Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

Question Averia fuera de Garantia

Buenas noches, hara 2 años y 1 mes compre un ordenador en una importante franquicia de montaje de ordenadores Alicantina, yo elegi las piezas y ellos se encargaron de el resto, hasta ay bien.

Pocos meses despues el ordenador empezo a fallar, y me cambiaron el disco duro por uno exactamente igual al cabo de unos meses la targeta grafica empezo a funcionar malamente, lo lleve y me cambiaron la targeta grafica por una diferente -- tenia una 9800GX2 de la marca Nvidia y me colocaron una ATI RADEON 4870x2 de la marca sapphire -- despues de un tiempo el disco duro que me habian cambiado volvio a dejar de funcionar y me lo cambiaron por otro diferente y me dijeron que el disco duro que avia elegido para el ordenador avia salido una remesa muy mala y estaban fallando muchisimos.

No pasaron mas de dos meses y la fuente de alimentacion empezo a fallar, lo baje y me dijeron que lo limpiase yo en mi casa y esperase un tiempo -- estaba a menos de 2 meses de cumplirse la garantia --, 1 mes despues y viendo que seguia sin funcionar correctamente y antes de que se pasase la garantia lo volvi a llevar, y me cambiaron la fuente de alimentacion por una nueva, al cabo de 4 o 5 dias ya con la garantia expirada la grafica empieza a fallar, decido esperar un tiempo y realizar diversos formateos por si fuera problemas de drivers o algo parecido, la semana pasada lo deje en la tienda de nuevo y aora me dicen que la grafica "esta frita" y que no me la cambian por quen o esta en garantia, y yo quisiera preguntaros con todo el historial "medico" que tiene el ordenador desde que lo compre -- mas de 7 reparaciones, incluida ya una vez la grafica ... -- no hay forma de reclamar la reparacion? yo no soy tecnico pero tambien a dado la casualidad que la grafica a emepzado a fallar al cambiar un componente tan importante como la fuente de alimentacion. Que puedo hacer ante esta situacion?

Gracias de antemano y un saludo cordial.

P.D: Pido perdon por las multiples faltas que muchos encontrareis.

Member
    Creo que con el historial, podrias tener derecho a la reparación, incluso a la sustitución o rescisión del contrato. Es un tema de fechas. cuantos años de garantia comercial tiene el ordenador?? La legal son 2 años con 6 meses de carga de la prueva. Este ordenador ha salido mal de origen y todas las averias han sido de origen. La tienda no tge hara caso pero puedes prfesentar denuncia en inspección de consumo y paralelamente en el juzgado que al no pasar de 901 € no debes llevar abogado ni procurador

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores