Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

Donde denunciar?

Buenos días y gracias anticipadas
    A mediados de este año vendí una vivienda que tenia por medio de una agencia inmobiliaria. Pocos días antes de la firma, la agencia me comenta que el importe que les concede el banco no cubre el importe de la vivienda más los gastos.
    En este punto la agencia me propone realizar un reconocimiento de deuda delante de un notario para que en el plazo de un mes después de la firma se me abone lo que falta por pagar.
    Una vez pasado ese tiempo los nuevos propietarios me comentan que no tienen todo el dinero para pagarme (eso sí, se reformaron toda la vivienda) y solamente me pagaran la mitad (insinuando que el resto no sabían si me lo podrían pagar. Les di 3 meses más para que me pagaran la otra mitad, el plazo está a punto de vencer y me huelo que no me pagaran.
    Si no pagasen he de contratar un abogado o puedo yo directamente ir al juzgado para denunciarlos. Los morosos son una pareja de unos 50 años, ella con una pensión y el cobrará sobre unos 1500 euros.
    ¿Les pueden llegar a embargar una nomina? (ellos me comentaros que no les importaba si les denunciaba, que a ellos no les podían embargar nada.

Un saludo y gracias

Senior Member
    usted sólo no puede. tendrá que contratar abogado y procurador, para reclamar por incumplimiento contractual.

en principio, si ambos tienen ingresos y uno de ellos ronda los 1500 euros, sí les podrá embargar.

además, también tienen la vivienda...

---------------------

salvo mejor criterio, consulte a un abogado.

si no le gusta mi respuesta, simplemente no la tenga en cuenta, sin que sea posible responsabilizarme de ninguna forma.

reciba un saludo.

Txipiron, abogado de Bilbao.

( si quiere contactar, puede escribir a [email]kai_xo@hotmail.com[/email] )

si no le gusta mi respuesta, simplemente no la tenga en cuenta.

reciba un saludo.

( si quiere contactar, puede escribir a kai_xo@hotmail.com )

Senior Member
    es vía ciivil.

si no le gusta mi respuesta, simplemente no la tenga en cuenta.

reciba un saludo.

( si quiere contactar, puede escribir a kai_xo@hotmail.com )

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores