Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Junior Member

Venta de coche y rotura de Distribucion

Buenos dias,
    Mi nombre es Antonio y soy nuevo en el foro, y como la mayoria con dudas.

He buscado por internet y no consigo obtener respuesta a lo que continuacion redacto.

Me parece que sere el unico que expone lo contrario de lo que he conseguido leer.

En mi caso yo soy el Vendedor

Paso a exponer mi problema/duda.

En septiempre de 2008 mas o menos mi colega le cambio la correa de distribucion con 88 mil kms al Vitara que vendi en febrero de 2010 con unos 97 mil.

A fecha de hoy esa correa sea roto con unos 105 mil kms mas o menos.

El comprador me reclama por lo menos la mitad de la averia 600€, que yo por cortesia, (aunque ahora no esta la cosa muy bollante, por ello tuve que vender el vitara) no por obligacion pagaria (aunque como ya he dicho la cosa esta mala de efectivo), lo unico que el primer mensaje que me mando lo note con un poco de amenaza, o llegamos a acuerdo o te denuncio.

El coche se vendio sin contrato de compraventa, a los diez dias me llamo para preguntarme si la distribucion estaba cambiada y evidentemente le dije que el kit de distribucion estaba cambiado a los 88.000

Segun le dicen en el taller donde lo llevó, la correa se ha roto bien porque no estaba cambiada ( de esto doy fe, de que se cambio) o por un defecto.

La garantia del kit es de un año, por lo que ya no procede

Me dice que si no me hago cargo, ( que segun la ley http://civil.udg.es/normacivil/estatal/ ... DL1-07.htm ) seria por vicios ocultos. Pues me denunciará.

Y digo yo.

Debo de pagar por la buenas, o dejar que me denuncie y poder pagar todo mas cotas o a lo mejor nada.

Esta averia se podria como catalogar como vicio oculto ?¿

Un saludo y gracias

Senior Member
    Tal vez haya prescrito y usted no tenga que pagar nada, cuanto tiempo hace que le vendio el coche?

Junior Member
    Cita Iniciado por pachon Ver mensaje
    Tal vez haya prescrito y usted no tenga que pagar nada, cuanto tiempo hace que le vendio el coche?
    Hola,

Como bien digo mas arriba el coche fue vendido en febrero de 2010, me parece que fue el 26 de febrero.

Senior Member
    Pues si ya han pasado 3 meses desde que entrego el coche, en un principio creo que no tiene que pagar nada puesto que el plazo para la accion redhibitoria ya ha pasado. Tal vez alguien pueda aportar algo mas.

Junior Member
    Pues si ya han pasado 3 meses desde que entrego el coche, en un principio creo que no tiene que pagar nada puesto que el plazo para la accion redhibitoria ya ha pasado. Tal vez alguien pueda aportar algo mas.
    Pues eso que comentas no tengo ni pajolera idea de lo que es.

Soy consciente de que existe 6 meses de garantia por vicios ocultos, que creo que sera por lo que el comprador empredera la demanda, pero no creo que este sea el caso de un vicio oculto.

Senior Member
    Si se trata de un vicio oculto. Lo que no se, es si existe un plazo superior para bienes como los coches en la accion redhibitoria. El plazo general es para los bienes inmuebles de 6 meses, y para los bienes muebles 3 meses. Se que para los bienes inmuebles existen reglas especiales, cosa que no tengo clara en los coches.

Senior Member
    "Todas las reparaciones realizadas en los talleres mecánicos tienen una garantía de 3 meses o 2.000 km. contados ambos desde la fecha de retirada del vehículo, salvo que se haya pactado una garantía superior."
    Segun iabogado

Junior Member
    Si se trata de un vicio oculto. Lo que no se, es si existe un plazo superior para bienes como los coches en la accion redhibitoria. El plazo general es para los bienes inmuebles de 6 meses, y para los bienes muebles 3 meses. Se que para los bienes inmuebles existen reglas especiales, cosa que no tengo clara en los coches.
    Pues eso que me afirmas es algo que no lo tenia claro, ya que puede ser debido a un defecto de la correa de distribucion en si o incluso a un mal trato del motor ( cosa que no creo que sea)

Junior Member
    "Todas las reparaciones realizadas en los talleres mecánicos tienen una garantía de 3 meses o 2.000 km. contados ambos desde la fecha de retirada del vehículo, salvo que se haya pactado una garantía superior."
    Segun iabogado
    La distribucion fue cambiada por un primo mio.
    Se hizo por fecha de Septiempre de 2008 con 88000 mil kms

El coche fue vendido con 97000 kms y creo que ahora ronda por los 105000 kms

Junior Member
    alguna opinion mas por favor ?¿

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores