Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
    Junior Member

Duda en que juzgado presentar la demanda

Muy buenas!
    Antes de nada agradecer la respuesta, no soy abogado, soy el trabajador que quiere "requeteasesorarse" jejeej

Os planteo mi situacion:
    Soy (bueno era) comercial de una multinacional y estaba en el regimen especial. Tenia contrato indefinido e iba ya para 5 años.
    El pasado Viernes 16 me despiden, no firmo mi carta de despido (dicen que el despido es procendente por baja productividad) y al dia siguiente me llega por burofax.
    Desde ese dia y hasta hoy el abogado de mi empresa no se pone en contacto conmigo y cuando le llamo no me coge o bien no me pueden pasar con el porque esta comunicando (resulta que el despido es procedente pero tenemos que negociar los dias de mi imdenizacion jajaja y hasta que no este eso resuelto me he enterado de que no me van a dar ni papeles ni liquidacion).

Me encuentro que despues de una semana no tengo nada. El paro hasta Agosto no puedo solicitarlo porque tengo 15 dias de vacaciones sin disfrutar pero esque tampoco me han dado el certificado de empresa, ni mi liquidacion ni nada de nada.
    Me esta llevando el tema mi sindicato y le he dicho hoy que quiero plantear ya mismo la papeleta en el UMAC y la denuncia pertinente.
    Mis dudas principales son:

1º) ¿Puedo yo plantear la papeleta en el UMAC directamente para ganar tiempo?.
    2º) Mi empresa tiene la central en BARCELONA, pero yo pertenezco a ASTURIAS donde tenemos nuestra delegacion, en concreto GIJON. El caso esque a ser comercial yo tenia asignada como zona de trabajo la ciudad de OVIEDO (tb tengo varios clientes de otras ciudades pero mayoritariamente de oviedo) aunque no tengo ningun papel que me diga que tengo que acudir todos los dias a la zona de oviedo con horario de tal a tal, por ejemplo compañeros mios llevan 7 u 8 ciudades distintas asique no podiran definir cual es su zona de trabajo. A lo que iba, ¿EN QUE CIUDAD TENGO QUE PLANTEAR LA PAPELETA AL UMAC Y LA DEMANDA? Me imagino que tengo que hacerlo en la ciudad de GIJON que es donde esta la delegacion de mi empresa y a la cual yo pertenecia ¿verdad?
    3º) Con la papeleta del acto de conciliacion del umac si la empresa no se presenta ¿puedo solicitar el paro con el acta diciento que la empresa no se presenta y no me da los papeles necesarios?

Muchas gracias por las futuras respuestas!!!

Senior Member
    1- NO haga CHAPUZAS. una cosa es que presente la denuncia en inspección de trabajo por la no entrega de la debida documentación, y otra es que usted presente la papeleta de despido.

2- en el sindicato le indicarán quién es competente. en todo caso, si hubiera algún error, se remitiría el procedimiento a quien correspondiera.

3- como la empresa le dará la baja en la seguridad social, tiene la carta de despido y tiene la denuncia a inspección por no entrega de documentación, usted no tiene que esperar a que se celebre el acto de conciliación y los 15 días de plazo para solicitar la prestación por desempleo comienza a partir de que termine el periodo de cotización de las vacaciones no disfrutadas.

---------------------

salvo mejor criterio, consulte a un abogado.

si no le gusta mi respuesta, simplemente no la tenga en cuenta, sin que sea posible responsabilizarme de ninguna forma.

reciba un saludo.

Txipiron, abogado de Bilbao.

( si quiere contactar, puede escribir a [email]kai_xo@hotmail.com[/email] )

si no le gusta mi respuesta, simplemente no la tenga en cuenta.

reciba un saludo.

( si quiere contactar, puede escribir a kai_xo@hotmail.com )

Junior Member
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Respecto al punto 2 esque me dicen que no saben a ciencia cierta en que juzgado tienen que plantear la demanda. Si en el de la direccion de mi delegacion, GIJON, o en mi zona de trabajo .OVIEDO (donde estan el 80% de mis clientes).

Lo que pasa que YO NO TENGO ZONA DE TRABAJO FIJA porque como digo en la ciudad de Oviedo estan un porcentaje de mis clientes pero el resto estan distribuidos por otras ciudades. Tambien se da el caso de que muchos de mis compañeros su zona de trabajo son 5,6,7 u 8 ciudades distintas por eso yo creo que nosotros deberiamos de presentar la demanda en la ciudad de la direccion de la DELEGACION de nuestra empresa, ¿no es asi?

Senior Member
    yo creo que es el criterio más razonable, teniendo en cuenta cual es el domicilio de la delegación de la empresa. en todo caso, se puede relatar todo, y si alguien considera que no es competente, ya hará la manifestación que proceda.

---------------------

si no le gusta mi respuesta, simplemente no la tenga en cuenta, sin que sea posible responsabilizarme de ninguna forma.

reciba un saludo.

( si quiere contactar, puede escribir a [email]kai_xo@hotmail.com[/email] )

si no le gusta mi respuesta, simplemente no la tenga en cuenta.

reciba un saludo.

( si quiere contactar, puede escribir a kai_xo@hotmail.com )

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores