Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

pluriempleo y consecuencias con hacienda.

Hola,a ver si me pueden ayudar....Tengo un trabajo 40h/sem con un sueldo neto de 1050euros/mes 12 pagas. Una hipoteca bastante alta,por la que podria desgrabar el maximo desgrabable, mujer y un hijo.
    Necesito mas dinero,por lo que comence a mirar la posiblidad de un trabajo extra. Me ofrecen trabajo 12 o 15h a la semana Me han dicho que hacienda te penaliza de una manera importante si tienes pluriempleo.
    Mi pregunta es: Partiendo de la base de que este segundo empleo tendria que ser en blanco. Cuanto me tendrian que pagar ?(oficialmente en blanco por lo menos). y de que manera me repercutiria a final de año con la declaracion?.
    Les agradeceria un poco de luz sobre el asunto, pq es importante para valorar si en el fondo me compensa el esfuerzo.
    Muchisimas gracias.

Senior Member
    Lo de la penalización si tienes dos pagadores es, sobre todo, para personas que no tienen obligación de hacer la declaración si suman el total.
    En tu caso concreto, no habría penalización porque sí te conviene hacerla para que te desgraves el máximo por vivienda, aunque creo que ahora lo van a quitar.
    Lo que es muy importante es que te retengan lo correcto para que luego no te lleves el susto al hacer la declaración anual.
    A ver si te lo puedo explicar con un ejemplo hablando de cantidades supuestas, no reales:
    En el primer trabajo, ganas 1000 y te corresponde una retención, por ejemplo, del 12%.
    En el segundo trabajo, ganas 300 y te corresponde una retención de 0%.
    Con lo que pagarías a Hacienda el 12 % pero al hacer el cómputo anual, se tomaría como si todo fuera el mismo sueldo y por 1300 correspondería, por ejemplo, el 14%.
    Bien, pues esa diferencia entre el 12 que has pagado y el 14 que te correspondería, te saldría a pagar en la declaración.
    Entonces, al tener dos trabajos, tienes que decir que te retengan en función de lo que ganas en total (contando los dos trabajos). Hay un enlace en la página de la Agencia Tributaria para hacer los cálculos.
    El tema es que hay que pagar lo que corresponda, si no es cada mes, es en la declaración anual.
    Espero haberme explicado bien.

Junior Member

pluriempleo y hacienda

Hola soy nuevo en este foro. Si no he comprendido mal, si pudieras podrias decirle a la empresa que te paga 1000 € que te retuviera más de la cuenta(14%) para compensar lo que ganas con el otro trabajo?

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores