Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

Duda sobre impago de primas de seguro

Tengo un seguro de vida contratado con el corte inglés. Como mi situación económica era un poco difícil decidí darlo de baja. Tras llamar infructuosamente a seguros el corte inglés y no conseguir darlo de baja, y ante la imposibilidad de acudir a sus oficinas como ellos me indicaban, decidí dar la orden al banco de no aceptar más recibos de el corte inglés. Esto fue en marzo de 2010. Tras esto me he cuidado mucho de no comprar nada en el corte inglés.

En estos momentos la financiera del corte inglés me reclama las cuotas impagadas del seguro, amenazándome además con incluirme en un registro de morosos. Yo había leído la póliza que firmé en su día y en ella dice que el impago de cuotas se resolverá con la extinción del contrato, por eso no entiendo que me reclamen el pago de cuotas, o es que acaso tengo la obligación de seguir pagando un seguro que no quiero?

Tras revisar un poco más el contrato creo que la clave de la reclamación de la financiera es debida a que los recibos del seguro en vez de cargarlos en mi cuenta directamente eran cargados en la tarjeta de crédito de el corte inglés, y ese impago de la tarjeta es el que me reclaman.

Mi pregunta es, ¿como puedo solucionar este problema? Lo que no estoy dispuesto es a pagar ni un céntimo del seguro este. ¿Podría enviarles un burofax donde afirmara que la deuda que me reclaman procede del seguro y que no tengo obligación de pagarla? ¿Pueden meterme en un registro de morosos por este tema?

Muchas gracias

Senior Member
    Debe enviarselo, aunque probablemente ya se habrán cuidado de poner en el contrato de seguro que el pago se realizará a través de la tarjeta.

Respecto al registro de morosos, si pueden.
    Las opiniones emitidas lo son en base a la información facilitada.Gesmadrid carece de relación con derecho.com, siendo su colaboración con este foro, voluntaria y gratuita.

Aunque le rogamos que haga uso del foro ya que de él se beneficia más gente, si desea usted aclaraciones, asesoramiento real, o ampliar la consulta con datos privados, estamos a su disposición en nuestro mail, donde asignaremos su consulta a uno de nuestros profesionales, de modo gratuito: consultas@gesmadridabogados.com.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores