Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7
    Junior Member

Angry Irregularidades en pagos y condiciones laborales

Buenas,

soy nuevo por el foro. Estoy aquí para exponer mi situación y ver si alguien ha tenido una experiencia similar y si ha conseguido algo a su favor. Os pongo en situación:

Llevo un año y 4 meses trabajando para una empresa de distribución de productos congelados. Desde un principio en mi contrato se especificaba el puesto de encargado de almacén y así estuve trabajando hasta hace un mes que me "degradaron" a peón de cámara. El sueldo sigue siendo el mismo de antes, al menos. Por otra parte en mi contrato pone 40 horas semanales de lunes a sábado, pero realmente trabajo unas 53 horas semanales (aunque he llegado a trabajar cerca de 60!). Lo peor es que NUNCA me han pagado una hora extra. Se supone que habiendo trabajo, hay que trabajar.

Lo cierto es que esto no es lo que más me preocupa. En realidad en este casi año y medio no he disfrutado ni un sólo día de vacaciones ni tampoco han sido remunerados. ¿Por qué? "La cosa está muy mala". He pedido varias veces que me den por escrito algún documento de pacto entre empresa y trabajador sobre las vacaciones. Ya que no las disfruto, al menos que las cobre. Pero se niegan.

Además me deben un sueldo completo. Es decir, a día de hoy mi empresa me debe casi un mes y medio de vacaciones no remuneradas y un sueldo completo (por mis cálculos unos 4000€). ¿Qué puedo hacer para reclamar las vacaciones? ¿Y el sueldo? Estoy muy quemado pero no quiero irme del trabajo sin tener atados todos los cabos. Creo que perdería las vacaciones y no cobraría el sueldo hasta dentro de un año conociendo cómo tratan a otros compañeros que ya se fueron.

¿Algún consejo o indicación? GRACIAS!

Member