Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

Embargo de cuenta corriente

Buenas tardes, os indico mi caso:
    Me han embargado la cuenta corriente que tengo por una multa de tráfico de hace 2 años por no llevar seguro estando la moto en abandono, la verdad es que la moto la iba a dar de baja y al final nada, tengo varias cuestiones. Las notificaciones no me llegaban a mi casa, pero si a mi "domicilio fiscal" en el cual no vivo desde hace 5 años, aunque se me dá por informado ya que aparezco en el BOE aunque me haya buscado una vez me hayan embargado la cuenta, claro.
    La primera es ¿una vez está la cuenta corriente embargada se puede recurrir ya sea el embargo como tal, la multa o ambas?.
    Como cualquier estudiante medio, prácticamente vivo de becas, ¿Las becas son bienes embargables? y si no lo son, ¿teniendo la cuenta embargada podría acceder al dinero de la beca?.
    Si decido no hacer frente a la deuda ¿Que consecuencias conllevaría?, el único "bien" que tengo a mi nombre es la moto, y la tienen ellos en el depósito, no me molestaría que se la quedaran si eso reduce la deuda, pero tengo entendido que para que llegue a ese extremo debo de no pagar, ¿Esto es cierto?
    Mañana iré a tráfico a por el expediente administrativo para ver si se me han realizado todas las notificaciones y podré dar más datos. Un saludo y gracias de antemano.

Member
    Si te han notificado a los sitios que tu habías dado de alta la moto, domicilio fisca y boletines oficiales... es todo correcto, con lo cual deberás pagar o se te cobrará directamente con el embargo.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores