Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
    Junior Member

Embargo de Cuenta sin Notificación

Hola a todos,

Hace tiempo que cambié de domicilio e informé personalmente a la administración para que la notificación de las multas me llegara de forma correcta. La cuestión es que desde entonces me han puesto varias multas de aparcamiento pero nunca he recibido una notificación en mi domicilio sobre las mismas.

Ahora, me acaban de embargar la cuenta por 135 euros, sin previo aviso. Al meterme en el buscador de multas he visto que tengo cuatro multas, de los meses de abril, mayo y junio del 2010, nunca notificadas, y cuyo plazo de recurso ha sido depasado. Yo tenía entendido que existía un plazo de tres meses para la notificación pasado el cual, en ausencia de notificación, la multa prescribía.

¿Qué debo hacer? y sobre todo, sabiendo que debo tener alguna más de los siguientes meses, ¿cómo puedo pagarlas o recurrirlas si no me aparecen?

Un saludo a todos y gracias

Junior Member
    Es que por lo que veo en la Ley de Tráfico, si no te notifican, la multa prescribe a los 3 meses:

Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial

"Artículo 92.1. El plazo de prescripción de las infracciones previstas en esta Ley será de tres meses para las infracciones leves y de seis meses para las infracciones graves y muy graves. El plazo de prescripción comenzará a contar a partir del mismo día en que los hechos se hubieran cometido."

Según esto, se supone que dichas multas estarían prescritas, al no haber recibido yo ninguna notificación. ¿Es cierto o me equivoco?

Muchas gracias de nuevo

Junior Member
    ojo!!!, que eso puede estar muy obsoleto!!!!.
    Ese RD sigue vigente pero ha sufrido muchas modificaciones. Modificaron incluso las leyes 30/92 y 4/99 del Procedimiento Administrativo
    Para infracciones graves (manda h. que una de aparcamiento sea grave), igual te prescriben en un año, eh?.
    Mira en la propia multa o que te contesten por aquí.
    Puedes mirar en una web: www. carreteros.org, navega y busca la legislación.

En cualquier caso, si tu puedes demostrar documentalmente que notificaste los cambios de domicilio con anterioridad a las multas, igual podrías alegar defectos de forma y que se las tragaran.
    A ver que te dicen los compañeros del foro

saludos

Senior Member
    la prescripción se interrumpe con el expediente, y respecto a la notificación, si se ha publicado por edictos en el boletin date por notificado.
    Las opiniones emitidas lo son en base a la información facilitada.Gesmadrid carece de relación con derecho.com, siendo su colaboración con este foro, voluntaria y gratuita.

Aunque le rogamos que haga uso del foro ya que de él se beneficia más gente, si desea usted aclaraciones, asesoramiento real, o ampliar la consulta con datos privados, estamos a su disposición en nuestro mail, donde asignaremos su consulta a uno de nuestros profesionales, de modo gratuito: consultas@gesmadridabogados.com.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores