Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

Fallecimiento, deudas, hipoteca y poder falsificado

Hace pocos días mi padre falleció y ya en el tanatorio una prima suya nos advirtió que nuestra casa estaba hipotecada y que actuásemos con rapidez, pues los que conocían ese hecho también sabían que en mi casa ni mi madre, ni mi hermana ni yo sabíamos nada. En mi casa era sabido que mi padre estaba endeudado pero nunca pensaríamos que más tarde descubriríamos casi unos diez préstamos sin pagar, dos hipotecas sobre la casa (que salió a subasta con nosotros dentro y el banco resultó el propietario final), una orden de embargo de varias propiedades y unas 15 personas que prestaron dinero a mi padre en efectivo. Ahora nos vemos con el problema de los bancos que nos reclaman las deudas y amenazan con seguir los procesos judiciales ya que mi madre aparece como cotitular en todos los casos y mi hermana y yo como herederos tendremos el mismo problema (no podemos rechazar la herencia ya que no podemos renunciar a los bienes embargados pues aún tenemos la esperanza de recuperar nuestra casa). El caso es que mi madre NO autorizó ninguna operación pues ella NO sabía nada de nada. Hablando con los bancos nos han comentado la existencia de un poder general y total que supuestamente ella firmó con mi padre en abril de 1996. Mi madre jura no haber firmado tal poder y ahora acabamos de encontrar dicho poder entre papeles amontonados, resultado: el poder NO cuenta con las firmas de mis padres, mi madre jura no haber ido nunca a tal oficina de notario y repito, no hay ninguna firma de ella por ningún lado. El poder está validado y mi padre lo utilizó durante años para estafar e hipotecar nuestras vidas para siempre. ¿Alguien me puede orientar? ¿Cómo demostrar que mi madre no está involucrada con ninguno de los préstamos e hipotecas en impago? ¿Tenemos posibilidad de ser exculpados de las deudas? Me gustaría saber el proceso que debemos emprender ahora. Muchas gracias

Senior Member
    En juicio y con una prueba pericial
    Las opiniones emitidas lo son en base a la información facilitada.Gesmadrid carece de relación con derecho.com, siendo su colaboración con este foro, voluntaria y gratuita.

Aunque le rogamos que haga uso del foro ya que de él se beneficia más gente, si desea usted aclaraciones, asesoramiento real, o ampliar la consulta con datos privados, estamos a su disposición en nuestro mail, donde asignaremos su consulta a uno de nuestros profesionales, de modo gratuito: consultas@gesmadridabogados.com.

Junior Member
    En cuanto al "poder falsificado", tenga en cuenta que el documento que ud. tiene no es el original, sino una copia del original que está en notaría y que sí lleva las firmas de los que lo otorgaron. Su madre debió olvidar que dió tal poder, pero es muy fácil contrastarlo acudiendo a la notaría donde lo hizo. Por otro lado si su padre realmente tenía tantísimas deudas no entiendo qué interés tienen ud. en aceptar la herencia. Piense que si aceptan la herencia sin beneficio de inventario el heredero responde con todos sus bienes (los heredados y los propios) de las deudas del causante. En fin, puede informarse de todo esto a través de la web www.aherencias.es.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores