Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

Herencia

Buenos días, tengo un problema, al que llevo ya un tiempo dando vueltas y no encuentro la solucion.

Fallece un caballero, soltero sin hijos y con la madre viva, también tiene hermanas, pero había otorgado testamento en el que aunque en el mismo figura que la madre vive, el notario lo obvio y nombra herederas a dos señoras, que tanto la madre como las hermanas no tienen ni idea de quienes son, ni donde se las puede localizar.

Tengo claro como conseguir la legitima de la madre, pero ¿que tipo de demanda puedo plantear para quitarme a las dos señoras y que herede solo la madre?

No veo salida, por el 1.005 de C.C. aceptarían la herencia....

Espero que alguno me podáis ayudar
    Gracias y saludos

Member
    Hola

Si has acudido al registro de últimas voluntades, allí constará el último testamento. A partir de la muerte, empezarán a correr los plazos. Y es en el CC como dices donde se establece el procedimiento para reclamar la parte de la legítima que le tocan a los familiares. (Dependerá además de la CCAA en la que vivía para aplicar un código de sucesiones u otro).

Junior Member
    Muchas gracias por tu respuesta, la CCAA es Castilla La Mancha, por lo que es de aplicacion el CC, mi problema es que en el testamento nombra herederas a dos personas desconocidas y lo que trato de ver es como puedo conseguir su renuncia a la herencia, en que lo puedo basar, porque como decia en mi pregunta el art. 1005 de CC, me lleva a la aceptacion de la herencia de dos herederas en ignorado paradero.

Saludos y gracias de nuevo

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores