Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

Testamento

Hola, mi consulta trata sobre los testamentos, a título informativo ya que no sé muy bien como va este tema.
    Yo estoy casado y con un hijo de casi 2 años. Mi pregunta es que si mi mujer o yo fallecemos, pierde algo nuestro hijo de lo que le pertenezca, o en el caso de que fallezcamos los dos si se queda sin nada en el caso de que no tengamos hecho un testamento.
    Estoy mirando la posibilidad de hacer uno pero no sabemos en que términos se tiene que hacer, aunque supongo que en la notaría donde se haga nos informarán.
    Muchas gracias de antemano y un saludo.

Member
    Hola

Hay diferentes factores que pueden influir en el destino de sus propiedades o bienes en caso que usted mura.
    En primer lugar el sitio de residencia civil. En España hay zonas que tienen un régimen general regulado en el Código Civil, en el apartado de sucesiones. Hay una parte del testamento llamado la legítima que siempre va a los hijos o pareja. Hay otra parte que es de libre disposición que en caso que no se diga nada también va a sus descendientes o pareja.

Además también influye el régimen matrimonial que tenga con su pareja; separación de bienes, etc.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores