Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

Baja voluntaria sin conocimiento del trabajador

Mi empresa ha tramitado una baja voluntaria el pasado 31 de julio sin comunicármelo, coincidiendo que desde el día 2 de agosto estoy de baja por incapacidad temporal, y que anteriormente había un fin de semana y estuve ausente por un entierro.

¿Cómo debo proceder? ¿Puede solicitar el despido improcendente por este motivo o es la empresa quien tiene la elección de reincorporarme o darme el despido improcedente?

Senior Member
    DEBE presentar demanda de despido nulo o subsidiariamente improcedente. si no, se queda en la calle sin más, y sin derecho a prestación por desempleo.

la empresa tendrá derecho a optar entre su readmisión o abono de indemnización, y en ambos casos con obligación de abonarle los salarios de tramitación. esta posibilidad de opción es de la empresa, no de usted, salvo que suted sea representante de los trabajadores.

mientras esté de baja médica, NO SE GENERAN SALARIOS DE TRAMITACIÓN.

si no reclama en el plazo de 20 días, usted pierde en derecho a reclamar. cada día que pasa, le queda menos plazo.

una vez presentado el procedimiento de despido, la empresa no tiene derecho a reincorporarle a usted, hasta que exista sentencia que así lo establezca, salvo que usted esté de acuerdo con la reincorporación, y la empresa le deberá pagar los salarios hasta ese día.

---------------------

salvo mejor criterio, consulte a un abogado.

si no le gusta mi respuesta, simplemente no la tenga en cuenta, sin que sea posible responsabilizarme de ninguna forma.

reciba un saludo.

Txipiron, abogado de Bilbao.

( si quiere contactar, puede escribir a [email]kai_xo@hotmail.com[/email] ).
    salvo mejor criterio, consulte a un abogado.

si no le gusta mi respuesta, simplemente no la tenga en cuenta.

reciba un saludo.

Txipiron, abogado de Bilbao.

( si quiere contactar, puede escribir a kai_xo@hotmail.com )

Junior Member
    Muchas gracias Txipiron,

Le agradezco una respuesta tan rápida y clara.

Un cordial saludo,

fborja

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores