Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

Carné familia numerosa y amenzas

Mi hermana hace cinco años se ha divorciado, tiene dos hijos, uno va a 1º de la ESO y la otra a sexto de primaria, tiene concedida la guarda y custodia y su ex marido le pasa la mensualidad por alimentos.
    Hace algunos años, el ex ha vuelto a contraer matrimonio y tiene un nuevo hijo, así las cosas le pidió a mi hermana que si le dejaba pedir el carné de familia numerosa, a lo que ella dijo que sí.
    Ahora nos hemos enterado que en 2011 a partir del 1º de enero las familias monoparentales como mi hermana y con hijos a cargo puede solicitar el carné de familia numerosa y al plantearlo a su ex este le amenaza con pedir la guarda y custodia compartida.
    Líos y amenazas aparte, hemos leído en la web de la Comunidad de Madrid y sale que como requisito imprescindible para el mencionado carné es el que los hijos menores convivan con el padre o la madre (en este caso conviven con mi hermana ya que tiene la guarda y custodia), y dependen económicamente de ella, aunque en un apartado hemos leído que el padre puede solicitarlo si justifica que paga la pensión por alimentos presentando las tres últimas nóminas, me imagino que habrá sido el caso.
    Finalmente ¿hay alguna solución para mi hermana? ¿puede esta solicitar el carné de familia numerosa? ¿hay alguna forma de cambiar la situación actual y lograr beneficiarse ella y por consiguiente sus hijos al poseer el carné o solo debe continuar con el mismo su ex y padre de los niños?
    Gracias anticipadas por vuestra respuesta.

Senior Member
    yo acudiria al organismo competente y me informaria.
    Las opiniones emitidas lo son en base a la información facilitada.Gesmadrid carece de relación con derecho.com, siendo su colaboración con este foro, voluntaria y gratuita.

Aunque le rogamos que haga uso del foro ya que de él se beneficia más gente, si desea usted aclaraciones, asesoramiento real, o ampliar la consulta con datos privados, estamos a su disposición en nuestro mail, donde asignaremos su consulta a uno de nuestros profesionales, de modo gratuito: consultas@gesmadridabogados.com.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores