Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

Separacion con niña

Hola a todos.Mi problema es el siguiente: llevo 9 años con mi pareja(no estamos casados),tenemos una niña
    de 1 año y una vivienda de VPO a nombre de el.Yo actualmente estoy en el paro.
    La cosa es que nuestra relacion esta a un paso de romperse y antes de nada me gustaria saber que
    derechos legales tengo. ¿Me tendria que ir yo de la casa? ¿si el quisiera se podria quedar con la niña?
    en el caso de que la niña se quedara comnigo ¿tendria que pasarme una manutención?
    Por favor si alguien a pasado por esto o entiende del tema me gustaría que me ayudaran.Estoy muy perdida
    y no se donde diriguirme para que me informen.
    Gracias de ante mano a todos.

Senior Member
    Contacte con un abogado, de todos modos tendrá que hacerlo si quieren hacer las cosas legalmente y bien. Si no tiene ingresos suficientes puede solicitar justicia gratuita. Las separaciones de las parejas no casadas, en caso de haber hijos, han de regularse mediante un convenio o sentencia judicial igual que si fuera un matrimonio; si hay acuerdo entre ambos, un abogado (puede ser uno solo para ambos) redactará una serie de cláusulas que regulen visitas, manutención, etc. Si no hay acuerdo, tendrá que interponer una demanda de medidas paternofiliales que regule dichos aspectos (también puede interponerla su pareja). El uso de la casa (que no la propiedad), legalmente, será para la menor y para el progenitor que ostente su custodia (con un 99% de probabilidades usted, aunque el padre solicite la custodia también). Eso sí, tenga en cuenta que cuando la niña crezca y se independice, el padre recuperará el uso y usted tendrá que irse de la casa sin derecho a ninguna compensación. Obviamente el padre deberá hacerse cargo de su parte correspondiente de los gastos de la niña y tendrá derecho a un régimen de visitas. También se puede optar a un régimen de custodia compartida, que es de largo lo más recomendable si hay buena relación entre ustedes.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores