Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

Una herencia sin escrituras de propiedad

Un tío mío me dejó como único heredero al fallecer. El compró una casa a medias con mi padre, pero por diversas circustancias nunca hicieron las escrituras. Desearía que alguien entendido me explicara si puedo heredar la vivienda y en qué condiciones... La vivienda sólo la habitó mi tío y él fue el que pagó el IVI durante todo el tiempo que la habitó.

Senior Member
    hereda la mitad de su tio, la otra mitad al fallecimiento de su padre.

saludos
    Las opiniones emitidas lo son en base a la información facilitada.Gesmadrid carece de relación con derecho.com, siendo su colaboración con este foro, voluntaria y gratuita.

Aunque le rogamos que haga uso del foro ya que de él se beneficia más gente, si desea usted aclaraciones, asesoramiento real, o ampliar la consulta con datos privados, estamos a su disposición en nuestro mail, donde asignaremos su consulta a uno de nuestros profesionales, de modo gratuito: consultas@gesmadridabogados.com.

Junior Member
    Puedes liquidar la herencia incluyendo el 50% de la vivienda, y pagar el impuesto de sucesiones, es más debes hacerlo e incluir el bien.
    Pero eso no te serviriá de nada sino inscribes la vivienda a nombre de tu padre y tu tio en el registro de la propiedad.
    que haria si fuera mi caso.
    Solcitaría una prorroga en los 5 primeros meses desde el fallecimiento de tu tio si estás en plazo.
    Por lo tanto deberías buscar el documento por el compraron ambos y solictar a la parte vendedora o a sus herederos que elevene a público ese documento privado.
    La elevación a público de ese documento privado estaria prescrita si acreditas que el recibo de la contribución estaba a normbre de tu tio o tu padre hace más de 4 años o cualquier compareciente ha muerto hace mas de 4 años.
    Y después liquidar el impuesto, no es complicado hacerlo vamos, cualuiera podría hacertelo.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores