco tienen la culpa que la gente no se lea la parte pequeña del contrato, o acaso usted no lo lee cuando pide un credito o prestamo?¿.
    Y otra cosa: el servicio de atencion al cliente es lo que hay

Senior Member

Muy bueno lo del ultimo usuario jejejeje!!! Para el penultimo usuario: Estoy de acuerdo con el ultimo usuario, pero tambien indicarle que nadie le ha puesto un cuchillo y la dicho firme el contrato si usted tan listo y logicamente tan precavido y sabe tanto de leyes ¿por qué no sabe que lo primero que hay que hacer al firmar algo es leerlo entero ? y es mas desde siempre se ha dicho que hay que leer la letra pequeña.
    Ah!! y Otra cosa sino le gusta la atencion del 470 o cualquier atencion de amena ya sabe que hacer hay libre mercado por lo tanto tiene otras 2 compañias para irse y quejarse de ellas. Querria yo verle en nuestro puesto aguanto clientes tras clientes sin ninguna pizca de educacion, y que nostros no nos podamos defender porque logicamente queda la imagen de nuestra empresa por los suelos, pero a mas de uno le diria que si tiene tantos cojones (perdonen por la expresion) de llamarme hija de puta por telefono que lo haga a la cara veriamos como se le queda la cara a él despues de mi reaccion.
    Señor que desde fuera se ve muy bonito todo, que tienes un ordenador y ala a atender pero no le atendemos a usted solo atendemos yo personalmente a 40 clientes diferente con distintos casos (cada dia)y los cuales de los 40 se salvan 3 de ser personas amables y con vergüenza, imaginese!!!!!!!
    Otra cosa nosotros nos regimos por procedimiento y politica de empresa si de verdad quieren joder a la empresa no llamen a insultar a los teleoperadores, sino por favor se van por medio judicial y hay atacan y joden a la empresa no a los trabajadores que igual que usted trabajos para comer y poder tener una vida digna.
    Nunca se enfrente a un teleoperador porque directamente le puede colgar y asi se puede tirar toda la tarde hasta que llega algun gilipollas y le aguanta al cliente que no deja de insultar etc.
    buenas noches!!!!!!!! y un saludo

------------------
    ALOKADA ;-)
    ALOKADA ;-)

Senior Member

Muy bueno lo del ultimo usuario jejejeje!!! Para el penultimo usuario: Estoy de acuerdo con el ultimo usuario, pero tambien indicarle que nadie le ha puesto un cuchillo y la dicho firme el contrato si usted tan listo y logicamente tan precavido y sabe tanto de leyes ¿por qué no sabe que lo primero que hay que hacer al firmar algo es leerlo entero ? y es mas desde siempre se ha dicho que hay que leer la letra pequeña.
    Ah!! y Otra cosa sino le gusta la atencion del 470 o cualquier atencion de amena ya sabe que hacer hay libre mercado por lo tanto tiene otras 2 compañias para irse y quejarse de ellas. Querria yo verle en nuestro puesto aguanto clientes tras clientes sin ninguna pizca de educacion, y que nostros no nos podamos defender porque logicamente queda la imagen de nuestra empresa por los suelos, pero a mas de uno le diria que si tiene tantos cojones (perdonen por la expresion) de llamarme hija de puta por telefono que lo haga a la cara veriamos como se le queda la cara a él despues de mi reaccion.
    Señor que desde fuera se ve muy bonito todo, que tienes un ordenador y ala a atender pero no le atendemos a usted solo atendemos yo personalmente a 40 clientes diferente con distintos casos (cada dia)y los cuales de los 40 se salvan 3 de ser personas amables y con vergüenza, imaginese!!!!!!!
    Otra cosa nosotros nos regimos por procedimiento y politica de empresa si de verdad quieren joder a la empresa no llamen a insultar a los teleoperadores, sino por favor se van por medio judicial y hay atacan y joden a la empresa no a los trabajadores que igual que usted trabajos para comer y poder tener una vida digna.
    Nunca se enfrente a un teleoperador porque directamente le puede colgar y asi se puede tirar toda la tarde hasta que llega algun gilipollas y le aguanta al cliente que no deja de insultar etc.
    buenas noches!!!!!!!! y un saludo

------------------
    ALOKADA ;-)
    ALOKADA ;-)

Junior Member

Creo que esta usuari@ si esta puesta aquí por amena para que recorra los foros y conteste a quien ose criticar a la compañía, al igual que pienso que es la misma que después ha entrado con otro usuario, pero bueno.
    Paso a contarles mi caso soy usuario de amena desde hace ya 6 años, hace unos meses quise cambiar de móvil porque el mío ya lo tenia varios años pero no quería pagar nada por el nuevo ya que creo me merecía el que tuvieran esa deferencia con un cliente de consumo medio de 70€ mensuales mas cuando nunca había pedido ninguno cuenten 70€ de media 72meses=5040€ pues no les dio la gana darme el que yo quería cuando con un alta nueva estaba sobre 24€.
    Lógicamente pedí la baja y después de mucho embarullar me dieron el código del mismo, claro tras mandar el fax y tal, más tarde pensé que porque tenia que perder el numero y más cuando ya lo tenia tanto tiempo y otra compañía me respetaba el numero y me daba un móvil superior al que quería con amena por hacer la portabilidad, y así lo hice, pero cual es mi sorpresa que cuando voy al cabo de los días que me habían dicho a recoger el teléfono me dicen que no lo tienen porque amena no acepta la portabilidad, esto paso por dos veces para que vean la clase de empresa con la que están tratando.
    Pienso que con la aprobación del gobierno de modificar los tramites para darse de baja de estas empresas al mismo que sea por aceptar el alta (por teléfono y en el acto)el chollo se les va al garete ya que los clientes automáticamente se les dará de baja en ese instante, que ya era hora por otra parte.
    *POS DATA se que enseguida me va a contestar la persona de turno bien con el nombre de usuario habitual o con otro nuevo, digo la persona de turno porque en todos los post que critican a amena enseguida contestan y no me creo que sea solo una persona la que esta al cargo de contestar a esas criticas aunque si con el mismo usuario y sino que se vean las ips y saldremos de dudas.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores