Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
    Junior Member

Malentendido y multa. ¿violacion de la intimidad ?

Hola

les voy a hacer una consulta un tanto extraña.

El sábado estaba aparcado con el coche en zona de minusválidos. Llegó un coche de la policía y me preguntaron si tenía la tarjeta. Les expliqué lo que estábamos haciendo y como nos pillaron yéndonos, no pasó nada. Nos cedieron verbalmente el paso y a los pocos segundos, ya circulando, con el coche patrulla al lado, me escucharon pronunciar una frase "es que no tenéis nada mejor que hacer", (en realidad fue 'tienes') y se dieron por aludidos.
    Me volvieron a parar y me pusieron una multa. Al principio pensé que era por el estacionamiento, quien se iba a imaginar que era por la frase,porque no me dieron ni una explicación. Me trajeron la multa hecha a mi mano sin apenas mediar palabra antes. De nada sirvieron mis protestas, me impidieron darles explicarles bajo amenazas de otra multa peor (de carcter penal me dijeron), incluso me impidieron salir del coche para abrirles el maletero y enseñarles lo que les había explicado. Tras sus amenazas me fui muy enfadado y nervioso.
    Luego, y tranquilo, leo en detalle la multa y resulta que pone mi frase. Además no me queda claro si la multa es por aparcar + la frase o sólo por una de ellas, pero multado estoy, me multaron como prepresalia.

Mis preguntas son:

Dado que yo estaba dentro de mi vehículo (nunca salí de él), de mi propiedad, manteniendo una conversación privada con mi acompañante, y ellos estaban fuera, en su vehículo.

¿Pueden utilizar lo que escuchen para multarme?. Queda claro que no tenían orden judicial ni indicio alguno para acceder al interior de mi propiedad en modo alguno.

¿Es una violación de la intimidad?.

¿Puedo recurrir la multa argumentando lo anterior?

En cualquier caso, ¿podría denunciar al agente ante la Agencia de Protección de Datos, denuncia policial, penal o ante otras instancias?

Como tengo a mi acompañante de testigo, y está dispuesto a declarar a mi favor. ¿Firma él el recurso junto a mi, o redacta un escrito a parte y en qué términos?

¿ Pueden orientarme un poco respecto que Legislación debo leer para argumentar mejor mi recurso?

(SEGUNDA PARTE)

La multa encima miente, pues pone que yo me dirigí a ellos con esa frase cuando me pidieron la tarjeta de minusválido, y la realidad es que la conversación con ellos ya había terminado y ya estaba circulando cuando la pronuncié.
    De hecho ¡¡ la multa omite lo suficiente como para que parezca que se lo dije a la cara !!, cuando yo ya estaba circulando en mi coche y conversando (casi discutiendo, 'discussing' con mi acompañante).

Por otra parte, en la multa pone "Parar en zona de minusválido", cuando la señal era de prohibición de estacionar. ¿Parar y estacionar son conceptos distintos, ¿no?. Además, ellos no pueden saber si estabamos parados o estacionados pues aparecieron cuando estábamos maniobrando para salir.

Con esto y la declaración de mi acompañante,

¿Puedo recurrir la multa por defecto de forma (parar en vez de estacionar)?

¿Puedo recurrirla por FALTAR A LA VERDAD?, incluso me interesaría saber si puedo denunciar al agente por falsedad documental, prevaricación......., pero sobre todo, recurrir la multa. Con la chulería que me trató al final, creo que podria ser a propósito lo que pone y no un malentendido (como que no me dejó explicar)

Les rogaría que respondieran a mis preguntas una por una, cuantos más argumentos tenga para el recurso, mejor

Gracias por adelantado
    Un saludo

Senior Member
    respondido en otro for
    Las opiniones emitidas lo son en base a la información facilitada.Gesmadrid carece de relación con derecho.com, siendo su colaboración con este foro, voluntaria y gratuita.

Aunque le rogamos que haga uso del foro ya que de él se beneficia más gente, si desea usted aclaraciones, asesoramiento real, o ampliar la consulta con datos privados, estamos a su disposición en nuestro mail, donde asignaremos su consulta a uno de nuestros profesionales, de modo gratuito: consultas@gesmadridabogados.com.

Junior Member
    ?????
    ¿en qué otro foro?.

Junior Member
    ME ESTOY VOLVIENDO LOCO CON ESTO!!!!

La multa es por "PARAR..." pero es que la señal me despista, yo siempre he creído que una prohibición con UNA SOLA RAYA DIAGONAL era de prohibido ESTACIONAR.....
    Os pongo aquí la foto de esa señal:

Sigo sin explicarme cómo con esa señal aplican un prohibido parar....

Leo el apdo. 94.1.12, del ANEXO II Infracciones al R.D. 1428/2003, de 21 de noviembre, que aprueba el Reglamento General de Circulación,
    y en efecto, existe la prohibición.
    Leo el Art 94.1 del Reglamento de Circulación y lo mismo

Pero entonces:

Alguien puede decirme si esa señal realmente es de prohibido parar (además de prohibido estacionar)?
    Se trata de una R308, l apropia legislación antes citada la nombra como prohibido estacionar pero permite parar!!!!!

gracias

Senior Member
    Art. 94.1.j Del RD 1428/2003:

Queda prohibida la parada: En zonas señalizadas para uso exclusivo de minusválidos y pasos para peatones.

También te podían haber denunciado por falta de respeto y consideración a los agentes 634 del C.P.
    "Qui delicate nutrit servum suum, inveniet contumacem"

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores