Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10
    Junior Member

Concurso de acreedores

Esta es la primera vez que participo en este foro, la desesperación me ha llevado a ello. Yo tenia una tienda y debido a la tan mencionada crisis, la tuve que cerrar, porque las deudas se iban engrosando cada dia mas. Actualmente tengo una vivienda a medias con mi ex marido (con hipoteca) y tenemos abiertas dos ordenes de embargo y algunas deudas a proveedores.
    Actualmente no veo forma de hacer frente a estos pagos, mi casa lleva en venta 1 año y no consigo venderla, no tengo ningun otro patrimonio y actualmente trabajo para una empresa, donde la nomina me da para pagar el alquiler y la comida.
    No se como hacer, para actuar legalmente y solucionar esta situación, mis ingresos el año pasado son de 13.000 € puedo acceder a un abogado de oficio? Puedo declararme en consurso de acreedores? Alguien podria orientarme por favor.
    Un saludo,

Junior Member

consulta a Urueña Abogados

Hola, yo tenía una empresa con deudas y en quiebra, me puse en contacto con Urueña Abogados y me solucionaron todo. En cuestión de 2 semanas ya me había quitado el problema. La verdad que se portaron muy bien conmigo. Te dejo su número de teléfono por si te sirve de algo 902 12 13 33.

Member
    Hola

En estos casos existe la posibilidad de que un juez declare tu insolvencia personal (es complicado). En cualquier caso, lo mejor para intentar solventar la situación es negociar los pagos. Entiendo que eras autónoma y con lo cual las deudas de la tienda son perosnales y que no existía ninguna sociedad, yq que en este otro caso, las deudas se terminarían con el cierre de la sociedad.

Junior Member
    Gracias, llamaré mañana a ver que me cuentan.

Senior Member
    publicidad lamentable y engañosa.
    salvo mejor criterio, consulte a un abogado.

si no le gusta mi respuesta, simplemente no la tenga en cuenta.

reciba un saludo.

Txipiron, abogado de Bilbao.

( si quiere contactar, puede escribir a kai_xo@hotmail.com )

Senior Member
    La publicidad de Urueña en todos los fotos es patética.

Debe usted pedir el concurso suyo y de la empresa.

Junior Member
    lo imaqinaba, gracias por la información, intento moverme por otros lados, intentando buscar la mejor solucion.Un saludo

Junior Member
    Si es lo que intento , pero consulto a varios abogados y me dicen que es practicamente mposible, y no lo entiendo, xq yo no soy
    muy entendida en estos temas, pero debe haber alguna solución y yo pensaba en la de intentar declararme insolvente, pero
    los dos abogados que he consultado me dicen que no.
    Entonces que? sino se puede pagar, no puedo pintar el dinero. Porque una cosa es no querer pagar y otra muy distinta es
    querer pagar y no poder, ademas pudiendo demostrarlo.

De todas formas los abogados que he consultado son de oficino, me imagino que eso tendrá algo que ver.

Gracias y un saludo

Junior Member
    En concurso se puede declarar tanto un comerciante como un particular. Si está en situación de insolvencia acuda a un abogado y que pida que la declaren en concurso ( ante el Juzgado de lo Mercantil ). Si usted no pide que se la declare en situación de concurso y su situación se agrava, cualquier acreedor puede hacerlo, el concurso será culpable ( Vd debía pedir su declaración y no lo hizo ) y las consecuencias son mucho más gravosas ( la pueden inhabilitar para el ejercicio del comercio de 2 a 15 años, y pueden condenarla a responder con todos sus bienes presentes y futuros de las deudas que tengan; por el contrario, si Vd es diligente el concurso será fortuito, no la inhabilitarán, puede llegar a acuerdos con sus acreedores, y en caso de no ser posible, se liquidarán sus bienes actuales, se cancelarán todas las deudas que tiene y podrá de nuevo empezar de cero.

Senior Member
    si no puede pagar y no puede pintar el dinero debe declararse en concurso....
    Las opiniones emitidas lo son en base a la información facilitada.Gesmadrid carece de relación con derecho.com, siendo su colaboración con este foro, voluntaria y gratuita.

Aunque le rogamos que haga uso del foro ya que de él se beneficia más gente, si desea usted aclaraciones, asesoramiento real, o ampliar la consulta con datos privados, estamos a su disposición en nuestro mail, donde asignaremos su consulta a uno de nuestros profesionales, de modo gratuito: consultas@gesmadridabogados.com.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores