Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
    Junior Member

Estafa por robo de DNI en el banco

Hola forer@s,

Escribo en este foro a ver si me podéis orientar en una terrible estafa de la que he sido víctima.

El 9 de noviembre me robaron la cartera, e inmediatamente di de baja la tarjeta de crédito y puse una denuncia en Comisaría sobre el robo de mi DNI y mi tarjeta de crédito.

El 18 de noviembre, sustraen de mi cuenta bancaria 7.100 euros. La forma de sustracción es por ventanilla, esto es, el ladrón se hizo pasar por mí con mi DNI y sustrajo cantidades relativamente grandes en distintas sucursales del BBVA (en cantidades de 600 euros, 2000 euros, 2400 euros y 2100 euros).

Hoy he revisado los movimientos de mi cuenta, he dido consciente de la sustracción e inmediatamente he puesto la denuncia en comisaría.

Mañana a primera hora me pasaré por el Banco para que me den una explicación.

Mi pregunta es, ¿el banco me devolverá el dinero? ¿en qué plazo? De no ser así, ¿qué tendría que hacer? ¿ir a juicio? ¿qué posibilidades tengo de ganar? En definitiva, Cuánta responsabilidad tiene el banco en esta estafa y si me subsanará el daño del que he sido víctima.

Muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad...

Senior Member
    El banco tiene responsabilidad por no comprobar la identidad, la firma y el DNI, en el total.

Imagino que habrá grabaciones de video.

Sería importante saber si comunicó al banco por teléfono que además de la visa le robaron el dni.
    Las opiniones emitidas lo son en base a la información facilitada.Gesmadrid carece de relación con derecho.com, siendo su colaboración con este foro, voluntaria y gratuita.

Aunque le rogamos que haga uso del foro ya que de él se beneficia más gente, si desea usted aclaraciones, asesoramiento real, o ampliar la consulta con datos privados, estamos a su disposición en nuestro mail, donde asignaremos su consulta a uno de nuestros profesionales, de modo gratuito: consultas@gesmadridabogados.com.

Junior Member
    Gracias por contestar gesmadrid.

Al día siguiente de que me robaran, me personé en el banco para sacar dinero en efectivo. Conté que quería sacar dinero en efectivo porque me habían robado la cartera. Al pedirme el DNI, les dije que me lo habían robado, y les di mi pasaporte. Como en el pasaporte no viene la letra, me preguntaron por ella.

Sin embargo, creo que a pesar de contar todo esto al chico de ventanilla, este en ningún momento tomó nota de que me habían robado el DNI.

Yo creo que todo está a mi favor para que me devuelvan el dinero, pero hoy cuando he ido al banco me han hecho unas preguntas que no me han gustado nada: si les informé también de la pérdida del DNI (que así fue, como cuento más arriba) y si el robo fue con intimidación o no...

Yo creo que independientemente de cómo fue el robo, eso no tiene nada que ver para que alguien con mi DNI (ya sea un ladrón, como fue, o mi mismo hermano) pueda sacar tanto dinero tantas veces en una misma mañana de mi cuenta.

En el banco me han dicho que me mantendrán informados, que tienen que investigar ¿alguien sabe cuánto dura este proceso? Créies que el banco finalmente se hará responsable de la estafa de la que, al fin y al cabo, fueron ellos víctimas, pero he salido yo perjudicado? ¿Hay algún otro organismo aparte de la policía y al banco al que deba acudir?

Gracias por vuestra ayuda
    Última edición por riago; 27/11/2010 a las 12:50

Senior Member
    yo creo que si, es obligación de ellos comprobar firma, cara, identidad y demás.

saludos
    Las opiniones emitidas lo son en base a la información facilitada.Gesmadrid carece de relación con derecho.com, siendo su colaboración con este foro, voluntaria y gratuita.

Aunque le rogamos que haga uso del foro ya que de él se beneficia más gente, si desea usted aclaraciones, asesoramiento real, o ampliar la consulta con datos privados, estamos a su disposición en nuestro mail, donde asignaremos su consulta a uno de nuestros profesionales, de modo gratuito: consultas@gesmadridabogados.com.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores