Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

Duda en proceso de jubilación parcial

Muy buenas, el caso es el siguiente: Mi padre ha solicitado la jubilación parcial, y le ha sido denegada, pero la empresa argumenta que ha sido por no haber adjuntado cierta documentación o mala interpretación de la aportada, por lo que se ha redactado una reclamación previa con los datos que ella ha estimado convenientes y se ha llevado a tramitar. Lo que tenemos claro es que si esta reclamación previa también tiene una respuesta negativa no queremos interponer demanda. La duda es la siguiente: En el supuesto de respuesta negativa a la reclamación previa, 1. ¿Está la empresa obligada a restituirle su puesto de trabajo al 100% hasta que se cumplan los requisitos o llegue la edad de jubilación oficial? 2. ¿Está la empresa obligada en algún modo a pagar su sueldo íntegro y los pagos a seguridad social por mi padre correspondientes a este tiempo de gestión administrativa? Si las respuestas fuesen negativas, qué deberíamos hacer, porque la empresa se ha comprometido ha hacer lo que planteo en los puntos anteriores, pero solo verbalmente, y llegado el caso no sé si está obligada a cumplirlo. Gracias por anticipado.

Senior Member
    La verdad es que no se cómo han llevado a cabo ustedes el procedimiento ya que me crea dudas con la segunda cuestión que plantea.
    Lo lógico sería que su padre haya solicitado la prejubilación y siguiese con su jornada normal hasta recibir la notificación de si le era concedida o no. Por supuesto la empresa, ante la denegación, debe seguir ofreciéndole la misma condición que hasta ahora.

Saludos

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores