Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
    Junior Member

Multa por beber una cerveza

Hola, mirad mi problema es el siguiente:
    A la salida de una discoteca en Vilassar de Mar se encuentra un puesto de venta de bocadillos y frankfurts donde compré un bocata y una cerveza, y mientras cenaba en el coche de un amigo para luego volver a casa llego la policia civil y tras pedirme el dni me entrego el comprovante de la multa y ahora esta me ha llegado y debo abonar 150 euros o realizar 15 horas de servicios sociales.
    Ahora voya ponerme a escribir un recurso para la multa y me gustaría saber vuestra opinion y consejos.

Gracias a todos por adelantado.

Junior Member
    hola
    tienes que dar mas detalles.
    - ¿qué pone en la multa?. Indica la ley o norma supuestamente vulnerada?
    - estaba el coche en marcha/movimiento?
    - conducías tú o estabas en otro asiento diferente del del conductor?
    - ¿la GC pude imponerte la prestación de servicios sociales?, pensaba que eso lo decidía un juez....
    - ¿ tiene que ver con normativa 'antibottellón'?

saludos y suerte

Junior Member
    -Supuestamente he cometido una infracción del artículo 13.bis.3
    -No, el coche estaba parado.
    -Yo no era el conductor, estaba apoyado en el maletero cenando.
    -Sí, supuestamente lo que yo hacía es considerado botellón.

Gracias por responder.

Junior Member
    brrrr, no se que solución puede haber
    Así a bote pronto se me ocurre que una o dos personas solas no hacen botellón. Mira a ver como define el botellón.
    Comprobó el guardia que era bebida alcohólica?. SI no lo hizo, ahí podrías tener donde rascar, ¿cómo puede demostrar que es alcohólica?, a menos que las fantas también estén prohibidas... tu ya me entiendes.
    ¿Estabas en área donde pudieras molestar a gente?.

Echale imaginación a tus alegaciones y hazte con los artículos de la ley y leetelas.

De todos modos no te hagas muchas ilusiones.
    Ademas esto no tiene que ver son la seguridad vial, aquí no disfrutarás del 'chantaje' del 50% por renunciar a reclamar....
    saludos

Senior Member
    El botellón no es el motivo de la multa.

El motivo es consumir alcohol en la vía pública, y no hay número mínimo de bebedores. El único motivo que se me ocurre es que la bebida procedia de un quiosco se supone con licencia.
    Las opiniones emitidas lo son en base a la información facilitada.Gesmadrid carece de relación con derecho.com, siendo su colaboración con este foro, voluntaria y gratuita.

Aunque le rogamos que haga uso del foro ya que de él se beneficia más gente, si desea usted aclaraciones, asesoramiento real, o ampliar la consulta con datos privados, estamos a su disposición en nuestro mail, donde asignaremos su consulta a uno de nuestros profesionales, de modo gratuito: consultas@gesmadridabogados.com.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores