Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
    Junior Member

Treym.Reclamacion de deuda amena

Buenos dias, quisiera exponer mi caso para ver si alguien me puede dar una solución legal y quitarme esta pesadilla de encima.

En el año 2000 contraté una línea con Amena a traves de un distribuidor, el cual me ofreció un determinado modelo de terminal como "gancho" y que despues nunca me suministró. Reclamé dicho terminal mil veces, tanto al distribuidor como a Atención al Cliente de Amena, sin ninguna solución. Total que empezaron a llegar facturas sin tener ni siquiera un terminal desde el que hacer uso de la linea. Reclamé infinidad de veces a Amena sin resultado alguno. Siempre que llamaba era como llamar por primera vez. Al final, harto del tema di orden al banco de devolver las facturas. Ellos reclamaron los pagos varias veces y aunque les explicaba el porque no pagaba (estaban incumpliendo el contrato al no entregarme un terminal) les daba lo mismo.

Ahora , siete años despues una empresa llamada Treym me reclama esa deuda, diciendo que se la han comprado a Orange, antes Amena.

El problema es que yo no tengo documentación que lo pruebe, ya que jamas firme el contrato de entrega del terminal, pues nunca me lo entregaron, solo tengo los avisos de reclamación de pago que me enviaron y las facturas en las cuales, como es logico, no hay consumo.

¿Que puedo hacer?

Junior Member

Re: Treym.Reclamacion de deuda amena

que sorpresa!!!!!!!! a mi me pasa exactamente lo mismo y ya no se que hacer,llegan molestando desde el 2003 y no me dan mas solucion que pagar y despues ya se vera lo que hacen ,a lo que yo me niego rotundamente porque no pienso abonar algo de lo que nunca he disfrutado ni ha estado ni siquiera en mi poder.¿Que pasos debo dar?

Junior Member

A mi también me estaban reclamando muy insistentemente y de forma muy agresiva una supuesta deuda contraída por mi padre, que falleció hace 3 años, la supuesta deuda es bastante anterior !! Al final me puse en contacto, fui muy, muy muy desagradable. Les dije que si querían podían llevarme al juzgado, que había puesto el tema en manos de mis abogados, por suerte unos amigos. Éstos me dijeron que no les hiciera ni caso, que seguramente a parte de un listado no tendrían nada mas, y que si se ponían muy pesados, incluso se podría actuar en contra. Des de entonces llega algún SMS y nada mas. No tienen respeto alguno, llamaban siempre a mi madre y no a mi, y una vez supieron que mi padre había fallecido intensificaron las amenazas sobre ella... al parecer este tipo de tácticas les rinde beneficios... según estos amigos suelen elegir personas "sensibilizadas" para intensificar sus "reclamaciones". En fin...

Junior Member

A mi me ocurre algo pareceido, Yo tiena 2 deudas con amena hace mas de 7 años, dichas deudas se pagaron a los 3 años de contraerlas aproximadamente.
    Pues bien, a dia de hoy la empresa Treym me sigue reclamando el importe de las 2 deudas!
    Esto ya es subrealista porque hace unos meses pedi un prestamo para comprar un coche y me lo concedieron!
    Asi que no se que ocurre, el problema es que hace ya tanto tiempo de eso que todos los papeles que tenia de ese tema (facturas, recibos, etc...) los tire a la basura por que no creia que fuese necesario tenerlos una vez cancelada la deuda.
    Que puedo hacer? Es que esta gente de Treym me manda cartas y sigue amenazandome con llevarme a juicio! Y el caso es que yo creo que ya han tenido tiempo mas que suficiente para hacerlo si hubiese sido necesario ...
    La verdad es que agradeceria enormemente vuestros consejos y opiniones al respecto.
    Sin mas, un fuerte abrazo y espero vuestras respuestas.

Junior Member

Hola Chicos! Me alegra saber que no soy la unica que esta con estas historias.......
    Yo soy una espanola residente en Alemania y ayer recibi una llamada de telefono de esta firma (TREYM) que me reclama una deuda del ano 1993....Yo en esa epoca pienso que deje una cuenta bancaria abierta , etc, etc...
    Hace muchos anos ya se me dijo que era una cosa tan pequena que la podia olvidar, incluso despues de unos anos que ya no estaba ya obligada a pagar y que ya no estaba dentro de estas listas de morosos.
    En Alemania cuando uno tiene estos problemas la deuda caduca despues de 7 anos y una esta dentro de la SCHUFA (lista de morosos) solo 7 anos.....
    En Espana no tengo ni idea, he leido algo de que despues caduca en 5 anos, pero en otra parte en 15....?
    Mi marido dice de no pagar una deuda tan vieja, que no se sabe que cosa es con certeza y son muchos los anos pasados.
    Por otra parte ...Treym ...?que es exactamente? ...una empresa que se ha comprado deudas de bancos y otras entidades....deudas viejas....que intentan cobrarla....?...?es la ultima idea de hacer negocio?....?es una nueva forma de crear nuevos puestos de trabajo?
    ?Hasta que punto es legal cobrar deudas tan viejas?
    Yo aconsejo a quien este en mi misma situacion de no hacer caso a esta "empresa".
    Tantos saludos a todos desde Alemania y informar si hay novedades...CIAO

Junior Member

Hola a todos, a mi me pasa algo parecido, solo que los que tenian la deuda eran ellos conmigo. Me cobraron con la tarjeta de credito dos veces una factura de amena por error. Les di el numero por telefono y me la cobraron dos veces. Tardaron cerca de un mes en devolvermelo, me dejaron la cuenta en numeros rojos por lo que les puse una denuncia en consumo y fue en este momento que me lo devolvieron, me llamaron e incluso me escribieron disculpandose y pidiendome que retirara la denuncia y yo no la quite. Eso fue en torno al año 2000. Ahora me llaman estos impresentables para reclamarme esa factura, les explico que estan confundidos y me piden documentos, yo he tenido varias mudanzas y nos los tengo, llamo a consumo y me dicen que ellos no archivan tantos años estos casos, pero que no los eche cuenta. La verdad me parece verdaderamente inmoral este tipo de buitres. Pregunto yo, no les da verguenza a los que estan trabajando con ellos?
    Sonialavera

Member

Hola a todos:

Yo tuve el mismo problema.
    Redact´´e una carta a la empresa que me ped´´ia el abono de la deuda (treim) indicando que los datos que ten´´ian sobre mi deuda no eran correctos y que pose´´ia todo tipo de documentaci´´on para demostrarlo (no era cierto).
    Que a partir de ahora se dirigieran a mis abogados y que me reservaba el derecho de cualquier acci´´on legal contra ellos en caso de ser incluido en cualquier tipo de lista de morosos sin mi consentimiento.

Esto fue tres años despues de recibir un monton de cartas con amenazas de llevarme al juzgado. Una vez les envie esta carta, dejaron de darme por c...

Por cierto, no es necesario que teng´´ais abogados, simplemente os inventais el nombre de un bufette de abogados y la dais la direcci´´on de algun familiar o de alguna segunda casa que tengais.

Tened en cuenta de que estas empresas solo tienen listados de nombres con una cantidad de deuda asignada, por lo que no pueden revatirte el hecho de que tu les digas de que tienes documentacion que demuestra que la deuda no es correcta.

Espero haber sido de ayuda y sobre todo, NO PAGUEIS A AMENA porque fue una estafa de empresa.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!

Junior Member

buenas, a mi me pasa exactamente lo mismo, me reclaman una deuda con amena de 29 euros de dos facturas, emitidas despues de haber dado de baja la línea telefonica por fax, y la empresa treym me ha dicho que amena tenia 15 dias para realizar al operacion y que me pusieron en asnef y ellos me han sacado,y que o bien pago la deuda o empiezan un proceso judicial contra mi. Alguien me puede decir si es cierto?? Que hago?? gracias anticipadas

Junior Member

Hola de nuevo:
    A me gustaria saber si a alguna persona la han llegado a llevar a juicio.
    es que todos estamos amenazados con lo mismo y realmente no he encontrado aun a nadie que lo hayan llevado a juicio por estos asuntos.
    Un saludo para todos y espero vuestras respuestas.

Junior Member

A mi me ha llegado hoy la carta, pero no es por una deuda de amena, sino de movistar del año 98. Hace casi 10 años (es de noviembre).

Ya pueden llevarme al juzgado, que hasta ahí hay tiempo, y una vez allí, a ver si tienen copia de los supuestos 2000 sms que envié.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores