Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31
    Junior Member

Re: Treym.Reclamacion de deuda amena

Hola a todos y a todas!

Menos mal que he encontrado este foro para desahogarme y "desangustiarme". Subscribo, de entrada, todas las opiniones que he leído sobre el tema de "Treym" ( y cuando digo todas, quiero decir, TODAS). Mi "contencioso" es con la insuperable Telefónica de las "stock options". Primero, el machaqueo epistolar de un bufete de abogados de Barcelona, con múltiples amenazas. Tuve la paciencia de mandar comprobantes , facturas, datos, etc.: Ni caso. Llegué a gastarme unas pesetas (era época de pesetas) en llamadas telefónicas para aclarar que, en determinada fecha dejaron de prestar su servicio porque cambié de sistema de comunicación: el cable (¡¡¡como si no lo supieran!!!)... Ni caso. Ahora me siento con fuerzas para devolver con la misma moneda: NI P. CASO ("p" de pesetas...). Ánimo: NI P. CASO, repito: ¡HASTA EL JUICIO... FINAL!

Supongo que reclutan masoquistas y que todo el proceso les da morbo ¿Es lo que quieren? Pues, ¡démosles caña!

Espero que mis palabras sirvan para que otros se sientan tan valientes como yo. ¡ Ya basta de abusos de gente que cobra de nosotros un pastón abusivo!

Xavi. Catalunya

Junior Member

Hola: He encontrado este enlance de un foro en el que explican con detalle este caso.

¿Qué es que tenemos que guardar todas las facturas de gas, electricidad y telefono toda la vida?

Vergonzoso!!
    http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=557638

Junior Member

solo queria deciros que treym es un mero intermediario al que la compañia en este caso orange le da unos expedientes para gestionar y recuperar una deuda que en el 95 % de los casos la persona ha contraido por no leer bien el contrato, no son masoquistas solo hacen su trabajo y si la gente no fuera morosa no habria este tipo de empleos , pero claro mejor echar la culpa o otros

Junior Member

Lo mio es mejor, me reclaman una deuda de algo en lo que nunca he estado. Telefónica Móviles. Desearía saber si en este caso se puede, de alguna forma, denunciar a esta empresa por molestar constantemente a un particular.

Junior Member

Saamy:"si la gente no fuera morosa no habria este tipo de empleos , pero claro mejor echar la culpa o otros". A Saamy le quisiera decir que debería conocer los casos antes de hablar de ellos ofendiendo a los usuarios. Es obvio que Treym es una entidad de recobro de créditos de otras empresas. Precisamente, estas empresas, le pasan créditos muy dificiles, o imposibles de cobrar, en su mayoría por una sola evidente razón: no proceden. Son deudas que nunca existieron, porque responden, en el caso de las telefónicas, a negligencias, errores o responsabilidades de la propia compañía, nunca existieron, o bien están prescritas, o ambas cosas, y la compañía no las puede reclamar judicialmente, porque ya sabe que no proceden. Ahora, sin tribunales de por medio, y sin ser tu un moroso ni tener deuda pendiente alguna, acabas en el Asnef, y a lo mejor el día de mañana no te dan una hipoteca. Animo a todos los que se encuentren en tan injusta situación, a que, además de la denuncia a la agencia de protección de datos, presenten demanda de protección del derecho al honor, y reclamen cuantiosas indemnizaciones, a ver si así se les quitan las ganas de seguir con prácticas de ese tipo.

Estas empresas no existen tanto porque haya muchos morosos, sino porque ciertas compañías meten mucho la pata o no responden correctamente a sus responsabilidades, o perpetúan prácticas bastante reprobables.

Junior Member

Yo también he recibido la carta de Treym (la segunda ya). Hace un par de meses me la mandaron, reclamando una supuesta deuda de Telefónica Móviles, sin especificar más, y diciendo que la ingresara en una cuenta. Les requerí por fax más datos y ni caso. Y ahora recibo otra carta, les llamo y me dan un número de factua de julio de 1999. Pero lo gracioso es que no tienen el concepto, por lo que estimo que no pueden reclamar judicialmente nada. Les digo que cómo mandan esas cartas sin datos y me dice el tío que lo comprende, pero nada más.

Además de las amenazas que podéis hacer según comentáis, yo consulté a la Agencia de Protección de Datos y os puedo decir lo siguiente;
    La inclusión en ficheros os la tienen que comunicar. No vale con la reclamación, que además no es certificada sino por correo ordinario.
    No se pueden incluir deudas de más de 6 años de antiguedad.

Se puede denunciar a la Agencia la inclusión de deudas inexistentes.
    Este creo que es un tema muy interesante porque las multas de la Agencia son de crujir los huesos. Así que ahí podríais tener una vía para que os dejen en paz.

Junior Member

Menos mal q he encontrado este tema,estoy en la mism situacion con esta empresa.

En mi casa hemos recibido dos cartas iguales,una para mi marido y otra para mi,reclamando 22 euros y algo de telefonica moviles.Resulta q a mi padre tb le ha llegado otra y el nunca ha estado con esa compañia.
    Nosotros si pero hace muchos años,como 8 o 9,y no dejamos ninguna deuda pendiente.

llame al telefono q pone ahi,un 902,no me aclararon nada,no sabian nada y no me podian decir mas q ya me llamarian...

no me han llamado pero si me han mandado mas cartas.

en fin,veo q no estamos solos en este montaje y seguire vuestros consejos.

Junior Member

Investigando por ahí el tema he visto que la prescripción de las deudas de suministros son de 3 ó 5 años, dependiendo de la interpretación de los Tribunales. Telefónica, en los juicios que ha tenido por esto, alega que son 5 (art. 1966.3 del código civil)

Lo mejor creo que es requerir a Treym el acceso a los datos y a la vez decirle que si son de más de 3 ó 5 años están prescritos. Además, los datos en ficheros automatizados deben cancelarse transcurridos 6 años, por lo que también podéis exigir esto. Podéis amenazar con denunciarlos a la agencia de Protección de Datos.

Junior Member

barfly te puedo asegurar que si hablo de este tema es porque lo conozco perfectamente,y ademas llevo muchos casos donde el 90% de las veces es porque la gente no puede hacer frente a algo que ellos han consumido o no se han leido el contrato como pasa en los moviles,que la cia muchas veces tiene la culpa no te lo discuto pero no la mayoria,en lo referente a la proteccion de datos en los contratos la gente sabiendolo o no da su consentimiento para que los datos puedan ser usados por agencias de recobro para un unico fin recobrar y los datos que no estan en contratos se sacan de organismos publicos, te repito mucha gente vive por encima de sus posiblidades y acarreabn deudas enormes cuando no las pueden hacer frente y se de lo que hablo cuando quieras te lo demuestro

Junior Member

He estado estudiando la normativa sobre la prescripción de este tipo de deudas por suministros.
    El plazo puede ser 3 ó 5 años, dependiendo del Tribunal (mayoritariamente Audiencias Provinciales porque estos temas no suelen llgar más arriba), pues es un tema que no está claro en el Código Civil. Telefónica móviles defiende los 5 años. Así que ya sabéis, en ningún caso los 15 años que dicen por ahí. Eso sí, el plazo comienza desde que termina el plazo de pago de cada factura.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores