Hace unos meses, bajabamos yo y unos amigos de mi casa a eso de la 1.30 de la noche. Nos encontramos a 5 policias en mi puerta y lo primero que hicieron fue preguntarme de que piso veniamos. Le dije el piso y me dijeron que casualmente iban a picar a ese piso. Nos explicaron que alguien recibio un naranjazo en la cabeza y que esa persona vio apagarse la luz de mi balcon. Por supuesto no teniamos nada que ver y si apagamos la luz fue porque nos ibamos a dar una vuelta por ahi.

Le expliqué eso al policia mientras otro policia me tomaba el DNI y anotaba. Luego me preguntaron si teniamos algo que ver con un monton de basura que habia en medio de la calle exparcida, y obviamente tampoco teniamos nada que ver. Pero como entre esa basura habia una caja de un juego de WII y nosotros teniamos entre 19 y 25 años, de la forma que nos hablaban casi que nos acusaban de haberlo lanzado nosotros. El caso es que finalmente nos dijeron que no pasaba nada, que registrarian eso por si alguna vez volvia a ocurrir algo pero que a la proxima podriamos tener problemas. Yo me sentí un poco indignado, ya que en mi calle suelen haber follones, gente que tira basura por la ventana o globos de agua a la gente... Ademas, yo le pregunté al agente "Y que ocurriria si mañana a alguien le tiran algo o ustedes encuentran mas basuras?" y ellos me dijeron que es demasiada casualidad y que seria clarisimo que habriamos sido nosotros. Le dije que no me parece muy logica esa justicia pero ellos me dieron la espalda y se marcharon.

Hoy me ha llegado una multa de 90 euros a mi nombre, con motivo de "Tirar al suelo cualquier desperdicio", y por la fecha y la hora, diria que fueron aquellos policias los que la pusieron
.
¿Que puedo hacer? ¿Donde tengo que ir? ¿Voy a tener que pagar esa multa?