Buenos días,

Este Lunes después de visitar muchas viviendas me decidí a comprar la que mejor se adecuaba a mi situación económica actual, es un piso pequeñito de 2dormitorios y muuuy económico.

Ese mismo día después de realizar la 2ª visita (através de una inmobiliaria), como el comercial me vio muy interesada me comentó de realizar una oferta de compraventa para sugerirle al vendedor una rebajara de 5.000, yo no llevaba si quiera el dni, pero me dijo que no importaba, al igual que tampoco pude dejar ninguna señal por que todo fue muy rápido.

Una vez allí las 2 personas que me atendieron me parecieron unos chanchulleros, el precio de venta era de 90.000 pero con la oferta se quedaba en 85.000, ellos me comentaron que a la hora de escriturar se haría por 75.000, "por que es lo que se hace siempre", y que de esa forma yo pago menos a la hora de escriturar.....y eso no es cierto, una de las hojas que me
dieron a firmar, además de la oferta de compraventa, era el documento de sus honorarios, en el que figura que se llevan una comisión de 10.000, así que el piso cuesta 75.000 por eso se escritura en esa cantidad, algo que desde luego no dejan nada claro.

También me dijeron que no me cobraban el IVA de su comisión "para hacerme un favor", muy bien, pero me dan imagen de sin vergüenzas.

Tampoco me dan la nota simple del registre mercantil, por que no la tienen, hasta la firma de arras nada.

Quedé en que este Miércoles hacíamos el contrato de arras y les entregaba 20.000.

Bueno, el problema llega cuando el Martes me llaman de otro piso que me gustaba más, pero que se me salía del presupuesto, resulta que lo bajaron mucho de precio, así que decido pasar de los primeros para quedarme con esta vivienda de mejores calidades.

Ahora la primera inmobiliaria me reclama el cumplimiento del contrato y sus honorarios, pero no sé si realmente les compensará ir a por mi, por que el piso creo que se vende muy bien, y ellos no son los constructores, no pierden nada, simplemente ven retrasada la llegada de la comsión. Me pueden exigir algo aunque no se haya efectuado la compra del inmueble????? Necesito saber que consecuencias podría tener esta situación.