Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
    Junior Member

Defecto de forma, policia no entrega denuncia en el momento

Hola, el 30/08/2010 me paró la policía local por no llevar seguro ni itv mi motocicleta. En ese momento yo no llevaba el dni ni la documentación de la moto, me dijeron que me pondrían una denuncia pero ni la hicieron en el momento ni me dieron ninguna copia, alegaron que necesitaban mi documentación y la de la moto para contrastar los datos que yo les había dado y que ya me la harían, se la llevaron al depósito municipal, tengo un testigo de esto, aunque es extrangero. En el depósito municipal hicieron un parte que se quedaban con la moto, pero yo ni lo firmé ni cogí la copia y me fuí a casa andando. Ese mismo día 4 horas más tarde saqué el seguro de la moto. Al día siguiente 31/08/2010 me volvieron a parar y me pidieron el dni y la documentación de la moto, yo se lo dí y dijeron que me iban a hacer 2 denuncias, una por circular sin seguro y otra por la itv, yo iba con un amigo que está de testigo, en ese momento no me dieron ningún papel ni documento ni copia de nada. Al siguiente día 01/09/2010 fuí al depósito a recoger la moto llevando el seguro y fué entonces cuando el policía me dió la denuncia con fecha 30/08/2010, me preguntó si la quería firmar le dije que nó pero si la cogí. Ese día iba solo y no tengo ningún testigo.
    ¿puedo recurrir alegando defecto de forma por que el policía me entregó la denuncia 2 días despues de la supuesta infracción? ¿sería suficiente la palabra de los 2 testigos y la mía? el policía me dijo que lo que él dice es lo que vale.

Junior Member
    Tienen algunos meses creo que 6 para denunciar un infracción administrativa, no hace falta que sea en el instante si por algun motivo justificado no se hace.Te dieron la multa, aunque no la firmes no implica conformidad, firmara otro agente como testigo de que se te ha dado la copia.

Junior Member
    Gracias...

Senior Member
    no hay defecto de forma, la denuncia puede ser verbal, siempre que se la notifiquen después
    Las opiniones emitidas lo son en base a la información facilitada.Gesmadrid carece de relación con derecho.com, siendo su colaboración con este foro, voluntaria y gratuita.

Aunque le rogamos que haga uso del foro ya que de él se beneficia más gente, si desea usted aclaraciones, asesoramiento real, o ampliar la consulta con datos privados, estamos a su disposición en nuestro mail, donde asignaremos su consulta a uno de nuestros profesionales, de modo gratuito: consultas@gesmadridabogados.com.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores