Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

demandado laboral solicitar prueba anticipada

Compañer@s, se me presenta una duda, tengo un cliente (clínica privada) que es demandado vía laboral por un médico del cual se ha prescindido de sus servicios. Lleva 5 años trabajando con carácter de autónomo, practicándosele las correspondientes retenciones, pero ahora va por la vía laboral. El tema es que dicho profesional trabaja para un hospital de la red pública, y nos han comentado algunos de sus compañeros que durante más de 8 meses ha estado de baja médica, pero a la clínica privada ha ido a trabajar, asimismo no cuenta con la preceptiva autorización de compatibilidad para trabajar en la privada, ahora una vez que presenta demanda ¿podemos solicitar al juzgado que pida al juzgado una certificación de los días efectivamente trabjados entre 2008 y 2010 y los días que ha estado de baja? ¿por esa misma vía podemos solicitar al juzgado que pida al hospital una certiticación de que no cuenta con la autorización de compatibilidad? Evidentemente para que lo autorice antes de la celebración de la vista. ¿puede ser por medio del art. 78 y 90 de la LPL? Si contáis con jurisprudencia que lo respaldo u otro artículo agradeceré me déis los datos y lo busco. Gracias

Senior Member
    ¿jurisprudencia? ¿para qué?
    puede alegar también art. 24 CE.

y entiendo que es viable que se estime dicha prueba, pero deberá justificar muy bien la necesidad e idoneidad de dicha prueba porque sin perjuicio de que pudiera ser una baja médica falsa o no tuviera compatibilidad, NO QUIERE DECIR QUE NO EXISTA RELACIÓN LABORAL CON LA CLÍNICA PRIVADA.

puede existir relación laboral y, por tanto, despido, sin perjuicio de que esa persona pueda tener que asumir otro tipo de efectos / consecuencias.

---------------------

salvo mejor criterio, consulte a un abogado.

si no le gusta mi respuesta, simplemente no la tenga en cuenta, sin que sea posible responsabilizarme de ninguna forma.

reciba un saludo.

Txipiron, abogado de Bilbao.

( si quiere contactar, puede escribir a [email]kai_xo@hotmail.com[/email] )
    salvo mejor criterio, consulte a un abogado.

si no le gusta mi respuesta, simplemente no la tenga en cuenta.

reciba un saludo.

Txipiron, abogado de Bilbao.

( si quiere contactar, puede escribir a kai_xo@hotmail.com )

Junior Member
    Muchas gracias por la respuesta, me ha servido de mucho.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores