Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
    Junior Member

Necesidad de liquidez para cuidados

Buenas tardes,quisiera que me resolvieran esta duda si es posible,mis padres poseen dos viviendas,la vivienda habienda habitual en la que habitan actualmente y que carece de instalaciones para el acceso a la vivienda como son ascesor rampas etc, debido a la edad y enfermedad cada vez es más dificil para ellos mantener la autonomia personal.
    En la otra propiedad vive una hermano separado, el cual posee otra vivienda junto con su ex mujer y la cual actualmente no se han planteado vender,pero mis padres necesitan liquidez para para pagar la ayuda que necesitan ya que viven solos y yo no vivo cerca de ellos,y este hermano se niega a hacerse cargo de ellos.
    ¿Existe alguna forma legal de obligarle a abandonar el piso para su venta,o ya que éstá viviendo en la vivienda de mis padres sin pagar nada, exigirle de alguna forma que atienda a mis padres?.Este hermano no tiene hijos.Tambien quisiera saber si legalmente yo puedo representar a mis padres de alguna forma.

Muchas gracias.

Member
    Para responder es necesario saber si los propietarios de la segunda vivienda son los padres. Si ellos son los propietarios, son los únicos que pueden decidir sobre su venta o no. Otra cosa diferente es que tu hermano si es arrendatario legal, pueda tener derecho preferente en adquirir la vivienda, pero vamos tus padres si son los propietarios pueden venderla sin más.

Junior Member
    El otro piso tambien es de mis padres,mi hermano como comente en la pregunta no paga alquiler alguno,se ha acomodado en el,¿ de que forma se le puede obligar a que lo abandone?,mis padres no quieren actuar judicialmente contra el.Gracias

Member
    Hola

Si no quieren actuar judicialmente, lo han de pedir al hijo. Si no quiere marcharse... la única fórmula es la judicial. Otra vía, es poner a la venta el piso y que el comprador se encargue de "hechar" quien lo ocupa.

Senior Member
    Creo que lo idóneo en este caso es un desahucio por precario. No es tan fácil echar de un piso sin más a alguien que vive allí. En cuanto a si usted puede representar a sus padres, puede hacerlo sin problema si le firman un poder ante notario.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores