Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

reclamación de finiquito

Hola a tod@s,

Me gustaría que me ayudarais en el siguiente problema: La empresa en la que estaba trabajando empezó a estar sin actividad, con lo que me despidieron. En ningún momento recibí carta de despido con los 15 días de antelación y encima en la carta de despido alegaban que era por reiteradas faltas al puesto de trabajo por mi parte (cosa que no es cierta), yo nunca firme ésto. Pedí que pusieran lo que correspondía y siempre se negaron. Llevo casi un año detrás de ellos para que me lo cambien y me paguen lo que me corresponde. Ellos solo saben decir que esa empresa ya no tiene actividad y no me pueden pagar nada, pero si que han abierto otra empresa a nombre de la mujer. Cómo puedo reclamar esto ya por una forma legal? Puedo ir a un sindicato sin estar afiliado?

Saludos. Muchas gracias.

Senior Member
    usted siga así, y cuando ya se le pasen todos los plazos para reclamar cualquier cosa, pues se quedará sin nada...

directamente le puedo indicar que la empresa no tiene ninguna obligación a cambiar lo de la carta de despido, y que usted tuvo que presentar demanda de despido hace mucho tiempo, para que un juez estableciera en resolución judicial que lo que la empresa estabecía en la carta de despido no es cierto o no ha quedado acreditado. es inmodificable.

directamente le puedo decir que usted no tiene legalmente ningún derecho a cobrar ninguna indemnización por despido y que ningún juez se la va a poder reconocer porque a usted, legalmente, se le notificó un despido disciplinario, que no conlleva ninguna indemnización, y esa decisión es firme y definitiva.

y lo ùnico que podría reclamar de momento es el finiquito ( salarios hasta el último día, vacaciones devengadas y no disfrutadas, pagas extras no abonadas y otros conceptos salariales que la empresa le apueda adeudar ).

el plazo de reclamación es de 1 año desde que le tenían que haber pagado cada uno de los conceptos / importes. si sólo es el finiquito, desde la finalziación de la relaicón laboral.

puede dar todas las vueltas que quiera hasta marearse, pero eso no sirve para nada, y usted mismo ya se ha perjudicado, por lo que, no se perjudique del todo. la empresa lo ha hecho mal, pero usted no ha hecho lo que tenía que hacer para subsanarlo.

si no está afiliado, puede ir a un sindicato, pero evidentemente, no espere que el sindicato que le reclame en su nombre si no se afilia... y si va a un abogado, deberá pagarle... ¿a usted le pagan por trabajar? pues eso...

en la vida las cosas se hacen bien o mal... cada elige como hacerlas.

---------------------

salvo mejor criterio, consulte a un abogado.

si no le gusta mi respuesta, simplemente no la tenga en cuenta, sin que sea posible responsabilizarme de ninguna forma.

reciba un saludo.

Txipiron, abogado de Bilbao.

( si quiere contactar, puede escribir a [email]kai_xo@hotmail.com[/email] )
    salvo mejor criterio, consulte a un abogado.

si no le gusta mi respuesta, simplemente no la tenga en cuenta.

reciba un saludo.

Txipiron, abogado de Bilbao.

( si quiere contactar, puede escribir a kai_xo@hotmail.com )

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores