Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6
    Junior Member

señalización errónea

Hola

mi pregunta versa respecto de un comentario que escuché el otro día.

Que el ayuntamiento señalize ERRONEAMENTE, MAL, algunas zonas de aparcamiento, (y luego ose poner multas), de algún modo, ¿atenta esto contra los derechos del ciudadano como consumidor?

Si en otros contextos viola la legislación vigente también me podéis comentar en cuales.

gracias y feliz navidad

Senior Member
    Deberá mirar la ordenanza del ayuntamiento, de todos modos de qué error hablamos???
    Las opiniones emitidas lo son en base a la información facilitada.Gesmadrid carece de relación con derecho.com, siendo su colaboración con este foro, voluntaria y gratuita.

Aunque le rogamos que haga uso del foro ya que de él se beneficia más gente, si desea usted aclaraciones, asesoramiento real, o ampliar la consulta con datos privados, estamos a su disposición en nuestro mail, donde asignaremos su consulta a uno de nuestros profesionales, de modo gratuito: consultas@gesmadridabogados.com.

Junior Member
    Hablamos de que la señalización vertical prohiba unicamente estacionar, pero luego ellos te multen por parar, y su chulería de regalo.

Senior Member
    Entonces no es un problema de señalización, hay que ver en base a que precepto sancionan.
    Las opiniones emitidas lo son en base a la información facilitada.Gesmadrid carece de relación con derecho.com, siendo su colaboración con este foro, voluntaria y gratuita.

Aunque le rogamos que haga uso del foro ya que de él se beneficia más gente, si desea usted aclaraciones, asesoramiento real, o ampliar la consulta con datos privados, estamos a su disposición en nuestro mail, donde asignaremos su consulta a uno de nuestros profesionales, de modo gratuito: consultas@gesmadridabogados.com.

Junior Member
    Pues en base al art 94.1.12.
    La cuestión es que el ciudadano se rige por las señales, es lo más cercano y menos abstracto que tiene a su diposición, si estas son engañosas, y llevan AÑOS puestas, para mi es fraudulento, incitación a cometer una infracción, información engañosa, agravante de continuidad en el tiempo,
    prevaricación¿? por conocer los hechos y no tomar medidas correctoras (por analogía con lo que ocurrió en la Costa Dorada este verano, que los ayuntamientos consentían el top manta a pesar de existir normativa propia en contra... y les demandado por prevaricación).

Creo que estará de acuerdo conmigo en que la señalización debería coincidir escrupulosamente con la normativa.

Escuche un comentario según el cual vulneraba los derechos del consumidor. Me gustría saber en qué, pero ya puestos, cualquier otro argumento
    legal que respalde esta tésis.

saludos

Senior Member
    Recurra la denuncia e informe a su Ayuntamiento por Registro de Entrada. Espero que tenga suerte y cambien la señalización o dejen de denunciar por parar, siempre que sea un tiempo inferior a 2 minutos, sin abandonar el vehículo.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores