Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
    Junior Member

Interés Legítimo

Buenos días a todos,
    Soy una estudiante de Traducción e Interpretación. Me estoy especializando en traducción jurada y necesito conocer en profundida el significado de muchos conceptos antes de poder traducirlos. De momento me estoy viendo un pelín atascada con el concepto de "Interés Legítimo"; no se exáctamente lo que significa y necesito saberlo para poder buscar su significado en inglés antes del viernes para el examen de esta asignatura. Os agradecería muchísimo que me echarais una mano por favor.
    Muchas gracias.

Senior Member
    En que contexto, ¿en el de la expropiacion forzosa?

Junior Member
    Hola Pachon!
    Pues es que ese es el problema.... que los profesores solamente nos dan unos descriptores para el examen, con los que tenemos que buscar información y hacernos una idea del tipo de documento que puede ser el que nos va a caer en el examen.... Por lo que he encontrado hasta ahora, junto al resto de descriptores (superficie-habitaciones - titularidad - Registro de Propiedad - carácter privativo - cuota de participación - pleno dominio - interés legítimo), creo que sí que puede ser en el contexto de la expropiación forzosa, pero no estoy segura del todo....
    ¿Depende mucho del contexo? Es que es el único concepto que no encuentro y no se qué puede ser....

Senior Member
    Es un termino complicado, de jurisprudencia:

La jurisprudencia señala que ostentan interés legítimo en un caso quienes se encuentran en una situación jurídica individualizada, distinta de la situación jurídica que otros ciudadanos pueden tener respecto de la misma cuestión. El Tribunal añade que existe interés legítimo cuando la estimación del recurso produce un beneficio o evita un perjuicio a la persona que lo interpone. El beneficio o perjuicio debe ser cierto y efectivo, pero no es necesario que sea inmediato.

En la Union Europea creo que se utiliza la palabra genuine interest, pero eso ya es trabajo suyo, un saludo.
    PD: si no entiende algo del texto que he soltado puedo explicarselo.

Junior Member
    Muchas gracias!
    Creo que sí, que lo he entendido.
    La verdad es que ahora ya voy viendo un poco más de luz con este término, y sobretodo, ya tiene más sentido al ponerlo en cojunto con los demás.

Sí, las opciones emlpeadas en la Unión Europea son "genuine interest" y "legitimate interest". Muchas gracias también por la aportación.

Un saludo y gracias de nuevo!

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores