Buenas a todos,

A ver si alguien me puede hacer ver la luz del tunel porque la verdad es que estoy perdido...

Primera pregunta: ¿puedo finalizar el contrato de alquiler cuando se cumpla un año sin darle opción a la renovación? en mi contrato tengo esta clausula:

"El arrendamiento se establece por un plazo de un año, a contar desde la fecha de contrato. La parte arrendataria tendrá la facultad de su renovación anual hasta un plazo legal máximo de cinco años. No habrá lugar a dicha renovación si cualquiera de las partes notificasen por escrito la renuncia con al menos 30 días de antelación a la finalización del plazo pactado o cualquiera de sus prorrogas."

Otra pregunta: los aparatos que se estropeen, como el frigorifico, la lavadora, aire acondicionado, etc... tengo que reponerlos/arreglarlos yo? o es mi inquilino quien debe hacerse cargo? en mi contrato tengo esta clausula:

"Las reparaciones necesarias en los distintos elementos, originadas como consecuencias del uso correrán por cuenta de la parte arrendataria, siendo por cuenta del propietario la sustitución de los elementos desechados, si se prueba que su destrucción fue fortuita."

Entiendo que si un electrodomestico deja funcionar de un dia para otro... no debo ser yo quien lo repare, no? pero... como se aclara si es algo fortuito o no?

Alguien me puede ayudar por favor?

Gracias!