Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
    Junior Member

Me han tendido una trampa

Unos compañeros me dijeron que fuera a tomar un café con ellos, cuando llegué la situación era que mis compañeros intentaban sacarle dinero al responsable de la ETT que cubre las bajas en mi empresa diciéndole que el personal que nos mandaba para cubrir las bajas no estaban preparados para desempeñar el trabajo, que ellos tenían que enseñarles y que eso tenia un precio. Yo cuando me di cuenta de lo que estaba pasando dije que no quería participar en eso y que no quería ningún dinero.
    Lo malo es que el de la ETT gravó toda la conversación, por supuesto sin informarnos de ello.
    Mi empresa me quiere sancionar con un mes de empleo y sueldo a pesar de saber que yo no quise ser participe, que así se oye en la grabación y que el de la ETT así se lo ha confirmado.
    Tengo muchas dudas.
    ¿Es valida esa grabación? Me dicen que si por que es la única forma que tenia el de la ETT de demostrar que le estaban extorsionado. ¿Es eso cierto?
    Debo firmar la sanción. Si la firmo, ¿Le estoy facilitando a mi empresa un destino procedente?
    Agradezco de antemano cualquier ayuda que podáis prestarme.
    Saludos.

Senior Member
    firme la sanción, incluya NO CONFORME y la fecha de la firma. el hecho de que la firme o no no va a querer decir que la empresa no le va a poder sancionar.

e impugne la sanción, para que quede anulada. deberá acudir a un sindicato o abogado.

tiene plazo de 20 días apra recurrir, y sea o no válida la grabación, usted tiene las de ganar, porque si el propio extorsionado le defiende a usted... y se escucha en la propia grabación.

---------------------

salvo mejor criterio, consulte a un abogado.

si no le gusta mi respuesta, simplemente no la tenga en cuenta, sin que sea posible responsabilizarme de ninguna forma.

reciba un saludo.

Txipiron, abogado de Bilbao.

( si quiere contactar, puede escribir a [email]kai_xo@hotmail.com[/email] )
    salvo mejor criterio, consulte a un abogado.

si no le gusta mi respuesta, simplemente no la tenga en cuenta.

reciba un saludo.

Txipiron, abogado de Bilbao.

( si quiere contactar, puede escribir a kai_xo@hotmail.com )

Junior Member

gracias

te agradezco de verdad toda ayuda, aunque me surgen muchas dudas
    creo que se me estan utilizando para inculpar a los otros compañeros, de echo a estos se les da un despido disciplinario, y creo que incluso el mismo extorsionado podría beneficiarse de los despidos pues el cubriria con su personal las necesidades de la empresa tras los despidos.
    Me defiende porque confirma que no estaba de acuerdo, que no participe en la extorsión, pero se me sanciona por no haber informado a la empresa de lo que supuestamente estaba ocurriendo.
    Tengo miedo de que cuando consigan su objetivo me despidan a mi en las mismas condiciones.
    MI empresa me ha informado de que se ha recibido un escrito de dicha empresa en la que se me ve involucrado en la extorsion, y me han obligado a redactar una carta para contar mi version de los hechos
    Lo he contado tal y como ocurrio, y ahora esta en manos de los abogados de mi empresa.
    En pocos dias recibire una carta en la que se me sanciona con un mes sin empleo y sueldo

Junior Member
    Buenos días,

Con respecto a la grabación, entiendo que es lícita en cuanto que, a pesar de realizarse en un lugar público y a escondidas, la realiza y utiliza quien procede a efectuar las acciones legales oportunas de despido o sanción.

Ahora bien, el hecho de que te sancione la ETT por no haberles informado.... de todas todas... lo tienes que impugnar por las siguientes razones:
    1 - En tanto y cuanto que el acto de grabación fue deliberado por la empresa (y de manera casual), por lo que desde el primer momento tuvo a su disposición de la grabación así como conocmiento de su contenido... con lo cual ya no tenías ni tan siquiera obligación de decirlo a la empresa.
    2 - La obligación de viglancia, la tiene la empresa... y encima dicha conversación tuvo lugar con uno de sus responsables... con lo cual otra razón de más para no tener que comunicarlo a la empresa.
    3 - Hay una voluntad por parte tuya clara e inequívoca de no querer participar en la supuesta "extorsión" o chantaje o como lo quieran llamar (que también dudo hasta de la procedencia de los despidos, ya que habría que ver con detalle el contenido y el fondo de la conversación grabada).

Por lo tanto, ya que estas con contrato temporal, estoy más que seguro que lo que van a hacer, es no renovarte y así ahorrarse los costes de despido. Con lo que creo, que no tienes otro remedio que impugnar la sanción.

Y eso si... en todos documentos, como dice el compañero.... poner "NO CONFORME".

Espero haberte sido de utilidad.

Saludos,

Roberto Garro
    Última edición por RGarro; 23/12/2010 a las 12:07

Junior Member

gracias roberto

muchisimas gracias por contestar
    te lo agradezco de verdad
    aunque el tema es mas complicado, te pido perdon porque no me he sabido explicar
    yo trabajo para una empresa, con contrato fijo, llevo mas de 15 años
    la ett facilita personal a mi empresa y su responsable es el que supuestamente ha sido extorsionado y el que ha hecho las grabaciones.
    mi empresa es la que me acusa de no haber contado lo que ocurria.
    el responsable de la ett si me defiende, y mi empresa quiere que testifique contra mis compañeros
    yo tambien pienso que estan intentando ahorrarse el dinero de los despidos, por eso me preocupa que me utilicen para despedir a mis compañeros y posteriormente me despidan a mi
    gracias

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores